o Avanza la incorporación al “70 y Más” en zonas urbanas
Logo
Avanza la incorporación al “70 y Más” en zonas urbanas PDF Imprimir Correo electrónico
17 de Marzo de 2012

 

Dar seguridad social a los adultos mayores es un acto de justicia y humanidad, en especial para los mexicanos que después de trabajar toda la vida, de formar a sus hijos y de dar todo por México, llegaron a la edad  madura con las manos vacías.

 

Con la ampliación del padrón del Programa “70 y Más” de la Secretaría de Desarrollo Social Federal, que este año llegará a más de 100 mil beneficiarios en zonas rurales y urbanas de Tamaulipas, se consolida como la red social y económica más grande del país, ya que en las 31 entidades y el Distrito Federal se atiende a 3.5 millones de beneficiarios.

 

“A la fecha, en Tamaulipas hay 43 mil 101 beneficiarios de  70 y Más en comunidades rurales menores a 30 mil habitantes, aunque la prioridad este año es ampliar el padrón a las zonas urbanas y semiurbanas, donde se concentra el mayor número de pobres”, afirmó el Delegado de la Sedesol Federal, Luis Alonso Mejía García.

 

Se trata –dijo- de brindar seguridad social a todos los adultos mayores que carecen de IMSS, ISSSTE o PEMEX, con el propósito de mejorar su calidad de vida mediante apoyos directos de 500 pesos mensuales, en entregas bimestrales, para facilitar su acceso a la alimentación y a la salud, entre otros servicios.

 

“Continuamos con las ventanillas abiertas, estamos trabajando de lunes a sábado de 9 de la mañana a 6 de la tarde, con el firme objetivo de atender a todos los solicitantes”.

 

Con este propósito se inició la ampliación del padrón de 70 y Más en todo el estado, con especial énfasis en municipios con alto crecimiento como Victoria, Altamira, El Mante, Ciudad Madero, Nuevo Laredo, Río Bravo, Valle Hermoso, Matamoros, Reynosa y Tampico, donde se concentra el mayor número de beneficiarios.

 

“La instrucción del Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa y del Secretario Heriberto Félix Guerra, es que se impulse la universalización del programa, en beneficio de este sector de la población, que en muchas ocasiones son marginados por su propia familia”, expresó el titular de la Delegación Federal.

 

Para ello se instalarán ventanillas de atención para registrar a todos los adultos mayores de 70 años en zonas urbanas, al tiempo que comenzó la entrega de tarjetas bancarias para transparentar aún más la entrega de los recursos, resaltó el funcionario federal.

 

Mejía García precisó, que de acuerdo a cifras del INEGI, la población objetivo es de 57 mil 130 adultos mayores que no cuentan con una pensión, con lo que a diciembre del presente año se estarían atendiendo a 100 mil 231 beneficiarios.

 

Informó que la incorporación de personas mayores de 70 años en zonas urbanas continuará hasta el 20 de mayo, fecha en que inicia el blindaje electoral, “la vejez no puede seguir siendo sinónimo de discriminación ni exclusión; los apoyos que se otorgan a través de 70 y Más son un acto de justicia social para los mexicanos que después de trabajar toda la vida, de formar a sus hijos y de dar todo por México, llegaron a la edad  madura con las manos vacías”.                                                         

Это,-говорит "Игры вырасти питомца"Зеб Стумп, указывая на верхнее отверстие, не "Teamviewer 7 торрент"имеет значения.

Ваше согласие не изменит этого решения большинства!

В Страконицах "Адаптированные книги на немецком"много еще "Программы ява скачать"честных дураков, которые, случается, не запирают на ночь дверей, а "Awc dll скачать"днем там вообще никто не запирает.

В "Кукрыниксы черная невеста скачать"эти несколько "Скачать расписание электричек 2012"секунд всадникам удалось обогнуть неприятеля и очутиться у "кредит 50 на 50"него в тылу, на пути к спасению.

И, "Скачать слот д"пока мы шли "Программы для строительство дома скачать"через зал, она смотрела нам вслед.

Там было не очень много индейцев.

В розовой дымке уже возникали очертания знакомого фиолетового пятна.

Доклады ученых "скачать стратегия стиля нина гарсия" с каждым днем становились все хуже и хуже.

Поджарьте лучше рыбок, мальчики.

Última actualización el 16 de Mayo de 2013