o TRAS LA POLITICA
Logo
TRAS LA POLITICA PDF Imprimir Correo electrónico
16 de Marzo de 2012

ECOS DEL INFORME DE “CHEMA “ LEAL: CON MODERNA INFRAESTRUCTURA CONSOLIDA UAT CALIDAD ACADEMICA. . .

==SE LE CAE EL “TEATRITO AL “MINISTRO ARTURO ZALDIVAR  Y APARECE Testigo contra Cassez y denuncia amenazas.

==EN LLERA, Ana Bertha Quiroga de Ortiz, presidenta honoraria de la institución en Llera arrancó la colecta  

== TRAS LA POLITICA. . . .

==Por: Ernesto Ávalos Saldaña.

"Para ganar, hay que trabajar, hay que sudar la camiseta": E. PEÑA NIETO

1.- SE LE CAE EL “TEATRITO AL “MINISTRO ARTURO ZALDIVAR  Y APARECE Testigo contra Cassez y denuncia amenazas.-Presenta queja ante CNDH y exige que no prospere el proyecto de sentencia del ministro Zaldívar, consistente en liberar a la francesa, porque en realidad Ezequiel Yadir Elizalde Flores, quien fue secuestrado por la banda Los Zodiaco, con la que se vincula a Florece Cassez, presentó ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos una queja y afirmó que “es indignante” saber que el ministro Arturo Zaldívar pida dejar en libertad a la francesa, y cuestionó: ¿A mí quién me repara mis dos meses secuestro? Y sigue la testigo: “¿Qué derechos tengo yo como víctima; a mí Florence Cassez jamás me dio ningún derecho; es algo aberrante para mí como para todas esas víctimas que hemos vivido ese doloroso delito?”, , por ello y ante el ombudsman nacional Raúl Plascencia, Elizalde expresó: “¿Quién nos repara el daño; quién nos va a apoyar? Yo le pido a todo el pueblo de México, a toda la gente que me apoye, que nos apoyen porque no podemos quedar así, queremos justicia, eso es lo que pido, justicia, que no se libere a esta gente, porque es muy difícil para nosotros.”, porque dijo que : Después del secuestro, recordó que huyó del país (ahora radica en EU) y “tengo que andar escondido, sabiendo que yo soy la víctima y ellos son los delincuentes. La asesina tiene privilegios los tiene Cassez en la cárcel, qué privilegio tengo yo?, además dijo Ezequiel Yadir Elizalde que : “Ustedes no imaginan los 65 días (que estuvo en cautiverio), me bañaban desnudo (sic), me veían personas, escuchaba las voces, me lastimaban o me golpeaban, me daban de comer lo que fuera, hacía del baño en una cubeta, por favor, entiendan este dolor, no defiendan a una mujer nada más porque es rubia, de color blanco, de ojos de color, también entiéndanme a mí, yo soy mexicano, esa persona vino del extranjero a secuestrar, a lastimar a personas mexicanas, a mí me lastimó, a otras víctimas también, otras víctimas que no quieren hablar por temor, si yo hablo, si me da miedo, pero lo tengo que hacer por las víctimas también de secuestro”, y Elizalde reveló que donde vive ha sido acosado por desconocidos que lo siguen y que presume son de la banda de Los Zodiaco, por eso dijo haber presentado una denuncia ante el FBI, COMO DIJO LA COMENTARISTA DE TV (QPD) COMO LA VEN?? Y “EL MINISTRO” ZALDIVAR?.

2.-ECOS DEL INFORME DE “CHEMA “ LEAL: CON MODERNA INFRAESTRUCTURA CONSOLIDA UAT CALIDAD ACADEMICA.-  En su segundo informe de labores, el Rector José Ma. Leal Gutiérrez enfatizó en estos avances de su administración al frente de UAT y que durante el 2011 permitió la conclusión de importantes obras y espacios que han sido fundamentales para crecer con calidad en todas las áreas sustantivas de la Institución, por eso dijo que: “La mejora de la calidad de nuestros programas atienden las recomendaciones formuladas por los organismos evaluadores y acreditadores, dijo el Rector, tras señalar que a consecuencia de esto, la UAT avanzó en la construcción, ampliación, remodelación y equipamiento de aulas, laboratorios y otros espacios académicos, a la vez que se dotó de mayor acervo bibliográfico y se realizaron inversiones en equipamiento tecnológico y electrónico, necesario para el apoyo a los procesos educativos, además destacó  Leal Gutiérrez la inversión y proyectos que consolidan este crecimiento, destacando la construcción y equipamiento de la Unidad Experimental de la Facultad de Ingeniería de Tampico, que con una inversión superior a los 70 millones de pesos, contará con áreas especializadas en la física, química, hidráulica, robótica, manufactura y albergará las instalaciones del Centro de Investigaciones Portuarias, Marítimas y Costeras e informó que con una inversión superior a los 200 millones de pesos, se construyó y equipó la Unidad de Gestión para la Innovación y la Competitividad, que entrará en operaciones este año en el Centro Universitario Victoria, en la que se dispondrá de biblioteca de alta especialización con volúmenes físicos y virtuales, que estarán disponibles en la red universitaria de bibliotecas.

3.-EN LLERA, Ana Bertha Quiroga de Ortiz, presidenta honoraria de la institución en Llera arrancó la colecta.- Los habitantes de Llera municipio del centro del estado se caracterizan por ser honestos y cumplen su palabra, hoy la esposa del Presidenta que también es la Presidenta Honoraria de esa noble institución humanitaria que es LA CRUZ ROJA se ha echado a cuestas hacer una campaña diferente, por ello dijo que: “Tú eres la Cruz Roja, por eso con tus acciones seguimos creciendo” siendo este el lema de la colecta 2012 que realiza la noble institución, la cual empezó en el municipio de Llera con el banderazo de arranque. en dicho acto celebrado frente al Palacio Municipal, la también titular del Sistema DIF Llera, acompañada del miembros del consejo local de la Cruz Roja y de su presidente, Rosalío Perales Juárez, así como de alumnos y maestros de distintas escuelas reconoció la labor de esta institución, ahí enalteció a la Noble Institución cuando dijo que: “Hablar de la Cruz roja, es hablar de principios y valores basados en el servicio, es destacar la labor humanista de hombres y mujeres altruistas, que sin esperar nada a cambio, siempre están presentes en los momentos que más se necesita”, y por ello invitó a la sociedad para que juntos, pueblo y gobierno colaboren de manera coparticipe, y los invito para que todos, absolutamente todos nos unamos a esta noble causa”, dijo la Sra. Ana Bertha de Ortiz, y luego afirmó que con el apoyo de todos los llerenses se podrá superar la meta de lo recaudado en otros años, “Y estoy segura, les dijo, que pondremos todo nuestro corazón y ese gran espíritu de solidaridad que nos permitirá superar metas anteriores”.

NOTA IMPORTANTE: También léanos en la Revista “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA, de las pocas que todavía circulan!!Y que si circulan!! . . . en todos los restaurantes y hoteles de la ciudad, ya en  CIRCULACIÓN LA 1ª. DE MARZO del 13 de MARZO, la aplicación y propiedades del AJO  y las actividades de los alcaldes amigos, amigos y el 2º. Informe del Rector “CHEMA” LEAL . . .

 

 

.