o La Columna de Hoy
Logo
La Columna de Hoy PDF Imprimir Correo electrónico
10 de Abril de 2012

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

Postula el PRI a candidatos narcos


La candidata del PRI para el Senado de la República, y su suplente, GUADALUPE FLORES VALDEZ y ANA MARIA HERRERA GUEVARA, este lunes abrieron su agenda de trabajo con un desayuno ofrecido, en un local cercano a la sede de la Procuraduría de Justicia, al centenar de periodistas convocados por la jefa de prensa ROSY RODRIGUEZ QUINTANILLA, y como invitados especiales; MANUEL CAVAZOS LERMA, ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO. En la reunión se abordaron temas de propuestas y temas a seguir; entre otros; las guarderías y la Ley de Seguridad Social; migración; ampliación de cruces internacionales y el éxito turístico que tuvo Tamaulipas en Semana Santa, con el millón y “pico” de visitantes que dieron un voto de confianza a las acciones de seguridad que fomenta la administración de EGIDIO TORRE CANTU.

También se habló sobre la austeridad y topes de campaña; el ex mandatario CAVAZOS LERMA dejándose caer duro contra el gobierno de “LIPE” DE JESUS CALDERON HINOJOSA, y acorde a la práctica de exámenes detectores de consumo de drogas, pero en desacuerdo con la realización de debates públicos. Inmediatamente, al concluir, en ese mismo inmueble el candidato a diputado por el V Distrito Electoral inició su conferencia de prensa de cada lunes, hoy con el arranque del Foro para Jóvenes y presente su titular de comunicación, ALEJANDRO VALLADARES ALMANZA.

Y este mismo lunes, pero en la explanada de la plaza del Ocho y Nueve Hidalgo, la aguerrida candidata a senadora por la coalición “Movimiento Progresista” y cuarta en la lista plurinominal por las fuerzas de izquierda que integra el PRD, PT y PMC, DIANA ELIZABETH CHAVIRA MARTINEZ, se reunió con medio centenar de periodistas victorenses, dándo a conocer los temas prioritarios que manejará en su campaña, como salud, educación y pensión para adultos mayores, además, invitó a los demás candidatos a debatir, pero no en un afán de darse hasta con la cubeta, sino donde cada uno fije los retos que habrán de enfrentar de ganar en los comicios del primero de julio.

En otro orden de ideas, durante la sesión de cabildo que este martes celebraría el ayuntamiento de Reynosa y que encabezaría el alcalde JESUS EVERARDO VILLAREAL SALINAS, se rendiría un homenaje póstumo a la XIX regidora ANA MARIA ZAMARRIPA MONDRAGON, casada con el profesor ARTURO POZOS; madre de cuatro hijos y fallecida el Jueves Santo en un centro médico del Distrito Federal, debido a posible infarto al miocardio que surgió cuando la sometían a una cirugía estética. La desaparecida, de 42 años de edad, era presidente de la Comisión de Equidad y Genero y formaba parte en la de Desarrollo Social: Ecología y Medio Ambiente; Desechos Sólidos y Programa de Reciclaje, y Agua Potable y Alcantarillado, a los que se reintegró luego de intentar participar en la contienda interna para candidata a diputada federal por el Segundo Distrito Electoral. La funcionaria panista será sustituida por el doctor OMAR NELSON GONZALEZ CEPEDA, su suplente y actualmente adscrito a uno de los módulos de medicina preventiva de la IV Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de Salud.

En esa misma localidad, el XIII regidor, ADOLFO NOEL LONGORIA GAMUNDI, priísta, coordinador de la Comisión de Derechos Humanos y declarado simpatizante del “Correcaminos” de la UAT que busca al ascenso al máximo circuito del fútbol mexicano, andaba como agua para chocolate, todo porque durante el asueto de Semana Mayor, extravió su moderno Iphone.

En otro canal, la ex delegada del ITAVU en Matamoros y actual aspirante tricolor para la diputación del IV Distrito Electoral, YANIN GARCIA DELGADO, bien que ha sabido aprovechar la afluencia turística que aglutina la Playa Bagdad, para promover su candidatura, pues lo mismo saluda en la entrada al balneario; apoya en el módulo para consulta médica gratuita, medicamentos y primeros auxilios en general, o en Jeep sin capota recorre parte del litoral, acompañada de su suplente MARIA ELENA GONZALEZ BENAVIDES y del presidente del Comité Municipal del PRI, GUADALUPE REYES PEREZ.

