o Cartelera
Logo
Cartelera PDF Imprimir Correo electrónico
03 de Abril de 2012

Humberto Gutiérrez Páez

DEBERA INFORMAR GASTO EN LICOR DE LOS PINOS

Es necesario vivir serenamente para estar atentos y enfrentar los conflictos que produce vivir y en consecuencia la vida misma.

Con la muerte….. ¿ por causas naturales? del Doctor en Derecho JORGE CARPIZO y del ex presidente MIGUEL de la MADRID se van a la tumba un cumulo de secretos, los mejor guardados en la historia de México.

Ambos de conductas atípicas, le hicieron – en su momento – mucho daño al país, comulgo con las personas que califican al señor Carpizo como buen académico, por eso las honras fúnebres en la UNAM.

Como funcionario público, a la sombra de CARLOS SALINAS servil con los de arriba, implacable con los de abajo, protegió y defendió pillos de siete suelas.

La principal falla que le hizo a la democracia MIGUEL de la MADRID, fue la caída del sistema misma que le dio el triunfo a SALINAS cuando ganó el Ing. CUAHUTEMOC CARDENAS.

Otro país es el que estuviéramos viendo actualmente.

A caray:

La Presidencia de la República deberá informar sobre la compra de bebidas alcohólicas – saque usted sus propias conclusiones – y deberá desglosar las bebidas por unidad, monto, proveedor por orden del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública– IFAI - .

Los Pinos, por supuesto que negaron que existan esos tipos de compras, por lo que el solicitante no estuvo de acuerdo e interpuso un recurso de revisión mismo que el IFAI determinó procedente.

Por lo que la Presidencia de la República deberá contestar.

¡! Falta que la respuesta sea “ información clasificada”.

Preguntan los candidatos de diputados y sus asesores en sus cuartos de guerra, ¿ por que regresó Cavazos?, y ellos mismos se contestan parcialmente,- vino a revivir afrentas no olvidadas - .

Lo malo es que la fórmula para el Senado anda a las pegadas, se hacen los aparecidos en los actos de campaña sin compartir los gastos inherentes.

Al fin que Cavazos y Lupita Flores tienen asegurado el triunfo, ganen o pierdan, aunque lo más seguro es que pierdan, dicen lo que saben, puesto que van en buen lugar de las pluris.

El último número de la revista Proceso se titula DESOIDOS ¡ SEGUIMOS HASTA LA MADRE ¡.

A primera vista, el Movimiento de Paz con Justicia y Dignidad perdió una parte de la convocatoria que tuvo en su origen cuando el poeta JAVIER SICILIA, llamó a las víctimas de la violencia a hacerse visibles, ahora cuando el tiempo ha pasado, sumamente decepcionado en su intento de sensibilizar al Papa, al Presidente FELIPE CALDERÓN y a la mayoría de los legisladores, especialmente MANLIO FABIO, promueven sus organizaciones el VOTO BLANCO el primero de julio, que consistirá en tachas todos las opciones como una forma de expresar su inconformidad por la violencia que – según él - ha provocado más de 60 mil muertes.

Mmm, mmm, no estoy de acuerdo, pues él como ciudadano y líder de un movimiento social está invitando, persuadiendo a no ejercer un derecho que tenemos como mexicanos, escoger libremente a nuestros gobernantes, en lugar de que pida que no tengamos miedo y que salgamos a votar, pide lo contrario.

¿ A qué partido, a quién beneficia esta nueva encomienda? .

Partiendo de la base de que hay nada casual.

Acuso recibo del correo que recibí de un paisano – Víctor O – son sus siglas, y dice así:

“Te falto decir que el discurso de EPN que dirigió a la comunidad de Chiapas y que estaba conformado por personajes que no hablaban español, hablaban su lengua dialecta. eso no lo percibiste, solo lo malo del pan se ve, que curioso eres?.- Estas servido.

DIODORO GUERRA Secretario de Educación hace una atenta invitación a los padres de familia, ahora que sus hijos disfrutaran los días de asueto para que los disfruten en la medida de sus posibilidades de una manera responsable, si toma bebidas espirituosas no maneje para evitar tragedias.

Una buena recomendación, que debemos atender.

Con el llamado playazo se inició este fin de semana las vacaciones donde miles de jóvenes apostaron a la arena en la Playa BAGDAD donde miles de jóvenes se congregaron a disfrutar el sol y la mexicannnisima alegría. ( ya no tan mexicana, pues la carta y la corona ya no son mexicanas).

De MATAMOROS reportan que el festival de motocicletas MOTOMOROS FEST superó las expectativas planteadas por los organizadores, participaron más de 800 motociclistas haciendo gala de equilibrio y sagacidad.

Se dejaron venir a Matamoros gente de la frontera norte de Tamaulipas, de Monterrey, de Victoria, de Guanajuato, de Houston y del valle de Texas.

En un ambiente sano, abundó la camaradería, conocieron la PLAYA BAGDAD donde convivieron como turistas como un acto de promoción sin costo del ese destino de sol y playa.

Con la finalidad de que REYNOSA y PHARR en el vecino estado de Texas sigan en su etapa de prosperidad, las ciudades y sus representantes estrecharon aún más los lazos de amistad que existen para lo que acordaron seguir por esa senda que los distingue como ciudades progresistas y reforzar la cooperación bilateral que existe entre las dos municipios fronterizos, separados solamente por el Rio Bravo.

Sin salirnos de REYNOSA hasta nuestra mesa de redacción nos enteramos de que la Cámara de Restauranteros busca recuperar turismo extranjero entregando cupones con descuentos.

Si tiene usted un proyecto de negocio y le falta financiamiento le comento que CREDITAM un fondo de apoyo a las micros, pequeñas y medianas empresas, sean estas familiares o no, que está auspiciado por el FONDO TAMAULIPAS tiene dinero para prestar para que consolide su proyecto y pueda ofrecer un mejor servicio a sus clientes.

Mediante este sistema FONDO TAMUALIPAS ofrece créditos que van desde los 17 mil a los 150 mil pesos con una tasa de interés del 12 por ciento, una de las la más baja que ofrece el mercado bancario a un plazo de dos a tres años.

Me recuerda la el legado de Jonatan Winters, “ no pude detenerme a esperar el éxito, así que camino sin él, voy a su encuentro.

Nuevo Laredo, está participando en el tianguis turístico, el que se llevo a cabo en Puerto Vallarta, en el sector cinegético, observación de aves nativas de esta frontera con éxito.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

La alegría y el amor representan las alas de las grandes acciones.- Goethe.-