o CRITICANDO EL PUNTO
Logo
CRITICANDO EL PUNTO PDF Imprimir Correo electrónico
28 de Marzo de 2012

ESCRIBE JUAN JOSE CONTRERAS GONZALEZ.

 

EN EL AYUNTAMIENTO DE XICO, SE LES HACE DURO EL ENGRUDO.

Los diferentes pleitos internos que siempre suelen suceder en una administración  siempre traen como consecuencia que la barca tenga muchos problemas, y que desde luego vaya a pique, otro de los resultados es que esto se vea reflejado en una Ganancia de pescadores inoportunitas y que logran sus ambiciones ante la ausencia del líder moral Cesar A. Verastegui Ostos, el alcalde que por situaciones personales de todos conocidos permanece alejado de la responsabilidad como presidente municipal de Xicoténcatl, y que esto hace que sus propios compañeros de Acción Nacional, ya le quieran dar el tiro de gracia en el congreso del estado, al andar promoviendo el desafuero respectivamente.

Para todos es bien conocido que la lealtad se premia, la honestidad en algunas ocasiones se reprime y eso fue lo que ocurrió con Javier Fernández Carrera, un promotor panista bien reconocido y desde luego fiel a las instrucciones dadas por el líder moral del azul Cesar A. Verastegui Ostos, quien hoy al ausentarse del cargo, dejo en manos de unos voraces caciques políticos, la turbia decisión de decidir conforme a derecho, y desde luego la emprendieron contra el ex administrador de comapa, por el único error haber mandado a cortar el agua a una de las regidoras que comparte el pan y la sal con la actual presidenta municipal sin nombramiento de Mariela López Sosa.

La ausencia del alcalde ha pesado considerablemente y esto ha servido desde luego para que algunas gentes como la contralora municipal Norma Ferretiz, metiera a la nomina a gentes de su familia, sin ningún problema, mas aun se autonombrara administradora interina de la comisión municipal de agua potable y alcantarillado en este municipio, cuando en violación a la ley vigente, esta persona no puede ser parte y juez a la vez, pues aparte cobra como comisario de la citada dependencia.

Esto desde luego ha permitido que la aplicación de la ley de Herodes, se esté dando a las anchas de quienes dicen ser fieles seguidores de quien en México, asegura tener las manos Limpias, Don Felipe Calderón Hinojosa, si impórtale  lo que la ley considere pertinente.

Ahora bien los ahora regidores están tranquilos, ya lograron lo que en principio de cuentas querían, pero desde luego ni siquiera Mariela López Sosa, en su calidad de Secretaria del ayuntamiento y Presidenta Interina, se ha preocupado porque se rinda un informe del porque fue la salida de Javier Fernández Carrera de Comapa, creyendo la ciudadanía que esto sería una burla mas para ella, considerando que ya ocurrió en el fraude del impuesto predial en donde se asegura que ahí Roberto Guillen, bailo al ayuntamiento por una cantidad superior a los ochocientos mil pesos, mientras que se manejo que fueron cuarenta mil pesos, y que ya los había regresado, pero jamás pusieron demanda alguna muy a pesar de que se configuraba el delito de peculado.

Ahora que habrá de ocurrir primero para darle sustento a la salida de Javier Fernández Carrera?.......después para darle sustento al nombramiento de Norma Ferretiz en COMAPA?. Y TERCERO DARLE EL SUSTENTO DE LA AUSENCIA DEL ALCALDE?.

Porque la ley, perdón estamos hablando de la ley vigente en el Estado de Tamaulipas, no de la Ley de Herodes, contempla que un alcalde puede pedir permiso para ausentarse 30 días respectivamente, posteriormente el cabildo llama a su suplente, y después de estos o se presenta la renuncia definitiva o bien se nombra un nuevo alcalde.

Y aquí la ausencia del alcalde ya va para tres meses, y no pasa nada, los regidores priistas bien arreglados, los demás jugando a la escuelita de aprehender, mientras que el pueblo le siguen construyendo baches en las principales calles de la ciudad, y nadie dice nada, las gentes de obras publicas con mucho director nuevo, sigue empeorando las situación y la gente recibe una mala atención de sus funcionarios públicos.

Todo lo anterior deja un mal sabor a boca, porque quienes pueden gritar, permanecen callados, quienes pueden exigir, prefieren disimular y andar precisamente ocupados en problemas mínimos.

Y si es que la situación se torna difícil, y ya no podemos seguir viviendo sin Presidente Municipal, porque los errores siguen pisoteando a la ciudadanía en general…..y USTED QUE OPINA AMABLE LECTOR?.

Война это кровь, "Истории для здоровячков" сказал Земятин.

А Чиун хранит "Новый взгляд на синтаксис английского языка" верность только Римо.

И вдруг ему захотелось "Возвращение со звезд" написать сентиментальное письмо своей тете.

Крайняя слабость, больной перестает реагировать "Большая книга для малышей Я и мир вокруг меня" на окружающее, сознание "Арденны 1944 Пейпер и Скорцени" его затемнено.

Здесь и третий офицер в крепости их "Менеджмент" всего три лейтенант Гарсия.

Тогда Кавасаки повернул голову "Словарь практического психолога" в сторону танка, "Экаунтология Компьютерный учет вместо бухгалтерского" и увидел, что тот замер на месте, а водитель, высунувшись "Хроника человечества Россия" из люка, "Кадавр Как тело после смерти служит науке" тоже пытается понять, что же произошло.

Última actualización el 28 de Junio de 2013