Pero si de promocionarse se trata, durante nuestra reciente visita al parque de béisbol “Adolfo López Mateos”, en Reynosa, con nuestro “jur” CUAUHTEMOC DIAZ GUERRERO y su AMANDA MAYELA VELAZQUEZ DE “Temillo”, panistas consideraron que los encargados de cabina dirigían mensajes subliminales en los intermedios de cada entrada, promocionando al candidato a senador MANUEL CAVAZOS LERMA, con la pegajosa canción “El Viejo del Sombrerón”, de la Sonora Dinamita, en cuya letra dice, “voy a comprarme un sombrero/ un sombrero bien a adoc/ para hacerle la competencia/ al viejo del sombreron”; y en el coro, el viejo del sombreron/ ese viejo si es de buena/ el viejo del sombreron/ para conseguir mujeres/ el viejo del sombreron/ será que tiene secreto/ el viejo del sombreron/ ese viejo si la mueve.

Pero para no aburrir a nuestros caros lectores y sí intentar arrancarle una ligera sonrisa, transcribimos el corto, pero mamónico chascarrillo que nos mandaron de la Secretaría de Salud. Y que dice así: En el consultorio médico:

- Doctor, fíjese que tengo mucho pelo… ¿qué padezco?
- ¡¡¡Usted padece un osito de peduche! Juuuar juar juar juar.

Para retomar el rumbo, el que visitó el sur de Tamaulipas es nada menos que el mentado ARNULFO RODRIGUEZ TREVIÑO pero para ser sinceros con sus discursos no levantó siquiera “un resfriado”, pues sus mítines realmente tuvieron muy poca concurrencia y además de aburridones, con su chinga y jode en su sermón del “yoyo”, por aquello que los logros han sido solo gracias a él. Su participación por Altamira, Tampico y Madero fue insípida y sin algún dato relevante que comentar, pero eso sí, los bien enterados afirman que reunió más gente en las “conbebencias” a las que convocó al final de las jornadas proselitistas, celebradas en las habitaciones que para esos tres días contrató en el Hotel “Posada de Tampico”, propiedad de ALVARO GARZA CANTU.

Ya que andamos por el ex sólido sur de Tamaulipas, caso contrario el del candidato a diputado federal por el VII Distrito, GENARO DE LA PORTILLA NARVAEZ, quien acompañado de su suplente de fórmula, RAYMUNDO MORA AGUILAR, casa por casa visitaban a los habitantes de Altamira y atraían multitudes con el sonido de la camioneta que estacionaban en las esquinas.

Sin salirnos del tema de moda, la panista JOSEFINA EUGENIA VAZQUEZ MOTA estará en Tamaulipas el próximo viernes, reuniéndose con la militancia partidista y simpatizantes de su proyecto presidencial, en Matamoros y esta capital, respectivamente, mientras el del “Movimiento Progresista”, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, visitará el puerto jaibo de Tampico, pero el domingo.

A su vez, ENRIQUE PEÑA NIETO encabezaría en Cuernavaca, Morelos la ceremonia del XCIII aniversario luctuoso de EMILIANO ZAPATA SALAZAR, pero prefirió cancelarlo, sabedor que están de a peso los enfrentamientos entre los mismos priístas, por la postulación, para alcaldes y diputados locales, de candidatos supuestamente vinculados con el narcotráfico. ¡Sopas y Migajas! El abanderado tricolor cortó por lo sano y cambió su agenda hacia el Estado de México, donde este martes asistiría al evento que se organizó en honor del “El Caudillo del Sur”, pero en la plaza cívica de Axapusco, pequeño poblado con apenas unos 22 mil habitantes.

Pero mientras permanece la incógnita de si los aspirantes del PRI tienen nexos con el crimen organizado, el líder del Movimiento Juvenil Revolucionario, ROBERTO HUERTA GARCIA, andaba realizando reuniones de trabajo en la ciudad de Matamoros.

