o Critican a JVM en Twitter por estar poco tiempo en entrevista con Aristegui
Logo
Critican a JVM en Twitter por estar poco tiempo en entrevista con Aristegui PDF Imprimir Correo electrónico
27 de Marzo de 2012


María Luisa Vivas
/apro
 

La candidata del PAN a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota.
Foto: Miguel Dimayuga

MÉXICO, D.F., (apro).- La candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, volvió a desatar polémica en Twitter luego de su participación en la mesa política del noticiario de Carmen Aristegui, en MVS Noticias.

Sobre todo, por negarse a comentar el contenido de la grabación difundida en el portal “La Silla Rota”, en el que ella y su coordinador de redes sociales, Agustín Torres, conversan sobre el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, a quien acusan de grabar conversaciones con fines políticos, y la vocera en materia de Seguridad, Alejandra de la Sota, de quien dicen que se encarga de filtrar dichas grabaciones. Incluso, Vázquez Mota le dice “Pinche Sota”.

Aristegui le preguntó sobre ese asunto, pero la candidata presidencial se negó tajantemente con el argumento de que no podía opinar de algo que es ilegal.

Los tuiteros también la tundieron por llegar y advertirle a la periodista y a sus analistas –Denise Dresser, Sergio Aguayo y Lorenzo Meyer–, que tenía tiempo limitado para la entrevista.

Estos dos últimos comentarios se colocaron entre los 10 más comentados de la mañana en Twitter, el primero con el hashtag (etiqueta) “#JosefinaNoTieneTiempo” y el segundo como “Pinche Sota”.

A partir de su creación, aproximadamente a las 09:00 horas y hasta las 13:00 horas el primer tema había sido comentado por 71 mil 824 usuarios y el segundo por 86 mil 283.

Aunque la mayoría de los comentarios fueron adversos a la exsecretaria de Educación, hubo quienes salieron en su defensa, como  @JadeNerlo quien escribió: “#JosefinaNoTieneTiempo por que ella si esta trabajando por México no ssensacionalizando a las amas de casa”

@chelyuxxx: “#josefinanotienetiempo para descalificaciones los priistas y pejistas sí, por eso hacen tt tan pendejos”

@andrea_Icazar: “Ni siquiera escucharon la emisión, @JosefinaVM se quedó mas tiempo de lo que se había dicho pero ustedes hacen su #Josefinanotienetiempo

@ClauAzuaNoriega: “#JosefinaNoTieneTiempo que perder aclarando tonterías y menos cuando violan sus garantías individuales Qué es eso de espiar?? #QuéInfantiles”, defendieron.

Sin embargo para la mayoría fue cuestionable que no tuviera tiempo para atender una entrevista y sí dedique más tiempo, por ejemplo, a su arreglo personal y las encuestas.

@MarioEduardoGR comentó:” #JosefinaNoTieneTiempo hoy como no lo tuvo nunca para asistir a las Sesiones de la Camara de Diputados… Su maquillista se tarda un CHINGO!”

@Dotty_1: “Si el mismo tiempo q dedica a maquillarse lo dedicara a contestar lo q le piden, pero #JosefinaNoTieneTiempo para 4, menos para un país”.

@jajavit: “’Augus’ X favor, Dile a tu jefa Q no se trata de vender un producto…X cierto, si fuera eso, de pésima calidad. #josefinaNoTieneTiempo ‘Augus’”.

Otros consideraron que el hecho de que argumentara falta de tiempo se debió, más bien, a que quería eludir el tema de la filtración telefónica, por ejemplo @uncorvo quien escribió: “#josefinanotienetiempo Y de nuevo elude preguntas incomodas”.

@hikurikrr: “#Josefinanotienetiempo para hablar de temas incomodos ante un medio no manipulado, tendrás tiempo para darle tu voto?”

Algunos más señalaron que si no tiene tiempo para una entrevista, menos lo tendrá para los mexicanos.

@diegoaah: “Si #JosefinaNoTieneTiempo para una entrevista mucho menos tiene tiempo para los mexicanos”.

@Noesin 1: “#JosefinaNoTieneTiempo de preocuparse por los Tarahumaras, le ocupan más las encuestas infladas”.

@Paz_de_Espinoza: “#JosefinaNotieneTiempo ni la capacidad para manejar nuestro país”.

@VonTanero: “#JosefinaNoTieneTiempo ni liderazgo, ni propuestas, ni seguidores”, sentenciaron los tuiteros.

El tema “Pinche Sota” lo tomaron con más humor y sarcasmo.         ‏@tulioes: “¿Pinche Sota?… ¡Pinche Calderón!”

@PANhero: “JVM no dijo “Pinche Sota” son apodos q nos ponemos entre Panistas, como: El patán Cordero, Josefina Forever Alone o ‘Me las empino Calderón’”

@quiquegaldeano: “#Josefinanotienetiempo de pensar las cosas que dice por teléfono ¿alguien la salva? ¿Pinche Sota ? Habemus #ladydelPAN”

@deavila2010: “Doña Imperfecta @JosefinaVM se convertirá en cómplice de @GenaroGarciaL y “Pinche Sota” @ASota si no los denuncia. O quedará como mentirosa”, ironizaron los tuiteros.

Además, difundieron una fotografía con la que trataron de probar que Antonio Solá, a quien se le atribuye la autoría de la campaña de desprestigio en contra de Andrés Manuel López Obrador en 2006, sí trabaja para ella.

También difundieron imágenes comparativas de fotografías en diferentes actos y las que han sido sometidas a edición donde luce impecable y otras de estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que a raíz de que se difundió un extracto de su tesina en la que califica a la institución como un “monstruo” diseñaron playeras con el escudo de los Pumas y la leyenda “Monstruosamente UNAM”.

Circula asimismo, la fotografía de la manta que un grupo de la porra universitaria exhibió el domingo pasado en el estadio Olímpico Universitario en el partido Pumas-Tigres que decía: “Josefina no insultes a la UNAM”, y el video: “Hitler se entera de que Josefina Vázquez Mota habla mal de la UNAM”.

 

 

Última actualización el 29 de Marzo de 2012