o TRAS LA POLITICA
Logo
TRAS LA POLITICA PDF Imprimir Correo electrónico
11 de Abril de 2012

ISABEL MIRANDA DE WALLACE, PROCESADA??.

LAS PRIMERAS “VICTIMAS DEL  CORAJE” DE JOSEFINA V. MOTA.

DE LA OLA ROJA DEL PRI, SE SIENTE EL  DESMARQUE, Ahora son camisas Blancas ( La pureza ??).

== TRAS LA POLITICA. . . .

==Por: Ernesto Ávalos Saldaña.

"Para ganar, hay que trabajar, hay que sudar la camiseta": E. PEÑA NIETO , ( quien por ello encabeza las encuestas??)

1.- LAS ENCUESTAS DE MITOFSKY Y LAS DEMÁS.- Con el dato de estas encuestas que no las de MILENIO damos a conocer lo que a mi parecer son datos “duros” es decir conservadoras, por lo que dijéramos que son reales, aquí están: POR EL PAN Josefina V. Mota; un 24% . Por el PAN, ENRIQUE PEÑA NIETO; 39% y EL SR. Andrés M. LÓPEZ; 19%, lo que pone en predicamento a GEA-ISA quien trae estos datos; La encuesta más reciente de Milenio GEA-ISA reportó que la intención de voto por ENRIQUE PEÑA NIETO ES DEL 36%, un porcentaje mayor al que suman juntos ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR Y JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA en esta medición. El candidato de la izquierda y la del PAN obtienen un 34% de la intención de voto: UN 21.2% PARA LA PANISTA JOSEFINAV. MOTA  y un 12.8% PARA MANUEL LÓPEZ.La diferencia entre las preferencias hacia el aspirante del PRI y del Partido Verde y sus contrincantes no había sido tan amplia desde que Milenio GEA-ISA inició el seguimiento diario de preferencias, el 19 de marzo, así que como la ven, va bien el GEL BOY, y sus candidatos??.

2.- ISABEL MIRANDA DE WALLACE, PROCESADA??.-Vaya lio en que esta enredada la candidata del PAN a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Isabel Miranda de Wallace, quien de de entrada negó haber estado recluida en algún momento de su vida, tal como publicó la revista Proceso, en su más reciente publicación y las que faltan,  hecho que calificó como una “dolosa situación” y de “poca calidad moral”. Isabel en entrevista radiofónica, aclaró que “nunca he sido fichada y nunca he sido recluida”, y que el problema al que hace alusión la publicación sí existió, “pero no como lo plantea Proceso”. Aún así, Miranda de Wallace aseguró que es la última ocasión que saldrá a aclarar este asunto, a pesar de que una reportera de PROCESO, le comentó que preparan otros tres números en su contra, y a su vez, indicó que una vez presentadas las pruebas, esperará que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) se pronuncie al respecto; asimismo, aguardará el tiempo necesario para que se realicen las investigaciones, pues “no podemos permitir que se calumnie y se manche a las personas”, así que veremos como se desenreda este asunto que más que bien huele a una trampa de “sus adversarios de a de veras”, aquí parte de la publicación de PROCESO; Proceso publica en su edición 1849, actualmente en circulación, una fotografía de Isabel Miranda de Wallace cuando fue indiciada en 1988.

El Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal la acusó de provocar daños al gobierno del Distrito Federal, tras enfrentar, junto con sus trabajadores, a personal de la delegación Tlalpan para impedir el retiro de anuncios espectaculares colocados en zona de riesgo. Fue acusada como probable responsable de los delitos de resistencia de particulares y homicidio en grado de tentativa. Por la mañana, entrevistada por la periodista Carmen Aristegui, la candidata del PAN al gobierno del DF anunció que hoy a las 13 horas dará a conocer “documentos contundentes” que desmentirán el reportaje publicado por este semanario bajo la firma del periodista Jorge Carrasco.