Aquí en la capital del estado, el alcalde MIGUEL ANGEL GONZALEZ SALUM asistió a la inauguración del encendido de las 269 lámparas que ya iluminan los 19 kilómetros de carretera que hay hasta el aeropuerto “Pedro J. Méndez” y puntos intermedios, con una inversión aproximada de 25 millones de pesos, todo su cableado de aluminio para hacer más duradero su funcionamiento y de los muchos apoyos que la administración estatal viene aportando en beneficio de los victorenses.

En otro rollo, la Autónoma de Tamaulipas llevará a cabo un diplomado en citricultura, con el fin de vincular a la institución con el desarrollo y la productividad del estado; y enfocado a egresados de la carrera de agronomía, pasantes de licenciatura en áreas afines, asesores técnicos, administradores de huertos y productores, que requieran capacitación y actualización. Su primera etapa se desarrollará los días 13 y 14 de abril, en la Facultad de Ingeniería y Ciencias, para continuar el 11 y 12 de mayo. El diplomado será coordinado por el investigador de esta facultad, doctor SOSTENES VARELA FUENTES y se desarrollará en los módulos de Sanidad, Nutrición, Riego, Manejo de Cultivos y Normatividad, con expertos de la UAT y otros importantes organismos.

Volviendo con la abanderada blanquiazul para la Presidencia de la República, “Chepina” destituyó de su equipo de colaboradores a KARLA GARDUÑO MORALES, comisionada en el área de Comunicación Social y encargada de atención a medios y remitente de la agenda semanal, pues al enviar la agenda de trabajo de la ex secretaría de Educación Pública, para los próximo días en el estado de Tlaxcala, escribió “Tazcala”. ¿Así, o más burrancona?

Permítanos la pausa socialera, para por este conducto saludar, abrazar y felicitar a nuestro querido ahijado JOSE FRANCISCO FLAMARIQUE DELGADO, alumno del segundo año de la General No. Cuatro y quien este sábado cumplió sus primeros 14 años de edad: Y extensivo para el amigo y colega columnista JESUS MANUEL TRETO MEDINA, autor de “Desde las Vegas… de Treto”, quien este lunes está cumpliendo 55.

También enviamos felicitaciones y el cordial saludo al amigo MIGUEL ANGEL FLORES MORA, director general del importante portal informativo www.Visiónlaverdad.com, que edita desde San Fernando, y quien el jueves pasado festejó las “Bodas de Cristal” con su amada MARIA DE LOS ANGELES RANGEL RAMOS, licenciada y representante distrital de la diputada local, MARTHA JIMENEZ SALINAS.

Para poner el punto final, vamos con el bobo chistorete que nos envió otro amigo periodista, ERNESTO AVALOS SALDAÑA, creador de la leída columna “Tras la Política”. Y que dice así: Un compadre le dice al otro:
- Compadre te voy a recomendar un antro muy bueno… ¡donde te van a sobrar nalguitas!
- ¡Cómo... ¿a poco ahí hay muchas viejas?
- Nombre compadre… ¡¡¡las Sillas están muy chiquitas...!!! Juuuar juar juar juar.

Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com

Она "Задачи в кроссвордах. Математика для детей 5-7 лет"помнила, что ей не положено знать "Сказочная Гжель: Рабочая тетрадь"о знакомстве собеседника с юным "Как, управляя характером, управлять успехом"Эдером.

Теперь, когда степень угрозы значительно "Шторы своими руками. 22 топ-модели. Новая коллекция"снизилась, Дон мог оставить мне задание позаботиться "Слезинки в красном вине"о роботе, а "Английский язык: 2 класс: Учебник для общеобразовательных учреждений. В 2 частях. Часть 1 (+CD)"мог и отменить.

Может, теперь "Школа монстров. Лагуна Блю. Развивающая книга с наклейками"он добьется толка от этих неумех.

Мастеру Шаню "Модульное оригами: забавные объемные фигурки"тоже следовало бы "Худеем вместе с Ксенией Бородиной. О диетах, таблетках, спорте, стиле и... женском счастье"знать.

Это низко, указал мистер Моллой, не по-джентльменски.

Теперь "Геометрия. Все типы заданий ГИА-9 и ЕГЭ. Решаем задачи - повторяем теорию"я собираюсь сделать то же самое с твоей раной в груди.

Última actualización el 08 de Junio de 2013