o PERIPLO POLÍTICO
Logo
PERIPLO POLÍTICO PDF Imprimir Correo electrónico
22 de Marzo de 2012

Por: Ambrosio Garza Dragustinovis

Los lectores tienen derecho a recibir información. Nosotros estamos obligados a dárselas. La verdad no es nuestra: es de la sociedad…

 

EL NEGOCIO DE LAS PLAZAS DEL ISSSTE

Tal parece que en la Sección 33 del sindicato del ISSSTE, en Tamaulipas, sigue siendo un verdadero nido de delincuentes, ya que a últimas fechas ha brotado diversa información que tiene que ver con malos, malisisísimos manejos que se están haciendo hacia su interior en detrimento de la clase trabajadora, de sus agremiados pues…

Hasta el momento quienes comandan todo el cochambre en dicho sindicato con GILDA GARCÍA MEJÍA, MARYLYN CANTÚ VARGAS y  FERNANDO HERNÁNDEZ GÓMEZ. Los tres personajes tienen una larga lista de tropelías que les ha representado millonarios recursos para sus bolsillos, por lo que ahora viven y presumen un alto tren de vida gracias a la robadera que se han aventado con el trafique de plazas hacia el interior del sindicato.

Por ejemplo, nadie sabe qué “padrino la bendijo” pero resulta que MARYLYN CANTÚ VARGAS tiene 2 carteras en el sindicato del ISSSTE, que es la de Conflictos y la de Bolsa de Trabajo, desde donde detiene cualquier escándalo que pudiera afectar el “negocio particular” de estos tres sinvergüenzas.

La verdadera titular de la Cartera de Bolsa de Trabajo, es CONCEPCIÓN MORALES, pero esta radica en Tampico y no hace nada porque está “ligada sentimentalmente” con FERNANDO HERNÁNDEZ GÓMEZ.

Estos tres sujetos se han beneficiado ampliamente con las amistades, compadrazgos y compromisos que han adquirido a lo largo de los años, para poder hacer y deshacer a su antojo…

 

¿CÓMO HACEN LOS TRAFIQUES?

Una que lleva décadas en el sindicato del ISSSTE es GILDA GARCÍA MEJÍA, como secretario técnico de la Bolsa de Trabajo. Por lo que domina a la perfección la asignación de plazas o empleos que año con año llegan al sindicato.

Claro que para que le GILDA y pandilla le entreguen una oportunidad a alguien, debe de brincarle con un billetito, que es el verdadero negocio de este trío de malandrines mencionados.

Quien por derecho le corresponde una plaza, simple y sencillamente se la niegan si no le brinca con un billete por “adela” o por el hecho de no pertenecer al equipo compacto formado por GILDA, MAYLYN y FERNANDO.

Y es que el Secretario general de la sección 33, CARLOS FERNANDO HERNÁNDEZ GÓMEZ, no aprueba ninguna plaza si no le genera un beneficio adicional o bien no hay un compromiso de lealtad de por medio, violentando los derechos de todos los trabajadores.

Recientemente se supo que GILDA GARCIA MEJÍA, fue llamada a cuentas e incluso se habló de una baja definitiva porque le comprobaron ciertos trafiques que la obligaban a salir despedida, pero se sabe que GILDA amenazó con difundir algunos secretos de todos los delegados que han pasado por el ISSSTE, generando que dieran para atrás a su despido.

Por eso en próximas fechas, un grupo de inconformes levantará la voz y hará más escándalo, haciendo que el problema del desabasto se quede corto, pues los inconformes aportarán pruebas de los malos manejos en la asignación de plazas que GILDA, MARYLYN y el secretario general de la Sección 33 del sindicato del ISSSSTE, FERNANDO HERNÁNDEZ GOMEZ, están haciendo… abundaremos.

 

LAS LOCURAS DE LUCINO

Como se nota de bien lejos y de cerquita que LUCINO CERVANTES DURÁN de plano como que no sabe ni con cuántas gordas llena. Esto porque presumir que el PRI, al menos en Tamaulipas, tiene candidatos de peso, como que está muy ojón para paloma.

Es difícil que la población de Tamaulipas le crea a LUCINO que busca el beneficio de la entidad, cuando lleva a verdaderos delincuentes de cuello blanco como candidatos a una diputación federal.

Y es que la neta camioneta, quién le puede creer a LUCINO sus dicho replicados de que su partido pretende sacar al PAN de Los Pinos para salvar a México, cuando lleva a campeones del hurto, primeros lugares en robo de erario que nomás buscan el cargo para enriquecerse de manera brutal.