3.-LAS PRIMERAS VICTIMAS DEL “CORAJE DE JOSEFINA V. MOTA.- Karla Garduño, es una más de las mujeres periodistas que luchan a brazo partido para abrirse paso en el difícil arte de la Política, y llega al equipo de la candidata presidencial, pero “un error de dedo” la despeña, ya que en medio de la restructuración del equipo, y más que nada debido a la caótica primera semana de campaña, la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, la responsabilizó de haber escrito “Tlazcala” con zeta en la agenda de giras y ordenó su despido, y con ello demostró “SU VERDADERO ROSTRO Y CORAJE”, y hasta salió un boletín con estas palabras; “La candidata del PAN a la presidencia República, Josefina Vázquez Mota, ordenó esta noche la remoción de la periodista Karla Garduño del área de Comunicación Social”, se informó en un comunicado emitido casi a las 22 horas, y sigue, “Lo anterior obedece al error cometido en la presentación de la agenda de trabajo de la campaña para los próximos días en el estado de Tlaxcala”, añadió el comunicado sin precisar que el error fue que se anotó el nombre de esa entidad con zeta, en vez de equis. En la agenda de Vázquez Mota, del 9 al 12 de abril, se incluyó Tlaxcala para el martes 11, con un “acto masivo”, a las 18 horas, en “Apizaco, Tlazcala (sic). Luego de que el equívoco se conoció en Twitter, por la tarde, se convirtió en una tendencia (trending topic) de dos manera diferentes: #JosefinaescribeTlazcala y #Tlazcala, pero más tarde, pero al conocerse el despido de la periodista, que había trabajado en el diario “Reforma”, su nombre, Karla Garduño, se convirtió también en tendencia.

4.- DE LA OLA ROJA DEL PRI, SE SIENTE EL  DESMARQUE, Ahora son camisas Blancas ( La pureza ??).- Uniforme tradicional del PRI que recuerda sus abusos, por lo que Peña Nieto busca desmarcarse de lo que representaba de “La Ola Roja”. Ahora sólo unos cuantos portan dicha vestimenta, con orgullo partidista. Podría el dato, poco consignado, parecer irrelevante, pero no lo es. El hecho de que el candidato Enrique Peña Nieto haya iniciado su campaña con camisa blanca, cuando las más recalcitrantes huestes priistas llamaban todavía a la Ola Roja a extenderse a todo el país, es al menos indicio de ir, paulatina pero definitivamente marcando diferencias entre el viejo PRI, aunado a la vieja usanza a la Madre de todas las Campañas. El Maestro Reyes Heroles en su tiempo anotó: forma es fondo. Así, mientras en la mayor parte de los dieciséis estados que este año renovarán gubernaturas, las camisas coloradas que el profesor Humberto Moreira rescató como divisa del estilo priista hicieron prevalecer la Ola Roja, sólo los verdaderos cercanos a Peña Nieto, Aristóteles Sandoval, en Jalisco y unos cuantos más vistieron de blanco, como su candidato a la Presidencia, lo interesante es que las camisas coloradas que con tanto porte ostentan todos los políticos interesados en mostrar que verdaderamente son priistas, han resultado históricamente de mal fario. Esas camisas rojas que en lo sucesivo vestirán solo algunos despistados, fueron puestas de moda por Roberto Madrazo Pintado en su campaña por la presidencia en 2006. Madrazo quería evocar a su padre, Carlos Alberto Madrazo Becerra, quién se lanzó a la política en 1932, al lado de Alfonso Bates Caparroso, con un grupo que se hizo llamar Los Camisas Rojas, para apoyar al líder tabasqueño Tomás Garrido Canabal, CAMISAS BLANCAS SON AHORA. . .esto es parte del articulo de: Fernando Meraz Mejorado / Luces del Siglo”: “PEÑA NIETO DE BLANCO Y LOS ORONDOS MILLONARIOS DE LAS CAMISAS COLORADAS” a quien le recuerda en Tamaulipas. . . Quienes examinan ahora la posibilidad de volver a votar por el PRI tampoco quieren ver a Carlos Salinas como si fuera la conciencia áulica de Peña Nieto. Son millones los mexicanos que en estos meses estarán siguiendo a Peña Nieto con esperanza de encontrar nuevas sorpresas. Como esa camisa blanca, en lugar de las que usan los orondos millonarios de las camisas coloradas. (busque el sitio; http://www.lucesdelsiglo.net/.

NOTA IMPORTANTE: También léanos en la Revista “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA, de las pocas que todavía circulan!!

Y que si circulan!! . . . en todos los restaurantes y hoteles de la ciudad, ya en  EDICIÓN LA 1ª. DE ABRIL, y la aplicación y propiedades de la SABILA   y las actividades de los CANDIDATOS  amigos, amigos.

Aquí esta mis correos de E. Mail, por si algo quieren comentar - - -

eavalos_uat@yahoo.com.mx y      ernestoavasal@hotmail.com