o TRAS LA POLITICA
Logo
TRAS LA POLITICA PDF Imprimir Correo electrónico
17 de Marzo de 2012

ANTE SRIO. DE GOBERNACIÓN : COMPARTAMOS LA RESPONSABILIDAD EN EL TEMA DE SEGURIDAD: ETC

==ECOS DEL 2º. INFORME DE “CHEMA” LEAL: IMPULSA UAT ALTA FORMACION DE DOCENTES.

==PARTICIPA ALTAMIRA EN LA FIRMA DE CONVENIO DE RECURSOS FEDERALES 2012, en el evento encabezado por el Secretario de Gobernación Alejandro Poiré y el Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú

== TRAS LA POLITICA. . . .

==Por: Ernesto Ávalos Saldaña.

"Para ganar, hay que trabajar, hay que sudar la camiseta": E. PEÑA NIETO

1.- ANTE SRIO. DE GOBERNACIÓN :COMPARTAMOS LA RESPONSABILIDAD EN EL TEMA DE SEGURIDAD: ETC .- el Gobernador Egidio Torre Cantú dijo que ese tema requiere de la participación de todos, precisando que “en esta tarea superior necesitamos seguir fortaleciendo la coordinación de nuestras acciones. Los esfuerzos institucionales tienen un mejor resultado cuando se trabaja en un ambiente de cooperación y de responsabilidad compartida”. Esto lo expresó al dar la bienvenida al Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero; al Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, José Oscar Vega Marín y a los Gobernadores de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Veracruz y San Luis Potosí en la firma de recursos federales que recibirán este año las entidades que conforman la Región Noreste del país. Por cierto Torre Cantú dijo que desde el inicio de su gobierno ha estado trabajando conjuntamente con las fuerzas federales y con los Ayuntamientos, a efecto de fortalecer sus capacidades a favor de todos los tamaulipecos, además dijo que los Estados que integran la Región Noreste de México ratifican el compromiso de seguir trabajando de manera coordinada por la tranquilidad de todos los mexicanos, precisando que las actuales condiciones exigen el esfuerzo compartido de los tres órdenes de gobierno, exigen que todos trabajen juntos, por eso le recalcó que “Hoy coincidimos en que la armonía y la paz social son fundamentales para lograr el México que todos queremos, un México más seguro y más próspero. Coincidimos en que además de combatir a la delincuencia, el reto de la seguridad consiste en transformar nuestras instituciones”, por lo que señaló que desde el primer día de su gobierno, se ha hecho un esfuerzo adicional para cumplir con su parte, precisando que desde el año pasado se han invertido mil 500 millones de pesos en la Estrategia Integral de Seguridad Públicas que Tamaulipas implementó con las Fuerzas Armadas y la Policía Federal. Lo anterior sucedió en la entrega de recursos federales a los estados, donde el Secretario de Gobernación anunció que Tamaulipas recibirá una partida de 647 millones de pesos de cuatro programas: Fondo de Aportación a Seguridad Pública; Subsidio a la Policía Acreditable; Apoyo a la Seguridad Pública y Subsidio para la Seguridad de los Municipios.. .  No pues así si es Bienvenido el Srio. De Gobernación ALEJANDRO POIRE!!, por cierto que más de 60 alcaldes de la Región Noreste estuvieron presentes en la Firma Protocolaria y tocó al alcalde de Tamazunchale , San Luis Potosí, Baldemar Orta López, por supuesto del PARTIDO ACCIÓN NACIONAL, hablar a nombre de todos sus colegas y agradecer estos apoyos que permitirán mejorar el rubro de seguridad en sus respectivos municipios.

