o LOPEZ OBRADOR: ¿ AL PRIMER LUGAR EN ENCUESTA?
Logo
LOPEZ OBRADOR: ¿ AL PRIMER LUGAR EN ENCUESTA? PDF Imprimir Correo electrónico
04 de Abril de 2012

 

Cartelera

Humberto Gutiérrez Páez

LOPEZ OBRADOR: ¿ AL PRIMER LUGAR EN ENCUESTA?

Debemos ser valientes para correr riesgos, para superar conflictos, para encontrar soluciones y para realizar nuestros sueños acariciados en la mente.- (Augusto Jorge Cury).

En las cosas de la política,- existe una frase extraordinaria adjudicada al Maestro JORGE RODRIGUEZ, periodista non, - en política, no hay sorpresas, si acaso, sorprendidos, viene al caso por una encuesta, de 10,124 visitantes a yahoo.com.mx hasta la noche del lunes 8.11 en que comencé a escribir esta colaboración.

Se le pregunto si hoy fueran las elecciones, ¿votarías por ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR?, el 71 % dijo que SI, el 26% dijo que no y solo un 3% no sabía.

En la misma encuesta el candidato del PRI no sale muy bien librado se va hasta el tercer lugar ocupándose de ocupar un segundo lugar JOSEFINA VAZQUEZ a 16 puntos abajo de ANDRES MANUEL.

La puede usted ver, solo entra a la página de yahoo.com.mx y vea el apartado de elecciones 2012.

Cuando el rio suena…………..

El candidato presidencial del Movimiento Progresista, tiene municiones y de que presumir como lo hizo y sostuvo ante representantes sociales de organizaciones de la sociedad civil dedicadas al tema de la seguridad y justicia de la ciudad de México, ese parque que guarda está relacionado en que fue en su gobierno cuando se obtuvo la tranquilidad social y la paz pública….y explico su contenido “ y eso es lo que vamos a hacer a nivel nacional” dijo ante el empresario ALEJANDRO MARTI líder de una organización de gran presencia social en el país.

Ante ellos López Obrador aseguró que México vive un "estallido de resentimiento, de odio, de inseguridad y de violencia" y se debe a que no ha habido, en los últimos 30 años crecimiento económico, "y si no hay crecimiento económico no hay empleos, y si no hay empleos no hay bienestar, y si no hay bienestar no puede haber tranquilidad ni paz social".

Para López Obrador esa es la parte central de su programa, pues si no hay desigualdad no se seguiría reproduciendo la frustración y los "estallidos de odio y de resentimiento".

Descartó enfrentar la violencia con la violencia, "el querer enfrentar el mal con el mal, es como querer apagar el fuego con el fuego".

López Obrador les ofreció incluir sus propuestas en su plan de gobierno y ofreció a los integrantes de México SOS "gobernar juntos".

Fue el candidato que salió mejor librado en la presentación con grupos sociales, lamentablemente a JOSEFINA VAZQUEZ le bajo la presión.

El candidato favorito para ganar las elecciones presidenciales de julio en México, ENRIQUE PEÑA NIETO, ofreció el lunes bajar la ola de violencia que afecta al país en el corto y mediano plazo con una mejor estrategia que la implementada por el actual gobierno.

El candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto negó que incurra en plagio de las propuestas de su contendiente postulado por la izquierda, Andrés Manuel López Obrador.

"Nadie puede atribuirse y adjudicarse como propios y exclusivos los temas que preocupan a todo el país", sentenció, luego de que el tabasqueño acusó al abanderado priista de plagiar sus propuestas.

En conferencia de prensa, el político mexiquense destacó que habrá coincidencias en las propuestas, porque son las necesidades de México, pero "la gran diferencia será en cómo lograr realmente eficiencia en la gestión de gobierno para alcanzar los objetivos".

La candidata del PAN a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, afirmó que el mareo que sufrió el mediodía de este lunes durante el evento organizado por la asociación civil México SOS se debió a una baja de presión.

A-R-T-E-R-I-A-L.

No os confundáis.

En entrevista radiofónica, la aspirante albiazul declaró que siempre ha sufrido de presión baja, pero ahora se encuentra bien.

"Fue una mala pasada de la presión, pero me siento muy bien; ahí mismo nos recuperamos, di mi discurso y mis propuestas en materia de seguridad y justicia que me parece central en la vida del país. Seguimos trabajando como todos los días"

La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia, JOSEFINA VAZQUEZ, sintió una de las réplicas del sismo registrado este lunes en el Distrito Federal y no pudo ocultar su nerviosismo.