La danza de la candidatura nomás demostró que de plano quienes dirigen al PRI estatal no sienten ni tantita vergüenza en presentar a verdaderos miserables para competir por el poder y ya con el poder en la bolsa dedicarse a la “fina” robadera, guión que muchos priistas gustan seguir a pesar de que no se los ordenan.

 

LOS SINVERGÜENZAS

Por ejemplo cómo olvidar que las deudas de un GUSTAVO CÁRDENAS GUTIÉRREZ fueron pagadas cuando su primo ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO, fue presidente municipal de Ciudad Victoria.

Como tampoco los capitalinos olvidan que siendo alcalde, ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO hizo los más jugosos negocios de su vida al comprar todo a las empresas de su familia y después de que se acabó hasta el último centavo del presupuesto, dejó tirada la chamba para treparse al PRI estatal y de ahí como diputado local por la vía plurinominal. Tampoco se olvida que ECA, siendo diputado federal por el sexto distrito, también levantó la mano para que los mexicanos sufrieran el embate de los gasolinazos…

Y qué decir de FERNANDO AZCÁRRAGA LÓPEZ un miserable sinvergüenza que robó de manera descarada a los tampiqueños las dos veces que fue alcalde y ahí está el famoso y carisísimo Megaproyecto que nunca cuajó pero que sirvió hermosamente para que “FER” se embolsara jugosos millones de pesos en sus bolsillos.

O por ejemplo, otro gusarapiento embustero del grupo de sinvergüenzas que presume LUCINO CERVANTES DURÁN es SERGIO POSADAS LARA, quien dejando millonaria deuda y descarado saqueo, el PRI lo premió con una diputación federal para que consiga fuero, ya que el partido fue sometido a tremenda “quebradora” por parte del Sindicato Petrolero, quien lo amenazó con desconocer cualquier acuerdo o ayuda si no le daban la candidatura a SERGIO y no paraban todo el escándalo en el Congreso del Estado, con relación a sus cuentas.

 

POR CIERTO…

A mí no me lo crean mucho, pero en el municipio de Madero ha crecido el rumor de que el ayuntamiento financiará toda la campaña a la diputación federal de SERGIO POSADAS LARA, a través de la dirección de turismo, sacando la lana en esta Semana Santa, ya que un hermano de SERGIO, de nombre JAIME, es ni más ni menos el director general de Desarrollo Económico y Turismo en el Municipio.

La historia que se corre entorno a estos dos hermanos, es que a JAIME TURRUBIATES SOLÍS le metieron con calzador a su tocayo JAIME POSADAS LARA.

Y aunque TURRUBIATES se negaba a acatar esta jugada de su antecesor, se sabe que el mismo sindicato petrolero fue quien le metió demasiada presión para que fuera incluido en un cargo como el de Turismo, en donde fácilmente se pueden “perder” millones de pesos en promoción, sin dejar huella de su destino final.

Y es que los hermanos POSADAS LARA como el sindicato petrolero saben muy bien que para sacar adelante la candidatura de SERGIO, se requiere de muchos millones de pesos, sobre todo para tratar de “lavarle la cara” al ex alcalde, que dejó todo bien empuercado cuando dejó la Presidencia Municipal, al grado que la población todavía no se olvida de ello.

De ahí que ahora se le haga una promoción excesiva a playa Miramar, pues les urge que los visitantes lleguen a dejar sus billetes, de donde saldrá parte del dinero para financiar la campaña de SERGIO POSADAS, cuyo operador financiero es su mismo hermano JAIME POSADAS LARA, el de turismo municipal…

 

LA FRUSTRACION DE ECA

El día de ayer, cuando se llevó a cabo la danza de registros, en lo relativo al quinto distrito electoral, comenzaron los chismecillos entorno a cierta frustración que se carga ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO, quien todavía no se quita de su memoria que le fue arrebatada la candidatura al senado, por MANUEL CAVAZOS LERMA.

Cuentan en los corrillos políticos que ECA ya tenía la candidatura en la bolsa, pero un político realmente pesado, padrino de MANUEL CAVAZOS LERMA, de plano que se la quita de la bolsa y desamarró todo lo amarrado, al grado que lo borraron prácticamente del mapa electoral.

Incluso se sabe que en uno de sus clásicos berrinches de “hijo de papi”, no quería entrar en razones cuando le ofrecieron, como premio de consolación la candidatura a la diputación federal por el quinto distrito, a lo que tuvo que entrar DON ENRIQUE al rescate, para que su “junior” entrara en razón.

