o Cartelera
Logo
Cartelera PDF Imprimir Correo electrónico
10 de Abril de 2012

 

Humberto Gutiérrez Páez

TAMAULIPAS : DESTINO DE VACACIONISTAS

Un éxito el Festival del Mar en Matamoros,

Supera Tamaulipas sus metas en el sector turístico,

Buena comunicación de los destinos de Tamaulipas,

Reducciones presupuestales “ pegan” al empleo,

Piden los empresarios tregua fiscal para no despedir.

Es completa la persona que se conoce a sí misma, que acepta sus limitaciones y se supera.

El reporte final de la Semana Santa nos dice que TAMAULIPAS con los destinos de sol y playa se fortalece como destino natural para los mexicanos que vivimos en la región noreste-centro de nuestro país.

Mucho tiene que ver la promoción que a este sector viene dándole el gobierno de EGIDIO TORRE CANTÚ desde que salió al rescate de la industria sin chimeneas como una fuente de recursos frescos que entren a Tamaulipas y que le da un respiro a la economía de las regiones.

En este época de vacaciones la gente, las familias venidas de los municipios aledaños a Matamoros, Aldama, Tampico-Madero, San Fernando, otras de más lejos, Coahuila, Nuevo León, Durango, el norte de Veracruz, San Luis Potosí, Aguascalientes, Hidalgo hicieron fuerte derrama económica suficiente para alentar a los empresarios turísticos a seguir adelante, dándole a los turistas la mejor de las atenciones.

MATAMOROS se ubicó como el destino de playa más solicitado en las últimos años, dado al buen gobierno que impera en la ciudad, al buen desempeño de atención a la seguridad pública y a que la ciudad ofrece un rostro urbano diferente por su cercanía a la gente.

Ahora mucho tiene que ver el apoyo logístico y alertas de la Dirección de Protección Civil del gobierno estatal y de los municipios, estuvieron observando la seguridad que tienen los prestadores de servicios, ofreciendo servicios mecánicos para aquellos automovilistas que lo requirieron.

Mención aparte significa reconocer a las autoridades responsables de ofrecer seguridad a los habitantes y por consiguiente a los turistas reportando un saldo blanco, solamente incidentes menores como siempre suele suceder al disfrutar de la mexicanísima alegría de tener vacaciones.

El Municipio de TULA, Pueblo Mágico, como los municipios del Altiplano también recibieron el beneficio del turismo regional al notarse una afluencia de visitantes mayor a la que usualmente registra aparte de los paisanos que vinieron a esta región a visitar a sus familiares.

Más allá de la numerología, las metas fueron superadas es un reflejo de lo que aporta TAMAULIPAS en el escenario nacional, CARTELERA se dio a la tarea de investigar la ocupación hotelera, los empresarios del sector están muy contentos por la derrama económica y dan gracias a EGIDIO TORRE por el respaldo a este sector por lo que en resumen ya se dieron cuenta de que TAMAULIPAS tiene mucho que ofrecer, lo pudieron constatar el mas de un millones de personas que decidieron escoger a Tamaulipas para disfrutar sus playas y su gastronomía.

Seguramente la mejor publicidad es la que se hace de boca en boca, y TAMAULIPAS, será nuevamente anfitrión de miles de turistas en la temporada alta de este año.

Principio del formulario

Final del formulario

Principio del formulario

Final del formulario

Principio del formulario

Final del formulario

Principio del formulario

Final del formulario

Para GOMEZ FARIAS se ha estado convirtiendo en otro paraíso vacacional, con buen clima, es el municipio anfitrión de la Biosfera del Cielo, en este sentido es su crecimiento y despegue en su economía.

En este contexto y en sentido de generar investigación que contribuya al desarrollo estratégico del estado, la UAT, cumple con uno de los objetivos dados a conocer por el Rector JOSE MARIA LEAL GUTIERREZ en su Segundo Informe Rectoral al impulsar un proyecto que regule el ordenamiento territorial y urbano en todo el municipio de Gómez Farías en que se plantearán procesos socioeconómicos preservando la estabilidad del medio ambiente.

La propuesta ya fie presentada ante el Fondo Mixto de Fomento a la Investigación que comprende la reserva natural ya que es Gómez Farías el municipio con mayor población.

REDUCCIONES PRESUPUESTALES AFECTAN A TAMAULIPAS

A pesar de de estar Tamaulipas ubicado en el tercer lugar como productor pesquero en el país, y el primer productor de bagre con cerca de 5 mil toneladas, y el tercer lugar en jaiba y ostión le reducen presupuesto para el desarrollo de actividades que buscan empleo e inversión.

Se le quito el 50% del presupuesto lo que afecta seriamente los proyectos de granjas acuícolas, un parque de tilapia y plantas de procesamiento en lo que se está trabajando y que forman parte del crecimiento de este sector.

En la entidad se producen 40 mil toneladas, lo cual representa un importante valor económico para el estado y el país.

Se trata de inversiones que le darían un valor agregado, un plus, con estos recortes al sector productivo, a los empresarios que producen empleo y además un valor agregado a la producción primaria, estamos muy lejos de hacer del país, un país competitivo.

¿ Qué caso tiene codearnos con el primer mundo, y dirigir por este año, los trabajos junto con el grupo de los 20 países si somos candil de la calle, oscuridad de esta casa, que es México?.