2.-ECOS DEL 2º. INFORME DE “CHEMA” LEAL: IMPULSA UAT ALTA FORMACION DE DOCENTES.- En su segundo informe de labores al frente de la Máxima Casa de Estudios del Estado, el Rector José Ma. Leal Gutiérrez destacó el alto desempeño de los académicos señalando la prioridad de su administración en fortalecer la planta docente proporcionando mayores oportunidades de formación pedagógica y disciplinaria a los 2 mil 978 profesores tanto de tiempo completo como horario libre, además el Ing. Leal Gutiérrez puntualizó en los logros alcanzados por la UAT durante el 2011 en los indicadores de calidad que marca la Secretaría de Educación Pública, reconociendo el esfuerzo realizado por la planta de maestros, por ello presisó que en este sentido, 9 de cada 10 profesores de tiempo completo (1,064) cuentan con posgrado; que el 23 por ciento cuenta con grado doctoral, mientras que el 44.4 por ciento ha obtenido el reconocimiento del Programa Nacional de Mejoramiento del Profesorado (PROMEP); igualmente, refirió que se cuenta con 78 profesores miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI). Es necesario destacar que el 48 por ciento del total de investigadores del estado, pertenecen a la UAT, y también señaló que la casa de estudios cuenta con 40 Cuerpos Académicos integrados por profesores de tiempo completo, que de acuerdo a su  producción científica, son clasificados en cuerpos académico consolidados, en consolidación y en formación. “El desempeño de  estos profesores permitió que en el año 2011 estemos ubicados en los primeros 6 lugares a nivel nacional entre las universidades públicas”, y dijo que el trabajo colegiado y colaborativo de estos cuerpos académicos ha permitido realizar 642 productos de los cuales el 31 % correspondió a publicaciones en revistas indexadas, 29% a artículos arbitrados, 28% a capítulos de libros y 12% a la publicación de libros, por ello al señalar que: Quiero hacer énfasis en el proceso de evaluación al que se someten los profesores, el cual es llevado de forma cuidadosa y eficiente por organismos externos a nuestra institución, particularmente la SEP y el CONACYT”, es decir con evaluación es calificadas!!

3.- PARTICIPA ALTAMIRA EN LA FIRMA DE CONVENIO DE RECURSOS FEDERALES 2012, en el evento encabezado por el Secretario de Gobernación Alejandro Poiré y el Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú.- Por cierto en el evento de la Firma Protocolaria de Convenios para Recursos Federales en materia de seguridad pública, el alcalde Pedro Carrillo Estrada, participó en la ceremonia de entrega de apoyos sociales, que realizó el gobierno federal a braceros y familiares de los mismos que laboraron en la década de los 50 en los Estados Unidos; evento en el que el gobernador del estado Egidio Torre Cantú destacó que el trabajo en “unión y honrado, tarde o temprano da buenos resultados”, esto al reconocer la voluntad y el esfuerzo de los ex braceros, y ahora Tamaulipecos, enfocados en construir un mejor futuro. BRAVO POR ALTAMIRA!!

Posdata: el departamento de Cultura, con el comandante  LIC. DARIO MARTINEZ OZUNA, realizan las siguientes actividades. EN EDUCACION: involucra la participación de las Instituciones Educativas en el Programa LIBRE 17, celebrado los días Domingo de las 17:00 a 21:00 horas, sobre la calle 17 de nuestra capital; en coordinación con la Universidad Autónoma de Tamaulipas se realiza el programa LEYENDO POR LA CALLE  , la Comisión de Actividades Recreativas, Artísticas y Culturales, Comisión de Lectura; el Concurso de Coros Infantiles AH QUE LA CANCION; actividades de reforestación y Ciclo de Cine Ambiental, el cual consiste en llevar videos a los alumnos para sensibilizarlos en el tema ambiental y el Programa   en Mi Escuela Separo y Reciclo. EN DEPORTES: Actividades permanentes: Torneos deportivos baloncesto, volibol, Street Soccer en las Unidades Deportivas del Municipio; Actividades de zumba, aerobics, lucha libre, box, acondicionamiento físico, Tae Knon Do, en el gimnasio José Sulaiman; donación de material deportivo a selecciones deportivas municipales, a los juegos nacionales escolares, programa permanente Libre 17, donde se presentan exhibiciones costres de lucha, del club 900, vochomania, programa de lucha libre en diferentes colonias y recreativos de la ciudad. Y TIENE HASTA PARA EL INSTITUTO MUNICIPAL DE LA MUJER: donde realiza talleres de capacitación, asesorías psicológicas, canaliza a la bolsa de trabajo, gestiona microcréditos, atención médica, apoyos económicos y en especie, becas de estudio, acciones encaminadas al desarrollo integral de la mujer y sus familias; realiza conferencias y cursos relacionados con la equidad de género, prevención de la violencia y desarrollo humano en los que han participado cerca de mil ochocientas mujeres. ASI QUE COMO VEN MOVIDO EL DARIO, VERDAD??. . . .

NOTA IMPORTANTE: También léanos en la Revista “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA, de las pocas que todavía circulan!!Y que si circulan!! . . . en todos los restaurantes y hoteles de la ciudad, ya en  CIRCULACIÓN LA 1ª. DE MARZO del 13 de MARZO, la aplicación y propiedades del AJO  y las actividades de los alcaldes amigos, amigos y el 2º. Informe del Rector “CHEMA” LEAL . . .

 

 

Última actualización el 17 de Marzo de 2012