o TRAS LA POLITICA
Logo
TRAS LA POLITICA PDF Imprimir Correo electrónico
27 de Marzo de 2012

PUERTO DE ALTURA ALTAMIRA Y CIUDAD INDUSTRIAL, PEDRO CARRILLO siempre con prisas. . .

FESTEJAN ANIVERSARIO A LUIS DONALDO COLOSIO EN TAMAULIPAS (estuvimos en Altamirae).

== TRAecS LA POLITICA. . . .

==Por: Ernesto Ávalos Saldaña.

"Entre las naciones como entre los individuos el Respeto al Derecho ajeno es la Paz” :BENITO JUÁREZ GARCÍA

Un abrazo solidario a la Gran familia de los periódicos diarios EXPRESO- LA RAZÓN que liderea el amigo Pedro Alfonso García, Francisco Cuellar Cardona y tantos otros amigos, con quien nos solidarizamos en un gesto por ese atentado a la información que recibió el lunes en sus instalaciones de Cd. Victoria.
Atte.

Ernesto A. S.

1.-PUERTO DE ALTURA ALTAMIRA Y CIUDAD INDUSTRIAL, PEDRO CARRILLO siempre con prisas.- Este Viernes y Sábado anduvimos por el Puerto de Altamira, más conocido por su industria, ya que algunos pocos, muy pocos conocemos lo que es el puerto unos dicen que es de altura, lo que significa que atracan buques de gran calado, y lo que si sabemos es que compite con el Puerto de Galveston y Corpus Cristhy en cuanto a Mercancías que son transportadas desde ciudades industriosas de Europa y Asia hasta los puertos Internos de México, como Querétaro, quien ya se está levantando en este campo, y por supuesto a Monterrey, donde se lleva innumerables mercancías, que loas ve uno transportadas en carretera y los enormes tráileres que las llevan. Bueno pues visitamos a su alcalde PEDRO CARRILLO ESTRADA, UN CONSTRUCTOR Y COMERCIANTE EN TRANSPORTE, que siempre anda con prisas, la recepción de su alcaldía, que está dividida físicamente en dos una en lo que  es el antiguo Palacio, pero el anterior alcalde, (Héctor Villarreal),  la cambió a una modesta Construcción en la planta baja y aparte de la Vieja Presidencia, así que sube y baja el alcalde y sus auxiliares, entre ellos su secretario Particular Carlos Llanos, otro Ingeniero Constructor, que es amigo, amigo ya que sin audiencia previa ni cita, pudimos platicar  con PEDRO CARRILLO, un hombre bien intencionado, pero con prisas, siempre con prisas hasta su andar lo indica que quiere llegar a tiempo a donde vaya, solo que deja una estela de compromisos algunos sin cumplir , otros lo ayudan sus Directores, como el del PRENSA Bernardo Gallardo, que por más que lo buscó , nunca lo encontró en su Oficina,(no habrá celulares??) que está en una construcción modesta al lado de la PALAPA, de la LAGUNA DE CHAMPAYAN,  y un privado, privado de todo, PEDRO CARRILLO atiende a todos, eso si prisas, prisas para todo aunque el salón de recepción esté lleno siempre con peticiones, pero cosa rara, no hay gente pidiendo empleo, se cansarían de pedirlo?, se los darían?, la duda , siempre aprisa y ahora la duda, pero bueno PEDRO ES AMIGO y lo respetamos,  en honor a su hermano SERGIO CARRILLO, un buen hombre y cabala cumplido de su palabra  y ahí va su Hija GRISELDA, la dinastía CARRILLO a todo lo que dá. . .

2.-FESTEJAN ANIVERSARIO A LUIS DONALDO COLOSIO EN TAMAULIPAS .-estuvimos en el salón de la CNC de ALTAMIRA, y con la presencia de los principales actores políticos de cada municipio y ahora los candidatos a diputados Federales  de cada distrito se festejaron el aniversario Luctuoso del Gran Hombre y candidato Presidencial que fue LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA, y también el Comité Directivo Estatal del PRI, lo recordó en su 18 aniversario luctuoso en un acto realizado en la explanada del PRI estatal, en donde los priistas reiteraron que su partido tiene un gran proyecto nacional, pues busca atender las demandas y los sueños de millones de mexicanos sumidos en la desesperación y que padecen los graves estragos de la violencia. El evento fue presidido por MARTHA GUEVARA DE LA ROSA, SECRETARIA GENERAL DEL PRI, el DOCTOR EGIDIO TORRE LÓPEZ; el SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO, MORELOS JAIME CANSECO GÓMEZ; el dirigente del PRI municipal, José Cárdenas Castillejos; además de ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO, candidato a Diputado Federal, y los líderes de los sectores de ONMPRI, Movimiento Territorial, CNC, FJR y CNOP. Además acudieron: el Secretario de Finanzas del CDE, Rodolfo Higuera Terán; la Secretaria de participación ciudadana, Magaly Balderas García; el Secretario de Organización, Alejandro Rábago Hernández, entre otros destacados priistas. El presidente de Fundación Colosio Tamaulipas, EDUARDO HERNÁNDEZ CHAVARRÍA, en su mensaje hizo un reconocimiento al primer priista del estado, EGIDIO TORRE CANTÚ, ya que no obstante al tiempo difícil conduce a Tamaulipas con sensibilidad para superar los retos que tenemos como sociedad.

