o TRAS LA POLITICA
Logo
TRAS LA POLITICA PDF Imprimir Correo electrónico
08 de Abril de 2012

CAMBIARA  EL PAN DE CANDIDATA??.-

==RECORRIDO DE LA CANDIDATA A SENADORA LUPITA FLORES

EN MANTE DICE ROSALBA, VAMOS POR MEJORES OPORTUNIDADES PARA LOS JÓVENES!!, y  sobre todo  de escuelas públicas verdaderamente gratuitas, no que los maestros cobran por todo !!.

== TRAS LA POLITICA. . . .

==Por: Ernesto Ávalos Saldaña.

"Para ganar, hay que trabajar, hay que sudar la camiseta": E. PEÑA NIETO

1.-CAMBIARA  EL PAN DE CANDIDATA??.- Ante los deslices y bajas de presión que le ha ocurrido a la candidata a la presidencia de la Republica de la JOSEFINA V. MOTA, ya se encienden los focos rojos en cuanto a que pudiera salir el candidato emergente , si otro candidato, que no se fatigue tanto y aguante el ritmo de la campaña presidencial,

2.- ESTRECHAN VINCULOS UAT Y HOSPITAL DE ESPECIALIDADES DE VICTORIA.-  El Rector José Ma. Leal Gutiérrez suscribió convenios de colaboración que formalizan la participación de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en programas académicos y prácticas profesionales con el Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE) de Victoria, esta ceremonia se efectuó  en el Centro de Excelencia del Campus Victoria, el Ing. Leal Gutiérrez firmó los convenios general y específico con el Director del HRAE, Dr. Vicente Enrique Flores Rodríguez, acompañado por la Directora de la Facultad de Enfermería de Victoria, Cynthia Patricia Ibarra González, y se destacó que el convenio marco generará oportunidades de colaboración y participación de los universitarios en materia de salud, trabajo social y psicología con el Hospital de Alta Especialidad, por lo que de la misma manera, se suscribió el acuerdo específico que permitirá la participación de las cuatro Facultades de Enfermería de la UAT en materia clínica, pregrado y posgrado, así como de investigación, y en su oportunidad, el Rector José Ma. Leal expresó su beneplácito por esta vinculación que fortalecerá el trabajo de los universitarios en las áreas de la salud, donde participarán las facultades de enfermería de Victoria, Nuevo Laredo, Matamoros y Tampico, que están certificadas a nivel nacional dentro de las mejores en su tipo en el país, y también, refrendó la disposición de la Universidad para poner a disposición del Hospital de Especialidades y a las instituciones en lo general, los servicios e infraestructura académica y tecnológica para impulsar conjuntamente actividades en beneficio de la sociedad.

3.- EN MANTE DICE ROSALBA, VAMOS POR MEJORES OPORTUNIDADES PARA LOS JÓVENES!!, y  sobre todo  de escuelas públicas verdaderamente gratuitas, no que los maestros cobran por todo.-Por ello y ante la demanda de mayor seguridad y mas educación que reclama la sociedad, la candidata del PRI  a la diputación federal Rosalba de la Cruz Requena se comprometió a promover leyes más justas en el tema  de la educación para que los jóvenes tengan mejores oportunidades de vida que les alejen de caer en conductas que marquen su vida. Como parte del  recorrido que la candidata a diputada federal  realizó en el mercado municipal,  y además en casa por casa en las colonias del “músico” y  fraccionamiento Vivah, así como el encuentro que sostuvo con colonos de la Núñez, Benito Juárez, Azucarera y Quintanilla de el Mante,  habló de sus propuestas legislativas ante amas de casa y jefes de familia, lamentando  el hecho de que hoy en día, los jóvenes carezcan de oportunidades para crecer profesionalmente ante la falta de empleo y la   crisis económica que enfrentan las familias, además le demandaron los padres de familia, que consiga becas, para sus hijos, y sobre todo  de escuelas públicas verdaderamente gratuitas, no que los maestros cobran por todo,  que permitan a los jóvenes concluir una carrera profesional; “Muchos de nuestros jóvenes no terminan su escuela y  los que terminan no tienen trabajo  por eso vamos por mejores empleos, donde los principales beneficiados sean los  jóvenes por ser parte vital de nuestra sociedad y son los que se enfrentan a la inseguridad  que estamos viviendo en el país; vamos por mejores empleos y servicios y en ello va conjugado para todos los sectores específicamente de los jóvenes, que son los que nos interesa sacar adelante como país”, declaró la aspirante al congreso ante el cuestionamiento de algunos medios de comunicación por el reclamo de los colonos ante la falta de oportunidades educativas para sus hijo.

