o TRAS LA POLITICA
Logo
TRAS LA POLITICA PDF Imprimir Correo electrónico
20 de Marzo de 2012

HONGOS ENTOMOPATÓGENOS PARA EL CONTROL DE PLAGAS AGRÍCOLAS METODOS ALTERNATIVOS Y LAS REALIZA LA UAT.

EN NUEVO LAREDO YA RECUERDAN LEGADO DE JUÁREZ, EN ANTESALA DEL 206 ANIVERSARIO DE SU NATALICIO

== TRAS LA POLITICA. . . .

==Por: Ernesto Ávalos Saldaña.

"Para ganar, hay que trabajar, hay que sudar la camiseta": E. PEÑA NIETO

1.- HONGOS ENTOMOPATÓGENOS PARA EL CONTROL DE PLAGAS AGRÍCOLAS METODOS ALTERNATIVOS Y LAS REALIZA LA UAT.-La Facultad de Ingeniería y Ciencias, de la UAT, llevó a cabo un Taller sobre “Hongos entomopatógenos para el control de plagas agrícolas”, con el fin de abundar en el uso de métodos alternos para la erradicación de insectos dañinos a los cultivos, por ello el inicio de los trabajos celebrado en las instalaciones de la FIC en el Centro Universitario Victoria, reunió a investigadores de la Universidad Autónoma de Nuevo León, del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), Fundación Produce Tamaulipas y SAGARPA, por lo que a nombre del director de la FIC de la UAT, Ing. FROYLÁN LUCERO MAGAÑA, el secretario administrativo, DR. ALEJANDRO CARREÓN PÉREZ, puso en marcha las actividades y dijo que este programa reafirma el compromiso del RECTOR JOSÉ MA. LEAL GUTIÉRREZ AL vincular a la UAT con los sectores de la sociedad, que en este caso beneficia al sector productivo al ofrecer resultados de investigación y la transferencia de tecnología, y por su parte y al explicar las generalidades del curso, EL DR. SÓSTENES VARELA FUENTES, investigador del Cuerpo Académico de Entomología Aplicada de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la UAT, señaló que los trabajos consisten en compartir los estudios que han hecho otras instituciones respecto al uso de hongos para control de plagas y que forman parte, de la vinculación que tiene la UAT con distintas universidades del país, además de que “El proyecto está financiado por la Fundación Produce Tamaulipas, que consiste en la transferencia de tecnología para el control de plagas y enfermedades en los cítricos, donde se trata de buscar a través de otros métodos, un uso mas eficiente de los plaguicidas, que ayuden a la sustentabilidad del ecosistema”, dijo sostenes Varela , quien además señaló que el curso taller está dirigido a investigadores, académicos y estudiantes, y se darán los principios básicos de la identificación de los microorganismos, que son auxiliares en el control de las plagas Y ESTO ES VINCULACIÓN CON LOS SECTORES PRODUCTIVOS DE TMAULIPAS!!.

2.-EN NUEVO LAREDO YA RECUERDAN LEGADO DE JUÁREZ, EN ANTESALA DEL 206 ANIVERSARIO DE SU NATALICIO.- “Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno, es la paz”, Y con esta máxima que ha trascendido en el tiempo y que denota la ideología de un gran estadista mexicano, se recordó la inminente celebración del nacimiento del Benemérito de las Américas. Esto, durante los honores a los símbolos patrios, a cargo de los alumnos de la Secundaria General número 1, Juvenal Boone Flores, que recordaron el postulado de Benito Pablo Juárez García, por cierto Dicho acto tuvo lugar en Plaza Cívica Municipal, en donde el Presidente Municipal, Benjamín Galván Gómez, estuvo representado por el segundo síndico Félix Alberto Alemán. Y además asistieron, síndicos y regidores, miembros del Republicano Ayuntamiento de Nuevo Laredo, todos estos actos cívicos fortalecen la construcción del Estado Fuerte Para Todos, visión del Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, comentó el alcalde Benjamin Galvan Gómez.

3.-ESTUDIANTES DE ALTAMIRA CONDECORADOS EN “RONDAS INFANTILES”.- Estudiantes de Altamira que participaron en el IV Concurso Estatal de Rondas Infantiles y Salto de Cuerda, Etapa Regional, que organiza el Sistema DIF Tamaulipas a través de la Coordinación de Mejores Familias, pasaron a la etapa final que se llevará a cabo en ciudad Victoria. En la etapa regional llevada a cabo en el municipio de Madero participaron los municipios de Aldama, González, Mante, Llera de Casas, Gómez Farías, Mante, Altamira, Tampico y Madero, quedando Altamira  entre los tres primeros lugares que pasan a la etapa final para el  concurso  estatal que se llevará a cabo en la capital del estado,  Y fue en la modalidad de salto de cuerda individual obtuvo  el tercer  lugar la Escuela "Profesor Gonzalo Valdez Herebia",  segundo lugar en la modalidad de pareja lo obtuvo la Escuela “Diana Laura Riojas de Colosio y en conjunto segundo lugar “El Despertar del Campesino”.El Sistema DIF de Altamira, que preside la señora Isi Fuentes de Carrillo, así como el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Pedro Carrillo Estrada;  brindan su total apoyo para que los concursantes puedan trasladarse hasta los municipios sede de estos eventos, con la finalidad de fomentar las actividades físicas y recreativas en la niñez Altamirense.

NOTA IMPORTANTE: También léanos en la Revista “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA, de las pocas que todavía circulan!!Y que si circulan!! . . . en todos los restaurantes y hoteles de la ciudad, ya en  CIRCULACIÓN LA 1ª. DE MARZO del 13 de MARZO, la aplicación y propiedades del AJO  y las actividades de los alcaldes amigos, amigos y el 2º. Informe del Rector “CHEMA” LEAL . . .

 

А с яйцами дело обстояло еще "Бух.учет в оптовой и розничной торговле" хуже.

Перед глазами вихрем вращался калейдоскоп чужой памяти.

И надо "Приговор в брачной корзине" признаться, мустангер больше "Чего хотят женщины Страсти и увлечения" напоминал пьяного, потому что он снова начал буйствовать и его пришлось "вклад на 1 месяц" привязать к носилкам.

Ну, поговори с ним, "Вперед и с песней" папочка, шепнул Римо.

Чиун взял американское приспособление для письма с грубыми синими чернилами "Прогулка богов" и сел писать письмо этому человеку на фирменной "Веселые истории про зверят" бумаге отеля.

Именно их и хотел уничтожить Железный Генерал, "Сад вечности Восточные афоризмы" живое воплощение Джорджа Паттона, любимый командир и отец родной, "Всякий капитан - примадонна" за которого "Несостоявшийся проект Распутье Русская трагедия" любой солдат был готов отдать жизнь и который временами искусно скрывался под личиной иммигранта из России.

Última actualización el 02 de Julio de 2013