En otra noticia:

Los empresarios ya no pueden absorber la carga tributaria, asi se expresó ROBERTO CAPISTRAN HERNANDEZ, vicepresidente de la Cámara de la Industria de Transformación, zona noreste del país.

Hizo saber que no se trata de una delibrada evasión fiscal, enfrentan dos problemas o pagan al fisco o despiden trabajadores por lo que tendrían que pagar un indemnización y no tienen dinero para pagar una de las dos cosas.

Ya se conoció que 160 mil empresas cerraron.

La competencia empresarial no deja de ser desleal e injusta, mientras que a la gran empresa le dan facilidades para su instalación, le dan concesiones fiscales en los tres niveles de gobierno, le permiten pagar sus impuestos diferidos y aportan el 20 por ciento del empleo, a la pequeña y mediana empresa no tienen beneficios fiscales y mucho menos financiamiento.

Este es aportado por la industria extranjera con el clásico 20 ´por ciento de aumento en los costos.

De esta manera, ¿cómo va a ser México competitivo a nivel mundial?, si la ganancias, ya lo sabemos, se la llevan los extranjeros a su país de origen.

Por otro lado rescatamos la nota que dio el Secretario de Salud en Tamaulipas, Dr. NORBERTO TREVIÑO GARCIA- MANZO en Reynosa cuando, acompañado por el alcalde EVERARDO VILLARREAL SALINAS en el marco del compromiso con el bienestar de la gente que permitirá proteger la salud de más de un millón de personas que carecen de seguridad social con el fortalecimiento de 296 centros de salud en el Estado de Tamaulipas donde se tendrá capacidad de atender un millón de cconsultas al año que servirá para la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades que pueden vulnerar la salud de la población.

A propósito del sector salud, quedó en Victoria la autorización para la creación del Instituto de Salud Pública, una unidad modelo que proporcionara servicio médico preventivo a la sociedad victorense.

El alcalde MIGUEL GONZALEZ SALUM determinó como uno de los principales ejes de su gobierno municipal ofrecer todo su apoyo por la salud de los victorenses y, de esta manera, propuso y obtuvo de su cabildo el beneficio de la donación de un terreno para este propósito.

Sin salirnos de la ciudad capital fue este miércoles cuando se inicio el “alumbramiento” , el encendido de las nuevas luminarias en 19 kilómetros que van hasta el aeropuerto, se ve la ciudad como lo que debe de ser : toda una ciudad capital.

Se conoció otra cifra, el año pasado como resultado de la conectividad y los atractivos turísticos y de negocios que ofrece el estado, el 2011, fue de un alto significado las entradas y salidas de los pasajeros por vía aérea llegando a 718, 086 pasajeros.

No podría ser de otra manera, pues en un lapso de 15 meses se han abierto seis nuevas rutas aéreas que unen a las principales ciudades del estado y el centro del país.

Eso es síntoma de esperan nuevos tiempos.

Mejores, por supuesto.

México, primero de julio

Imposibilitada-hasta ahora – de conseguir un tercer sexenio panista, la Lic. JOSEFINA VAZQUEZ al notar que se ve muy alejada esa posibilidad opta por un cambio de mandos en su campaña.

La muy inteligente José, admite en su propio cuarto de guerra que es influenciada su campaña desde Los Pinos, ¿ que interés tendría el Presidente Calderón en ponerle trabas?.

¿ No han hablado de compromisos si llegará a la Presidencia?.

Basta recordar que el coordinador general saltó desde la Secretaria Particular del Presidente Calderón y la candidata a pesar de que no tuvo éxito en la coordinación de la campaña de Calderón y fue echada de tal responsabilidad.

Y como no lo habría de ser, si era la candidata del ex Presidente Fox.

Será este el momento del ajuste de cuentas del llamado tonto del bajío?.

No se debe de olvidar la llamada de atención de Fox al Presidente……..varias veces en este sexenio.

La última de Fox, “andaba en un seminario de cómo ganar elecciones” en clara alusión al Presidente.

El incidente del fin de semana fue que en Tres Marías, Morelos, camino a Cuernavaca, cuando el equipo de Josefina se para a comer una quesadillas y para darse un baño de pueblo, una familia le reclamo y el reclamo se hizo general obligando al dueño a pedirle que desalojara el local por respeto a sus clientes habituales.

Salió al aire.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

De todas las manifestaciones de fé, es la Oración la más aproxima a las personas a DIOS.

 

 

Да "Скачать музыку титаник"не могу я вам "Читы для arma 2 dayz скачать"поверить, никого вы не убили, ответил "Текст песни книга мастеров"репортер.

А здесь, скорее всего, "Программа смена обоев скачать"что-то вроде диктатуры "Скачать аудиокнига вишневый сад"гаитянского божка с его "купить авто в ккредит выгодные предложения"тонтон-макутами.

Некоторое время он молча "Скачать игры на самсунг галакси айс"курил.

Для них не осталось "Microsoft office visio 2007 скачать торрент"больше лимузинов, ваше "Игра мафия 2 на компьютер скачать"превосходительство, ответил помощник.

Я всего "Песня мы маленькие дети нам хочется гулять скачать"лишь хочу вплотную подойти к этому.

Саванна была совершенно пустынна.

Última actualización el 16 de Mayo de 2013