3.-CON DIF-TAMAULIPAS, FOMENTA UAT BRIGADAS MÉDICAS EN MATAMOROS.-siempre en coordinación con los programas asistenciales que encabeza la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre, la Universidad Autónoma de Tamaulipas contribuye en acciones de beneficio social y comunitario donde participan las facultades y unidades académicas en las ciudades y sectores rurales de la entidad. Comenzando en el famoso “ejido “LAS RUSIAS” se inauguró un consultorio médico   donde se realizó una brigada de salud donde participó el DIF Municipal, igual que se puso en marcha una jornada de asistencialismo que llevaron a cabo la Dirección de Servicio Social y Valores de la UAT y la Facultad de Medicina e Ingeniería en Sistemas Computacionales en la ciudad de Matamoros, donde se inauguró un Centro Médico y se realizó una brigada de servicios de salud en colonias y ejidos de este municipio fronterizo, asistiendo en representación del RECTOR JOSÉ MA. LEAL GUTIÉRREZ, EL DIRECTOR DE SERVICIO SOCIAL Y VALORES, EDGAR LÓPEZ ACEVEDO, acompañado del Director de la Facultad de Medicina-Matamoros, José Manuel Badiola Zárate, inauguró el Centro Médico en las instalaciones de esta institución universitaria, también se destacó la importancia fortalecer el vínculo de la UAT con la sociedad, ya que el centro médico brinda servicio a la comunidad en general, mediante la consulta y medicamento gratis que beneficia a residentes de al menos 10 colonias del sector, como la Obrera, San José, las Águilas, José López Portillo y  Acuario 2001.

4.-PERREDISTAS SE PONEN DE ACUERDO , BUENO ES UN DECIR Y ELIGEN A SUS CANDIDATOS.- Fueron  registrados  ante el Instituto Federal Electoral (IFE) en la Ciudad de México los aspirantes a Diputados Federales, así como por las senadurías por el Partido de la Revolución Democrática (PRD). Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano de Tamaulipas para la contienda 2012, y fue precisamente el ex diputado local, Cuitláhuac Ortega Maldonado, fue designado candidato al Senado de la República en la primera fórmula. Martha Ojeda Domínguez reconocida luchadora social va en la segunda fórmula por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) de Tamaulipas, “Sin duda se escogió juventud y experiencia en los 8 distritos y en las senadurías en Tamaulipas, algo histórico de resaltar, es que se tomó en cuenta a Nuevo Laredo para la segunda fórmula propietaria y la suplencia de la primera”, declaró Jorge Valdez, líder del PRD en Tamaulipas.

Y los candidatos para Diputados Federales por el

Distrito 1.- Nvo. Laredo, Lizbeth Marín Sánchez 

Distrito 2, Reynosa .-Camilo Martínez

Dsitrito 3 Rio Bravo Valle Hermoso, .-Roberto Guajardo Anzaldúa

4, Matamoros.-Silvia Almanza Armas

5, Cd. Victoria, María de la Luz Martínez, Quien le dará batalla a Enrique Cárdenas del Avellano

6, EL MANTE Y ANEXAS .-Juan Manuel Vázquez, y quien ha de estar temblando ahora es la buena amiga Rosalba de la Cruz Requena quien es candidata por el PRI

 7, Cd. Madero y Altamira.-Genaro de la Portilla, quien ya puso a temblar a Sergio Posadas Lara, con todos los recursos del Gremio de Petroleros y el Gordo, pensando que tiene las cartas de los colonos de ALTAMIRA

Distrito 8, TAMPICO.-Alberto Sánchez Neri, quien también puso a temblar a FERNANDO AZCARRAGA y asociados, Y por cierto FERNANDO AZCARRGA, Trae de Coordinador en una de las carteras que tiene,  a un buen amigo como es el C.P. JAVIER MARTÍNEZ GUILLEN amigo y compañero desde la Facultad de Comercio-Tampico, y de las Logias AJEF.

POSDATA1.- Por la tarde del 23 de marzo del 2012, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados FEDERAL, Guadalupe Acosta Naranjo, anunciaba en su cuenta de Twitter su asistencia a "la recepción oficial del Jefe del Estado Vaticano como representante del Poder Legislativo". Sin embargo, nunca reveló el plan que traía en las manos al estar frente al Presidente de la República, Felipe Calderón...¿Qué le hizo? Pues nada más ni nada menos que dejarlo con la mano estirada frente al Papa Benedicto XVI en su llegada a México. Aunque le recomendaron apegarse al PROTOCOLO, del estado mayor presidencial, que recomendaba solo saludar al PAPA. . . entonces??

NOTA IMPORTANTE: También léanos en la Revista “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA, de las pocas que todavía circulan!!Y que si circulan!! . . . en todos los restaurantes y hoteles de la ciudad, ya en  CIRCULACIÓN LA 2ª. DE MARZO del 13 de MARZO, la aplicación y propiedades CLORURO DE MAGNESIO  y las actividades de los alcaldes amigos, amigos y ECOS DEL  2º. Informe del Rector “CHEMA” LEAL . . .

 

Última actualización el 27 de Marzo de 2012