o PERIPLO POLÍTICO
Logo
PERIPLO POLÍTICO PDF Imprimir Correo electrónico
27 de Marzo de 2012

Por: Ambrosio Garza Dragustinovis

Los lectores tienen derecho a recibir información. Nosotros estamos obligados a dárselas. La verdad no es nuestra: es de la sociedad…

 

DIPUTADOS DE VERGÜENZA

Los actuales legisladores locales nomás andan viendo de dónde sacan lana, componendas, “amarres”, coimas o cochupos. Porque eso de que legislan para servir al pueblo nadie se los cree, ni siquiera sus mismos parientes.

En palabras más encueradas y directas los H(orrorosos) diputados tamaulipecos son letra muerta y como adorno están rete gachos sentados en sus curules.

En 15 meses que tienen de cobrar puntualmente sus dietas, no han hecho nada de servicio a los tamaulipecos, no han aclarado la cuenta de tanta bola de corruptos que dejaron las alcaldías para llorar y, peor aún: para el llanto.

Y encima los actuales diputados de plano que están siendo solapadores de los hoy ediles que ya le encontraron, desde hace mucho, el sabor a eso de la robadera y la complicidad con el Congreso del Estado.

Algunas alcaldías, como la de Matamoros, por decir lo menos, todavía no transparentan el manejo del dinero del pueblo y el Congreso nomás “amenaza”, amaga con que hará algo, pero a la hora de la verdad, nomás GUSTAVO TORRES SALINAS extiende la mano y todo se olvida.

Bien dicen que el dinero en la política mata a la memoria, pues en este caso hace varios meses que los diputados “amenazaron” con dar un juntón a los ediles chapuceros, pero de plano que nomás quedó en “palabritas”, como dice la canción, porque eso de aplicarle acción no se nota nada…

 

COMPLICIDAD EN VENTA

El ejemplo más claro de las cochinadas que hacen en el Palacio legislativo se encuentra con el caso de ÓSCAR PÉREZ INGUANZO. El pasado reciente cuenta que primero fue la Federación quien dio el “juntón” a OPI y después el Ayuntamiento de Tampico, que obligó a que el Congreso del Estado tomara partida nomás para no verse tan descarados en eso de guardar silencio ante un caso tan escandaloso.

Otro punto, allí están los 70 millones “faltantes” que dejó ERIK SILVA SANTOS al abandonar la alcaldía y que en su momento señaló ALFONSO SÁNCHEZ GARZA, en un intento de sacudirse la “presión” que su antecesor le hacía para que le diera un pedazo de la rebanada presupuestal… Y el Congreso guardó silencio…

Ahí está el caso de ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ NAVARRO, quien se embolsó de manera descarada 50 millones de pesos y otros tantos más y el Congreso del Estado de plano que no han movido nada para aclarar sus cuentas.

Y qué me dice del caso más infame, el de Nuevo Laredo, quien dejó de plano en la miseria al municipio siendo de los más endeudados de todo el país y mire que RAMÓN GARZA BARRIOS se pasea impune y tranquilamente por donde quiere, porque sabe que los actuales diputados están más maiceados que pollos de granja en época de engorda… ¿Con estos miserables diputados, cuándo va a salir el pueblo de Tamaulipas de jodido…?

 

PERO QUIEREN SER ALCALDES

Pero eso sí, los actuales diputados andan vueltos locos con eso de que quieren ser alcaldes nomás dejando el hueso de diputados. Sienten que se merecen gobernar a sus municipios, como si los habitantes anduvieran suplicando para que los roben.

Por ejemplo ÓSCAR ALMARAZ SMER quiere ser alcalde de Ciudad Victoria y va a aprovechar que está incrustado en el equipo de ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO, para comenzar a hacer su estructura.

El sinvergüenza de HÉCTOR MARTÍN CANALES GONZÁLEZ, quiere ser alcalde de Nuevo Laredo, como si hubiera hecho buen papel siendo tesorero en la época de RAMÓN GARZA BARRIOS, pues la deuda allí está y los malos manejos también.

MANGLIO MURILLO SÁNCHEZ, se sueña despachando en el Palacio Municipal del 17 Hidalgo, por eso se prestó al juego con FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, para que éste le apoye en sus locuaz carrera.

MARTHA ALICIA JIMENEZ MACIAS, cuando anda en estado etílico presume que ya tiene los amarres bien hechos y que será alcaldesa de San Fernando…

El pastor GUSTAVO TORRES SALINAS, anda bien terco en que el PRI le dé la candidatura a la alcaldía de Tampico, por eso se presta a todo lo que le dé la oportunidad de conseguir un pesito y de paso hacer “amarres”, por eso no le mueve nada a las cuentas públicas de los anteriores ediles, porque sabe que son potenciales financiadores de su próxima campaña…

Por eso las cosas van de mal en peor, porque los actores de cuarta categoría que cobran como legisladores, de plano están en todo menos en lo que realmente deberían…

 

TRASPARENCIA, VENENO PARA EL CORRUPTO

Otro ejemplo que demuestra bien clarito que los diputados de plano no hace nada por el bien de la población, es el hecho de que en casi todos los ayuntamientos de Tamaulipas brilla la opacidad, al grado de deslumbrar la mirada…

Por ejemplo los ediles han ordenado que las cuentas públicas se guarden a piedra y lodo, porque saben que de conocerse rápidamente se sabrá los negocios turbios, a través de prestanombres que se realizan, con la finalidad de llevarse un grueso billete a sus bolsillos.