Y fue en Puebla donde cometió un nuevo resbalón, dijo en un acto de campaña que fortalecería el lavado de dinero, afortunadamente el escaso público que le acompañó- entre ellos el líder nacional del PAN- casi ni se dieron cuenta – así ha de ser el interés en su discurso -.

No contaba con que ahora las Redes Sociales dicen los que otros callan al momento de que suceden los hechos, de esta manera, se pudieron dar cuenta 22 millones de cibernautas.

El candidato de Nueva Alianza a la Presidencia, Gabriel Quadri de la Torre, se manifestó en favor de privatizar el sistema de cárceles, con excepción de las que tienen reos de alta peligrosidad y que a su juicio debe seguir operando el Estado.Al participar en el encuentro Agenda México 12.18, Seguridad y Justicia, convocado por organizaciones civiles encabezadas por Alejandro Martí, Quadri aseguró su propuesta obedece a la incapacidad del Estado mexicano para manejar el sistema de prisiones.

En lo local, en Tamaulipas haré un recorrido como se están comportando los diferentes candidatos– usted perdone, trato de ser plural y darle la información que tengo.

Algunos candidatos ni se preocupan, se la creyeron, y que bueno, son nacidos para perder, no por su calidad humana, sino porque los partidos carecen de infraestructura y del conocimiento en la percepción de la sociedad o simplemente son tan nuevos en la que apenas en su familia los conocen.

Pero no obsta para que me dé gusto el nombramiento de RUTH ADRIANA PEREZ VARGAS como vocera de la campaña para el Partido Verde Ecologista de Matamoros. Una decisión que le va a causar buenos dividendos al Partido Verde por el entusiasmo que le pone ADRIANA a las actividades que realiza.

Me llegan noticias de la ciudad de Reynosa, municipio cabecera distrital del Distrito ll donde REYNALDO GARZA ELIZONDO es candidato a diputado federal postulado por el PRI.

Como líder de la organización de trabajadores CTM finca su campaña en dos vértices: pobreza , la marginación y el desempleo.

Invita a todos a que se sumen a su campaña, “ Reynosa nos necesita a todos” porque no es un proyecto de un solo hombre, es un proyecto de unidad y fortaleza, los convoco a trabajar juntos”.

Para lograrlo, casa por casa, dominando el territorio de su distrito, al fin y al cabo hizo la tarea cuando fue electo mayoritariamente como diputado local, sabe cómo hacerlo: con entusiasmo y convicción.

Con la temporada alta, los empresarios prestadores de servicios turísticos de Tamaulipas de la zona conurbada, de Aldama y Matamoros, confían en que sus negocios se van a reactivar, antes de la Semana Santa la ocupación hotelera ya rebasa la de años anteriores lo que pone en relieve el compromiso por la seguridad de los tamaulipecos y de aquellos que nos visitan de otra tierra.

Es un signo de confianza.

El presidente Barack Obama ofreció continuidad en la relación bilateral al próximo gobierno de México, al insistir que la relación entre las dos naciones trasciende partidos o coyunturas políticas.

"Espero tener una excelente relación el próximo presidente de México, quien quiera que sea ese candidato", dijo el mandatario al ser cuestionado sobre el mensaje detrás del encuentro de Biden con los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN) y la coalición de izquierda.

El actual presidente como el próximo no tendrá mucho margen de maniobra para encauzar el destino de nuestro País, sometido como esta, bajo las reglas del Imperio que forman los siete países industrializados, el famoso G-7, los amos del mundo, al que pertenece el Club de los Elegidos.

Una mala noticia, para los mexicanos y para el gobierno, el Índice de Percepción sobre la Seguridad Pública (IPSP) en México empeoró en marzo con relación al mes anterior, al ubicarse en 98.9 puntos, 2.5 puntos por debajo del registrado en febrero, cuando fue de 101.4, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Cartelera, se va a descansar y a poner en orden sus pensamientos para esperar el primero de julio, o antes si es que “ otra cosa un sucede”.

está el país con el pasto seco……………

Nos leemos el lunes,

DIOS NOS BENDICE

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Necesitamos interesarnos por el futuro de México, es allí donde pasaremos los mexicanos el resto de nuestras vidas, ¿ donde más?

Unsubscribe me from this list

 

Última actualización el 04 de Abril de 2012