4.-RECORRIDO DE LA CANDIDATA A SENADORA LUPITA FLORES.- Desde el Barrancón del Tío Blas y algunos otros campos pesqueros del municipio, Guadalupe Flores Valdez, Candidata del PRI al Senado de la República recorrió y escuchó las demandas de sus pobladores, ahí se comprometió a pugnar por la reactivación del sector agropecuario y pesquero para lograr una mejor calidad de vida para sus familias. Y ahí en el Barranco del Tío Blas les dijo: . “Un gobierno que no alienta al sector agropecuario y pesquero, y que de manera insensible y carente de visión, disminuye el presupuesto destinado para su promoción, está apostándole a la hambruna y poniendo en riesgo la seguridad alimentaria del país; por eso tenemos que recapitalizarlo, imprimiendo un sentido de urgencia, con mayores subsidios y acciones eficaces y directas, México  ya no tiene tiempo, ni para la meditación ni para la postergación”.  Lupita Flores desde temprana hora, arribó al Municipio de San Fernando, para reunirse con los medios de comunicación, luego se trasladó a los campos pesqueros como “El Barrancón del Tío Blas” y “Santa Rita”. En estas comunidades dialogó con los pescadores, escucho sus demandas, visitó varias despicadoras de camarón y convivió con las mujeres que ahí laboran. En el propio lugar donde estas familias tamaulipecas viven las faenas diarias, surgió su compromiso, y también les dijo:  “Voy a luchar y no descansaré hasta que acabe el burocratismo, las trabas y políticas insensibles que obstaculizan el desarrollo de las comunidades agrícolas, ganaderas y pesqueras, como estas”. “No podemos estar llenando papeles, mientras se pierden las cosechas, no podemos estar haciendo largas filas mientras nuestra gente está padeciendo hambre, no podemos permitir que se mantengan los trámites castrantes cuando ves como el esfuerzo de todo un ciclo de cultivo se evapora,”, enfatizó la Candidata a Senadora. Junto con su compañero de fórmula Manuel Cavazos Lerma y el candidato del PRI a la Diputación Federal por el Tercer Electoral, Gabriel de la  Garza, Lupita Flores pidió el voto de confianza a los habitantes de San Fernando.

5.-RENUNCIA SILVIA ALMANZA A LA CANDIDATURA DEL PRD, POR LA DIPUTACIÓN DEL IV DISTRITO MATAMOROS.- A unos cuantos días de haber iniciado las campañas en el estado Silvia Almanza Armas hermana del ex candidato a gobernador Julio Almanza Armas por el PRD deja sin ton ni son la candidatura de la Izquierda a la Diputación Federal por el IV Distrito con cabecera en Matamoros Tamaulipas, ya que sus intereses no le convienen en este momento participar. A través de un comunicado en el cual expreso su declinación a esta candidatura, anexando copia de dicho documento en el cual expresa esta decisión, cediéndole el lugar al regidor del PRD David Morales, quien externo desear esta candidatura. Cabe destacar que Morales Velez anteriormente había externado "que iba a impugnar la candidatura de Almanza Armas ya que ella era una ama de casa y el tenia mas experiencia que ella", todo por ser un regidor del ayuntamiento de esta ciudad fronteriza.En el escrito asignado por ella y dirigido a los integrantes de los Partidos PRD, PT, MC, Morena, Medios de Comunicación y Ciudadanos, agradece a las cúpulas Nacionales de los Partidos de Izquierda en México, el haberse fijado en su persona para encabezar la formula a la Diputación Federal por el IV Distrito Electoral con cabecera en Matamoros Tamaulipas.Almanza Armas, refiere que por cuestiones personales, empresariales y proyectos laborales no le permiten en este momento participar en el proceso electoral como candidata, por la coalición integrada por el PRD, Movimiento Ciudadano, Partido del Trabajo y MORENA, declinando aceptar tal nominación.

NOTA IMPORTANTE: También léanos en la Revista “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA, de las pocas que todavía circulan!!

Y que si circulan!! . . . en todos los restaurantes y hoteles de la ciudad, ya en  CIRCULACIÓN LA 2ª. DE MARZO del 29 de MARZO, la aplicación y propiedades CLORURO DE MAGNESIO  y las actividades de los alcaldes amigos, amigos y ECOS DEL  2º. Informe del Rector “CHEMA” LEAL . . .

Aquí esta mis correos de E. Mail, por si algo quieren comentar - - -

eavalos_uat@yahoo.com.mx y      ernestoavasal@hotmail.com