o PERIPLO POLÍTICO
Logo
PERIPLO POLÍTICO PDF Imprimir Correo electrónico
20 de Marzo de 2012

Por: Ambrosio Garza Dragustinovis

Los lectores tienen derecho a recibir información. Nosotros estamos obligados a dárselas. La verdad no es nuestra: es de la sociedad…

 

VIDEOS COMPROMETEDORES

Está próximo a tronar un lindo cuetecito, que cimbrará escadalosísimamente la política estatal, pues tiene que ver con la esposa de un candidato a una diputación federal.

Los videos son muchísimo más comprometedores que en donde aparece RENÉ BEJARANO ligando gruesos fajos de billetes verdes, que provenían del empresario argentino CARLOS AHUMADA.

Y es que esos videos son de corte sexual por lo que escandalizará a la alta sociedad tamaulipeca, pues la actriz principal es la actual esposa de un candidato a una diputación federal, en compañía de varios hombres que coincidentemente están ligados al gobierno del estado.

Cabe decir que la mujer es de muy buen ver y de mejor tocar, y además con una sangre que tiene a subir la temperatura y otras cosas a quienes gusta desnudarse con ella.

El escándalo ya se cocina desde hace tiempo, por lo que podría caerse la candidatura a la diputación, porque será mucha la vergüenza y la presión a la que será sometido el candidato, por culpa de las ligerezas de quien hoy es esposa… Abundaremos.

 

DESORDEN MUNICIPAL

Actualmente se habla bajo las sombras de que algunos ayuntamientos son un verdadero caos económico por el cúmulo de sinvergüenzadas que los ediles han permitido en el pleno abuso del poder.

Se habla de millones de pesos en fuga que existe en diversos ayuntamientos, gracias a la feroz voracidad que se cargan los presidentes municipales que sin ningún rubor ni prudencia se fueron como gato en bofe sobre la billetiza pública de las alcaldías.

Se pasaron de lanza y hasta de tueste los presidentes municipales, pues demostraron muy pronto la descarada robadera que tenían pensado hacer al llegar al cargo que hoy tienen y que ni tantito merecen.

Y es que esos alcaldes que se han ido bien feo al baño con la lana pública, son la herencia maldita que dejó EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES al salir de gobernador. Es decir que son su imposición y por tanto dichos ediles andan muy soñadores con eso de que se consideran intocables.

Hasta panistas como el de Padilla, EDUARDO ALVARADO GARCÍA, también se siente intocable, ya que se sabe que EUGENIO HERNÁNDEZ le concedió la gracia de ser edil de ese municipio, por algunos favores que LALO(-COTA) le hizo a “El Geño”, cuando ambos fueron compañeros de legislatura. Saque conclusiones…

 

PERO ADEMÁS…

Por eso la titular de la contraloría, GILDA CAVAZOS LLITERAS, de plano que ya los sentención de que los meterá a la cárcel a todos los que se pasen de tuestes con el billetote público, aunque dicha “amenaza” lo único que realmente genera es risa entre los ediles, pues saben que GILDA no les puede hacer nada mientras se arreglen y bien con el auditor superior del Estado, MIGUEL SALMÁN ÁLVAREZ.

Y es que ediles como el de Madero, JAIME TURRUBIATES SOLÍS, el de Altamira, PEDRO CARRILLO ESTRADA, el mismo de Padilla, EDUARDO ALVARADO, el de Soto la Marina, EDELMIRO GÓMEZ GANDARIA, el de Jiménez, JORGE SALAZAR MÉNDEZ, el de Reynosa, EVERARDO VILLARREAL SALINAS, de Matamoros, ALFONSO SÁNCHEZ GARZA, de Nuevo Laredo, BENJAMÍN GALVÁN y hasta el de Miquihuana, MATÍAS MELÉNDEZ CRUZ, traen un verdadero desmadre con sus cuentas, en donde prevalece enormes desfalco, descarados robos y escandalosas chapuzas que de plano nomás encueran que estos ediles persiguieron el cargo que hoy tienen para dedicarse en cuerpo y alma a la hermosa robadera.

Hay quienes piensan que debe de dársele el beneficio de la duda a GILDA CAVAZOS LLITERAS, de que meterá en cintura a tanto ladrón edil que anda haciendo sinvergüenzadas a diestra y siniestra, pero la neta camioneta como que está muy “ojón para paloma”, porque no le hicieron ni caso con eso de resguardar los vehículos oficiales, que imagínese eso de que los ediles van a aguantarse las ganas de andar agarrando lo que no es suyo…

 

“JUNTARON” A CRISANTO

A quien prácticamente le agarraron los “esos” con la puerta, fue al ladrón secretario general de la Sección 10 del Sindicato del Seguro Social, FRANCISCO CRISANTO COLUNGA, pues lo “obligaron” a que se separara “de momento” del cargo para “enfrentar” serias acusaciones que pesan sobre él en el Comité Ejecutivo Nacional del sindicato.

Claro que FRANCISCO CRISANTO COLUNGA se le vio llorar gruesas lágrimas de cocodrilo al dejar el suculento y jugoso hueso que representaba la secretaría general del sindicato, pues era su negocio particular, su caja chica, su financiador de pachangas excesivas y patrocinador de los más caros placeres carnales, todo con cargo a las cuotas sindicales.

Nomás así en lo cortito y en lo clarito, a FRANCISCO CRISANTO COLUNGA se le acusa de que vende plazas, una situación que es del dominio público en todo Tamaulipas. Además también se le acusa de “extorsiones sexuales”, es decir que el sujeto sometía a las enfermeras de buen ver y mejor tocar las más aberrantes y enfermizos deseos sexuales, según comentarios de sus propias “víctimas”.