Claro que ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO aceptó de mala gana la diputación, pero pidió a sus parientes cercanos y a sus “amigos” que a través de ellos soltarán todo el veneno en contra de CAVAZOS LERMA, porque él (ECA) por temor y “disciplina” no puede decir.

De ahí que uno que otro recitador de noticias en la radio, algunos columnistas ligados a la familia CÁRDENAS DEL AVELLANO y sobre todo el primo GUSTAVO CÁRDENAS, le hayan hecho sentir el odio que le tienen al ex gobernador tamaulipeco, con diversas declaraciones.

Nomás que MANUEL CAVAZOS LERMA no desconoce esta situación y le comentó, vía telefónica, las travesuras que ECA le anda haciendo en Tamaulipas, por lo que se la tienen guardada para más delante allá en la capital del país… Dicen… diremos.

 

ODIO SINDICAL

Ya tronó la bomba, pues tremendo lío que se traen los obreros afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), en su delegación Tamaulipas, y la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), nomás por la puga del poder y de las ambiciones personales.

Resulta que el “líder” de la CROC, LUIS IBER TERÁN TRUJILLO, acusó al dirigente de la CTM, el eterno vividor EDMUNDO GARCÍA ROMÁN, de que no representa en ningún momento los intereses de sus agremiados, por andar bien metido en la política viendo qué saca para llevarse a sus bolsillos.

Prácticamente TERÁN TRUJILLO le dijo de todo a GARCÍA ROMÁN, aunque cabe decir que lo dicho no es nada nuevo, pues desde siempre se ha sabido que GARCÍA ROMÁN es un vividor de la clase obrera, que no aporta nada al gremio, pero que siempre lo ha usado para beneficiarse sus bolsillos.

Incluso se sabe que GARCÍA ROMÁN, al parecer, ya amarró una diputación local y plurinominal para el próximo año, nomás porque prometió todos los votos del gremio, cuando el gremio mismo ni lo quiere.

Por otro lado las “acusaciones” de TERÁN TRUJILLO nomás demuestran que EDMUNDO GARCÍA ROMÁN simplemente no está compartiendo los beneficios que le llegan puntualmente a sus bolsillos con las organizaciones filiales, en este caso la CROC, por lo que puede afirmarse que GARCÍA ROMÁN se está comiendo todo el pastel, de tal suerte que ha generado que los demás líderes paren las orejas y comiencen una campaña para encuerarlo… aunque todo lo que digan de GARCÍA ROMÁN no sería nada nuevo, porque se le conoce muy bien lo sinvergüenza que es…

periodicoejepolitico@hotmail.com  /  www.ejepolitico.com.mx  

А с ними, похоже, и половина квартала.

Никто бы не подумал, что его лошадь способна бежать так "Качков картинки скачать"быстро.

В дверях показалась голова Швейка.

И все ближе подводят страну к социальным потрясениям, ведущим к .

Казалось, что вернулись "Скачать антивирус касперского бесплатно на"славные времена греков и римлян, когда Муций Сцевола "Скачать музыка проигрыватель"шел в бой, невзирая на свою сожженную руку.

Самолет был забит американскими журналистами, собиравшимися писать о войне.

Глиняные трубки слишком "Экономическая эффективность производства зерна на примере ПСХК 'Козинского тепличного комбината' Смоленского района"быстро нагревались и их было "Экономическая эффективность производства зерновых культур"неудобно держать в "Экономическая эффективность производства и продажи подсолнечника на примере ЗАО 'Россыпное' Калачеевского района Воронежской области"руке, а деревянные трескались или слишком быстро прогорали.

Он "Экономическая эффективность производства молока"снова остановился, "Экономическая эффективность производства молока в СПК Колхоз 'Ижевский'"когда увидел собаку тощего, черного пса, "Экономическая эффективность производства молока на примере СХА (к) им. С.М. Кирова"спящего на куче галек.

Предположим, "Экономическая эффективность производства овощей"так все и произошло.

Его разбудили "Экономическая эффективность производства сахарной свеклы и меры по ее повышению в предприятии"голоса слуг Ибала, они паковали "Экономическая эффективность производства, переработки, хранения и транспортировки продукции животноводства"и собирали вещи, готовясь снова в путь.

И легким "Экономическая эффективность реализации инвестиционного проекта по реконструкции животноводческого комплекса на 200 голов в СПК 'Маяк' Галичского района Костромской области"движением пальца Рендер закончил разговор.

И он снова повернулся к Минтону.

Última actualización el 14 de Junio de 2013