o Por La Libre
Logo
Por La Libre PDF Imprimir Correo electrónico
28 de Marzo de 2012

Antes del Honor está la humildad

Por Edelmira Cerecedo García.

Solo faltan unos días para que por fin los candidatos puedan hacer campaña abierta, con todo lo que marca la ley, por supuesto que hablamos de la ley del IFE, en fin vamos a concretarnos a lo que son los escasos cuatro días que restan.

Por parte del Partido Acción Nacional al día las encuestan hacen resaltar que Enrique Peña Nieto va arriba de Josefina Vázquez Mota y de López Obrador, por lo que el partido pareciera no importarle, asumiendo que aun los tiempos buenos de campaña están por venir, que tienen un aparato gigantesco que apenas y dio señales de vida en este tiempo y que por supuesto, seria de incongruentes que no se utilizara para el beneficio de el candidato abanderado por el blanquizul.

Exactamente nada que sorprenda al Partido Tricolor, como olvidar cuando el sistema era priista y entonces no andaban con discursos sólidos y  frases como “campañas  austeras”, ya que sabían que contaban con un equipo completo, un sistema que caminaba de la mano y que llevaba el único objetivo que era volver a posicionar al candidato priista en la silla.

Cuando le tuercen el rabo a la burra es cuando todos gritan, piden trasparencia e inventan artículos nuevos a las leyes establecidas, hacen organismos autónomos y salen con esa de que el bono no puede ser mayor que al sueldo  del presidente de la Republica, mi pregunta pues de cuanto será el sueldo que el estimado del bono da a tanto, total que hasta ahora se arman dependencias de justicia para sancionar mapaches, si no sabe que es un mapache los jóvenes actuales pregúntenle a sus abuelitos o papás.

Total que después de todo este disfraz y de saber que cada voto sale en un aproximado de 300 pesos imagínese, las encuestas andan por las nubes con el guapo de Peña Nieto, y ni la prole, ni el poco conocimiento sobre la literatura ni los escándalos de los priistas revoltosos en fraudes y lavado de dinero, nada, absolutamente nada ha hecho que vaya en deceso, sino todo lo contrario.

La realidad es de que la tecnología ha aportado gran cosa, pues desde el twitter, facebook, my space, y todas estas cosas que se concentran en un telefonito  han sido el hitaso para los candidatos y de ahí que su popularidad este al máximo, y que cuando vengan a ser campaña abierta ya no tienen que invertir tanto, como antes, vasos, banderas, calcas, y folletitos, todo se tiraba, ahora bien todo se concentra en simplemente estos medios electrónicos evitando una inversión como la que anteriormente se hacía y un posicionamiento al publico idóneo pues son los jóvenes y las mujeres el electorado más duro y los profesionistas pensantes e intelectos y son justamente quienes usan estás herramientas.

Por ello que no sorprenderá que al salir al publico ya las decisiones estén prácticamente tomadas, pues mire usted, todos ya pueden platicar directamente con ellos, interactúan y se dan ideas, apoyan frases y se suman a sus manifestaciones de la lucha por la vida, la homosexualidad y la libertad de expresión, todo gracias al internet, por eso es que le repito difícilmente la gente puede pedir más.

Así que los 90 días que son oficiales para la campaña son solamente para las dos o tres fiestas populares que se unan a festejar, las entrevistas con algo de energía y la lectura de propuestas notariadas por supuesto, en fin todas las cerezas de los pasteles que ya prácticamente estamos por terminar de comer.

La Realidad es de que hoy ya podrían ser las elecciones, la gente ya sabe que es lo que quiere, y aunque salgan súper héroes como e hijo de Cluthier esto ya está dicho, que no se acaba hasta que se acaba es otra cosa, pero ya cada quien sabe por quién va a ir a votar.

En El Sexto Distrito

Pues ya tenemos a los representantes registrados ante el IFE, esta Virginia Pedraza por el PAN, esta Carlos Aguilar Monita por el Nueva Alianza, esta Rosalba de la Cruz Requena por el PRI, esta Juan Manuel Vázquez por el PRD y Marco Castillo por el Partido Verde.

De la primera que es Viky como muchos le conocemos sabemos que su candidatura fue sorpresiva, y que aunque ella sabe a lo que le tira y sabe a lo que va, porque tiene bien visualizadas los panoramas partidistas y sobre todo de participación, ahora hay que ver que los grupos internos no empiecen a dar de topes y bloqueen a Virginia.

Con Monita ya empezamos mal, trae como coordinador de campaña a un maestro que ni siquiera se acuerda de su nombre, algo que es mentira, pues el líder sindical es quien anda realmente al frente de todo esto y regidor por supuesto Israel Regalado a quienes anda asesorando muy al oído con la prensa Sergio Ramírez intelectual hombre que tiene ya más de 10 años en el periodismo y que siempre nos ha visto a muchos con cara de menos, buena elección profes.

En cuanto a Rosalba tiene trayectoria política sobre todo muy apegada con los grupos de mujeres, fiel de convicción priista y sin duda lista para enfrentar esta contienda.

A Juan Manuel ya le sabe, le entiende y estaba listo para poder hacer frente a esta candidatura y ganarse un curul por parte del partido PRD y del grupo de izquierda.

En cuanto a Marco Castillo no sabemos realmente que esté pasando, pues no ha dado a conocer detalles de cómo manejara su imagen y como proyectara su campaña.

RUMBO AL SENADO solo sé que en la política las resurrecciones no existen, no se dan, y es increíble como Cavazos Lerma aun crea que se puede reivindicar, peor aún Lupita Flores le quito la oportunidad a la juventud para me imagino permanecer ella como una leyenda, en fin los dos descobijados y desangelados por completos en sus eventos de estructura.

Pues se dice que en el evento en donde su coordinadora de prensa no supo manejar a la gente, todos se dieron cuenta que los Empresarios que fueron convocados a esta reunión en Mante salieron enfadados, como que algo no les cuadro, o como que Cavazos quiere hacer su voluntad, algo que ya no se puede hacer en estos tiempos.