También a CRISANTO se le acusa de que en el ejercicio de poder traficó influencias, despojando de plazas a muchos que ya la tenían para premiar a otros miembros de su grupo compacto, como señal de venganza por algunas diferencias que en el pasado tuvo el grupo de CRISANTO con otros grupos hacia el interior del Sindicato.

El día de hoy, 20 de marzo, CRISANTO tiene su cita con el destino y al parecer son sus verdugos, pues todo indica que le van a dar un buen escarmiento para que no ande haciendo sus chapucerías.

 

SE HACE DEL ROGAR MAGDALENA

La alcaldesa de Tampico, ya se sabe, salió “corrida” del PRI y se fue a refugiar en el PAN, en donde ahora ya ni la quieren porque le descubrieron que al dejar su anterior partido no dejó en él las cochinas mañas de andar agarrando lo que no es suyo.

Tampico prácticamente está convertido en un verdadero chiquero, porque así lo tiene la alcaldesa ya que desde que llegó al cargo se la ha pasado pero si de lo lindo con la robadera, igualita a la que en su momento realizó ÓSCAR PÉREZ INGUANZO, hoy preso en la cama de un hospital.

Una de las necesidades que más le reclama la población porteña a la alcaldesa, son los pésimos servicios que está ofreciendo su gobierno, como la falta del servicio de agua potable en lagunas zonas, drenajes colapsados y, sobre todo, la lenta y torpe recolección de basura, situación que hace que Tampico se vea como un basurero, sobre todo cuando la ventisca marina pega en las calles del puerto y hace que vuelen los papelitos.

Recientemente algunos connotados priistas invitaron a MAGDALENA PERAZA GUERRA a sumarse de nuevo al partido de sus amores, al PRI, pero la mujer, al menos bajo los reflectores, asegura que no le interesa regresar al partido.

Claro que bajo las sombras, se está abonando terreno para hacer un regreso triunfal programado para el próximo año. Y apunte lo siguiente, MAGDALENA PERAZA, en el 2013, va a anunciar su “independencia del PAN” y va a sumarse a la siguiente legislatura como diputada local por la vía plurinominal, que son las negociaciones que hasta el momento se llevan… Apúntelo…

 

EL SINVERGÜENZA ECA

Uno de los muchos victorenses que todavía no ha sido destetado a pesar de su obesidad, calvicie y años a cuestas es ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO. Su carrera política no la ha conseguido por méritos propios, que no tiene, sino más bien su papá (es “hijo de papi”) es quien se la ha edificado casi a fuerzas, pues su “junior” prácticamente le saca la vuelta a las responsabilidades.

Una de sus recientes puntadas, que todos en Tamaulipas festejamos al grado de la carcajada, es cuando ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO, fue cuando se autocalificó  como “honesto”, cosa que le pueden desmentir.

Pero también lo que causó más gracia es cuando afirma que los legisladores deberían de reelegirse, porque se le hace muy poco tiempo, el de tres años, para “servir” a la sociedad. (ajá y tu nieve de qué sabor).

ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO es el ejemplo más claro del político vividor que pregona la gastada frase de “servir a la sociedad”, cuando en realidad lo único que hace es servirse de ella.

Las pruebas son más que claras, pues cuando ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO fue alcalde de Ciudad Victoria, toda su parentela se benefició ampliamente, incluyéndolo.

Siendo presidente del PRI y diputado local, ni se diga y cuando fue legislador por Mante, sucedió lo mismo, nomás demostró que le reza a su santo y los demás que se vayan a la ver…dura…

Lo cierto es que a ECA se le hace muy poco tiempo el de los legisladores, pero para robar, hacer negocio y cobrar la suculenta quincena, pues imagínese duplicar el periodo y con ello multiplicar las quincenas claro que es algo demasiado atractivo como para pregonar la reelección…

Lo dicho, ECA es un vividor más de la política que quiere las cosas a modo para perpetuarse…

 

DONDE ESTÁ YÁRRINGTON

Hasta el momento, quien anda “desaparecido” es el ex gobernador TOMÁS YÁRRINGTON RUVALCABA, pues desde aquella alerta migratoria, le ha dado por tener fobia a la “opinión pública” y más cuando gente muy afín a él y a ese tipo de negocios que se hacen fuera de la ley, ya fue “juntada” y de fea manera por la autoridad gringa.

Unos dices que LA TOMASA anda disfrazada de vedette en Cuba, afirmaciones de personas que conocen muy bien al ex gobernador y sobre todo saben de qué pata cojea.

Otros afirman que ya está viviendo en Europa, allá en Grecia, en donde con tanta crisis que vive ese país, se puede ocultar tranquilamente en algún poblado de baja categoría y sin levantar sospecha.

Pero también se corre la versión de que TOMÁS YÁRRINGTON ya se arrimó, por su propio pie, con el gobierno de los Estados Unidos para llegar a un acuerdo. Es decir que el mismo ex gobernador anda “comprando” impunidad a cambio de soltar toda la sopa, pues tiene miedo de pasar por la misma suerte que GERARDO HIGAREDA ADAM y PEDRO HERNÁNDEZ CARRIZALES, dos de sus “víctimas potenciales”, cuando YÁRRINGTON fue gobernador de Tamaulipas.

Lo cierto es que nadie sabe en dónde está e incluso hay algunos socios editoriales de él que ya están edificando otro medio para evitar verse envueltos en el torbellino mediático que los puede envolver, pero sobre todo lastimar sus cada vez más raquíticas finanzas. ¡Aguas!

periodicoejepolitico@hotmail.com / www.ejepoltico.com.mx