o Calderón planearía huir de México cuando concluya su mandato
Logo
Calderón planearía huir de México cuando concluya su mandato PDF Imprimir Correo electrónico
20 de Marzo de 2012

 

Felipe Calderón, titular del Ejecutivo.
Foto: Germán Canseco

 

MÉXICO, D.F., (apro).- El presidente Felipe Calderón temería ser asesinado cuando concluya su mandato y planearía huir de México, rebeló Dolia Estevez, corresponsal de MVS Noticias en Estados Unidos.

La periodista informó que fuentes del gobierno de Estados Unidos le confiaron que en una reciente reunión entre Felipe Calderón y el expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, el mandatario mexicano confesó su temor de ser asesinado por el narcotráfico. En respuesta, Lula ofreció a Calderón asilo político en Brasil.

El temor de Calderón, según Estevez, lo llevó a respaldar el procedimiento del expresidente mexicano Ernesto Zedillo de pedir inmunidad diplomática por la matanza de indígenas en la comunidad de Acteal en Chiapas.

La apuesta de Calderón sería sentar un precedente legal que impida juzgar a los expresidentes para así librarse de las posibles demandas en su contra por la guerra contra el narcotráfico.

Un grupo de abogados, académicos e intelectuales demandó a Calderón ante la Corte Penal Internacional por crímenes de guerra y lesa humanidad derivados de la muerte de más de 50 mil personas durante la guerra contra el crimen organizado.

Aparte, la Secretaría de Relaciones Exteriores calificó de información reservada la nota diplomática que entregó al departamento de Estado del país vecino para solicitar la ratificación de inmunidad de Zedillo.

 

Última actualización el 20 de Marzo de 2012