Resulta extremadamente escandaloso que a la par con el tema de la seguridad que tiene a la entidad por los suelos, los municipios contribuyan a que se tenga la percepción en el país de que Tamaulipas es un pueblo sin ley.

Por ejemplo se evaluaron 100 municipios del país y qué cree, en la entidad ganó Nuevo Laredo como el más opaco, ocupando el lugar 43. Pero eso sí, a pesar de todo este escandaloso cochambre, el Congreso del Estado le acaba de aprobar al edil neoladerense, BENJAMÍN GALVÁN que endeude todavía más al municipio, total que los de atrás arreen…

Reynosa ocupa el lugar 68, a pesar de que a EVERARDO VILLARREAL SALINAS le andan depurando la COMAPA en donde la suegra de EVERARDO tenía a sus los trabajadores bien incrustados en la nómina.

Matamoros ocupa el lugar 74 en la lista de los ayuntamiento más opacos del país y cómo no su ALFONSO SÁNCHEZ cada día se le descubren más malos manejos que cubre comprando espacio en los medios…

Estos ejemplos nomás demuestran que los diputados, es decir el Congreso del Estado en su conjunto, de plano que es letra muerta…

¿A QUIÉN SIVEN LOS DIPUTADOS?

Bien podemos resumir que hay algunos municipios que tienen muchas figuras de papel, de ornato y demasiado huecas que de plan no le sirven nada a la población. Tal es el ejemplo de ARMANDO LÓPEZ y GRISELDA CARRILLO, que no se le conoce absolutamente nada benéfico a favor de la población. Por el contrario son los más descarados cómplices del saqueo que se avienta PEDRO CARRILLO ESTRADA de la lana del pueblo.

Y es que no nos podemos hacer bolas o pecar de ignorantes al desconocer que tanto ARMANDO LÓPEZ como GRISELDA CARRILLO fueron puestos en los cargos para proteger y cuidar que las cuentas de que EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES no fueran ni tantito revisadas, llevando como padrino a JAVIER GIL ORTIZ. De ahí que hayan “empinado” primero a ÓSCAR PÉREZ INGUANZO para desviar la atención sobre las cuentas del “jefe máximo” de los actuales legisladores emanados del PRI, que es en realidad el ex gobernador, que fue el que les “regaló” el hueso por el que hoy cobran y hacen sustanciales negocios.

Y si no me lo creen allí está ÓSCAR ALMARAZ SMER y el mismo ANTONIO MARTÍNEZ TORRES, que son los verdaderos sabuesos de su todavía patrón y actual ex gobernador.

Por eso y a pesar de que existe una escandalosa deuda cotizada en miles de millones de pesos, 7 mil millones, resulta que ALMARAZ, TOÑO MARTINEZ, GRISELDA CARRILLO, ARMANDO LÓPEZ y muchos más, de plano no han encontrado alguna irregularidad en sus cuentas.

 

COMISIONES: EL OTRO NEGOCIO

El reparto de las Comisiones es otro de los negocios más lucrativos en el Congreso del Estado. Aquellos que saben de la robadera y de cómo negociar, saben bien que una Comisión los pone en los cuernos de la Luna, los hace que se coticen más y con ello los catapulta a deliciosos paraísos económicos que nomás fueron soñados en sus ladronas mentes.

De ahí que GRISELDA CARRILLO y ARMANDO LÓPEZ, se hayan movido y bien para conseguir varios contratos de obra pública utilizando el fuero y la comisión para ello.

Se habla que ambos diputadetes han conseguido contratos de obras muy sustanciales que en conjunto suman más de 20 millones de pesos, nomás en Altamira, todavía falta contar Aldama, González y Madero, en donde también allí se hace obra pública.

Es toda una “mafia” la que está utilizando el la actual legislatura Congreso del Estado para llevarse el presupuesto de los municipios del sur a los bolsillos del jefe de ésta, que no es otro que EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES… de ahí que las cuentas de “Geño” no nomás no se investigan, sino que un grupo de por lo menos 15 diputados siguen trabajando para darle continuidad a la robadera y que todos alcances… dentro del grupo, claro está…

 

EL PRI Y LA CAJETEADA

Y ya que mencionamos al “padrino” de los diputadetes GRISELDA y ARMANDO se nota de lejecistos y de cerquita que el PRI de plano nomás sigue regando el tepache, pues ahora resulta que el tricolor les ha dado jugada, “vida” a verdaderos rufianes, que nomás vienen a darles mala prensa a todos los candidatos del PRI.

Por ejemplo en el sur eligió a personajes con un pésimo pasado, campeones de la corrupción y el saqueo en la figura de FERNANDO AZCÁRRAGA y SERGIO POSADAS.

Pero además el PRI de LUCINO CERVANTES DURÁN, “invitó” a JAVIER GIL ORTIZ a la operación política del partido y de paso, con esto, se entiende que va de la mano con EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES y entonces sí queda más que claro que de plano el PRI de LUCINO ya perdió la poquita vergüenza que le quedaba.

Además con esta acción están dando un mensaje claro de que la robadera sigue siendo la meta de quienes llegan al poder y que la complicidad es una herramienta primordial para sacar adelante las elecciones.

Y no piense que las opiniones adversas sobre los candidatos del sur salen de la oposición, pero ni para nada. Los sentimientos de rechazo salen del interior del partido, porque desde bien adentro se asegura que el tricolor tenía mejores elementos y más jóvenes para competir y ganar, sin caer en el descrédito y la mala fama que ahora les arriman puros cartuchos quemados que además son bien rete ladrones…

 periodicoejepolitico@hotmail.com / www.ejepolitico.com.mx 

Última actualización el 27 de Marzo de 2012