o Inician en Ocampo acciones recreativas de Semana Santa
Logo
Inician en Ocampo acciones recreativas de Semana Santa PDF Imprimir Correo electrónico
03 de Abril de 2012

 

Ocampo, Tam.-A partir de este lunes se dio el inicio de las actividades deportivas, culturales y recreativas que se estarán desarrollando durante la presente temporada vacacional y tiene la finalidad de que las familias ocampenses y los visitantes que disfrutan del receso laboral con motivo de las vacaciones de Semana Santa, tengan un tiempo de solaz esparcimiento.

Fuentes del ayuntamiento informaron que son distintas actividades que se estarán desarrollando y en las cuales el municipio a través de las direcciones de turismo, cultura y deportes, invitan a la población a disfrutar de estos eventos. En ese sentido refirió que este lunes inició el tradicional campeonato de fútbol de saló que se lleva a cabo en el auditorio municipal en el cual participan equipos tanto del municipio como de visitantes foráneos y que en esta ocasión se le nominó “profesor Pedro López Balderas” en reconocimiento a su destacada dedicación al deporte.

En ese sentido se refirió que las actividades programadas para este miércoles inician a partir de las 10 de la mañana con exposiciones, lotería de valores, conferencias, frente al palacio municipal, así como visitas guiadas a los sitios de mayor interés en la ciudad y por la tarde un programa artístico y cultural. Para el jueves a las 9 de la mañana se tiene programada una carrera ciclista categoría infantil por las calles de la ciudad, a las 10 de la mañana visitas guiadas y a las 14:00 horas concursos de aficionados al baile en el paseo la Alberca en su primera etapa categoría libre, además de carrera de encostalados, marrano encebado, encuentros de volibol, tiro al piloncillo y carrera de argollas.

El día viernes a las 10 de la mañana encuentro de beisbol en el campo deportivo, huapangueada en el paseo La alberca, palo encebado y tirón de cuerda, puche de carros locos, carrera de argollas, así como el sábado carreras de caballos y el domingo siguen los encuentros de beisbol, fiesta charra en el lienzo el potrillo y culminar con un baile popular. Es por eso que se invita a toda la gente a que se sume a la tradición de esta temporada, que visiten el pueblo y puedan presenciar el tradicional viacrucis que se escenifica por parte del cuadro de actores de la parroquia Santa Bárbara y que es el atractivo por el cual son miles de visitantes los que acuden cada año a disfrutar de esta temporada vacacional.

 

Última actualización el 05 de Abril de 2012