o PERIPLO POLÍTICO
Logo
PERIPLO POLÍTICO PDF Imprimir Correo electrónico
16 de Marzo de 2012

Por: Ambrosio Garza Dragustinovis

Los lectores tienen derecho a recibir información. Nosotros estamos obligados a dárselas. La verdad no es nuestra: es de la sociedad…

LA CFE

Circula, desde hace tiempo, como secreto a voces, que la Comisión Federal de Electricidad, es víctima de un robo sistematizado de cables y hasta de transformadores. Aunque por las circunstancias en que se han dado dichos robos, la población atina a pensar que se trata de un “autorobo”.

Y es que como la población por lo general es la que más reciente la embestida de la CFE a través de los recibos, sobre todo los que tienen groseros totales que en ocasiones son difíciles de cubrir, no se traga el cuento y menos en el sentido de que un “ladrón común”, pueda subir a un poste, desconecte las conexiones de un transformador y cargue con él para su casa, a la casa de empeño, al yonque o a la ferretería.

Por lo que obligadamente la población piensa que este tipo de hurtos los realizan gente experta en temas eléctricos, pero que está ligada y tal vez en la nómina de la misma CFE.

La neta camioneta, a nadie sorprendería enterarse que personal de la CFE esté haciendo un negociazo con el cable eléctrico y los transformadores desde el mismo almacén de la Comisión, bajo el argumento de que dichos bienes tuvieron que ser utilizados como remplazo de lo robado…

Aquí bien valdría preguntar si al súper intendente, GABRIEL NAVARRETE, le están metiendo autogol en la CFE o es parte del juego que se cotiza en miles de millones de pesos en pérdida para la Comisión pero de beneficio para unos cuantos.

 

EL CHAPULINEO: PROS Y CONTRAS

Para algunos el “chapulineo” es una suerte de trampa que hacen los políticos para seguir pegados a la ubre presupuestal. Para otros es más bien la oportunidad de seguir sirviendo a la sociedad.

Los dos argumentos son válidos e incluso se vería bien el chapulineo, cuando los actores que practican este arte de andar saltando de cargo en cargo entregaran buenas cuentas.

Pero resulta que en el México en el que todos vivimos y todos padecemos, la realidad es otra y por las evidencias se demuestra claramente que el “chapulineo” nomás es una manera de seguir pegados a la chiche presupuestal y sin ningún beneficio para la población.

Si me apuran y quiere nombres, no hay que ir tan lejos con dos claros ejemplos tenemos: ANTONIOMARTÍNEZ TORRES, ÓSCAR ALMARAZ SMER

Los dos mencionados son actuales legisladores que dejaron sus respectivos huesos en el pasado para saltar a perseguir un cargo en el Congreso del Estado.

TOÑO como diputado pluri y ALMARAZ como de mayoría. Pero ninguno de los dos le dio algún beneficio cuando estaban en la General de Gobierno y en Finanzas a la población, que bien se puede concluir que el “chapulinéo” en estos dos casos de plano que no debería de existir pues nada benéfico han dado a los tamaulipecos estos dos rastreros personajes que nomás son vividores de la política y párele de contar.

 

PERO ADEMÁS…

Los tamaulipecos tenemos, hablando a calzón quitado, una pobre calificación para TOÑO y ÓSCAR, pues ambos personajes fueron cómplices en el saqueo más infame en toda la historia de Tamaulipas, incluso superando los descarados robos que en su momento hicieron ENRIQUE CÁRDENAS GONZÁLEZ y TOMÁS YÁRRINGTON.

Otro de los personajes que deberían de ser vetados de la política o del servicio público es FELIPE GARZA NARVÁEZ, pues este “sacamuelas” de plano que nada ha aportado a la vida pública de la entidad, pues en todos los cargos en que ha estado nomás se ha aprovechado de los mismos para conseguir meter a empleados de él en diversas nóminas municipales, sin reparar en el daño que le hace a las arcas en donde incursiona su gente.

Los tres que hoy le menciono, fueron partícipes de ese saqueo, de ese sexenio de la mentira en que se convirtió el mal gobierno de EUGENIO HERNANDEZ FLORES, quien con la labor de 6 años demostró que “El Geño” de plano como administrador público no sirvió para nada, pero qué tal para la robadera.

Claro que debemos decir en honor a la verdad, que esa robadera infame que terminó en una deuda superior a los 7 mil millones de pesos no la realizó solo, ya que él tuvo diversos cómplices como los tres personajes que aquí le acabo de mencionar, más unos cuántos más que se me escapan de la memoria... de momento.

 

CLOUTHIER Y SU ENOJO

Tal parece que quien acaba de desenterrar el hacha de guerra es el panista MANUEL CLOUTHIER, pues prácticamente dijo que le valía más que pura de ésa lo que opinara el presidente del IFE, LEONARDO VALDÉS, porque él de todas maneras iba a ir a entregar su registro.

Y es que LEONARDO VALDÉS incomodó a CLOUTHIER al mencionar que él no estaría en el IFE para recibirle la documentación, cosa que de plano calentó a un, de por sí, candidato independiente que se ha caracterizado por arranques frenéticos en cuanto a ira se refiere, porque se le conoce que es muy enojón, al grado que se le conoce como “El Noroña Panista”.

Lo cierto es que CLOUTHIER sí puede representar en un ejercicio de votación y en un escenario utópico, un descalabro para la panista JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA, porque aunque se sabe de antemano que CLOUTHIER no va a ganar, sí le puede quitar al interior del PAN algunos votos que sumados bien pudiera representar un medio punto porcentual que significa mucho en una elección que se anticipa por demás cerrada.

De ahí que se piense que la “orden” de cerrarle el paso a CLOUTHIER ha llegado desde “mero arriba”, porque saben bien que no se pueden dar el lujo de desperdiciar ningún voto en esta elección de julio próximo.

Lo interesante no es saber si CLOUTHIER se registra o no, sino más bien lo que hará cuando le nieguen el registro: ¿Se sumará a PEÑA, a AMLO o a QUADRI nomás para mantenerse vigente en la política?

Y aunque el mismo CLOUTHIER ha negado que con PEÑA y AMLO ni a las canicas, lo mismo decía AMLO de la “caída del sistema” y mire usted que hasta promovió que le entregaran la candidatura al senado a MANUEL BARTLETT. Así son los políticos.

 

MOREIRAZO

Los que de plano andan demasiado molestos son los habitante de Coahuila, y más la Iniciativa Privada, toda vez que RUBÉN MOREIRA les recetó nada más y nada menos una fea medicina que tiene que ver con los impuestos.

Resulta que para pagar la fenomenal, infame y cochina deuda que le heredó su hermano HUMBERTO a RUBÉN MOREIRA, se va a tomar lo que se recaude de impuestos sobre nómina en el estado y con ello prácticamente se amarran las manos para que haya fluido de recursos en la entidad.

Por ello los empresarios de Coahuila prácticamente pusieron el grito en el cielo y se ampararon ante la disposición de RUBÉN MOREIRA de pagar una deuda heredada por su hermano con dinero de los coahuilenses.

Por otro lado, pero a mí no me lo crean mucho, se rumora que eso de los amparos, fue una medida dictada desde la COPARMEX, sí, pero a “petición” de la actual cúpula del PRI Nacional, como una manera de meter cuña para que los hermanos MOREIRA no se cambien de bando, al menos en estas elecciones.

Es decir que le están metiendo presión para que la estructura del PRI realmente opere a favor del tricolor y no a favor de JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA como a últimas fechas se ha difundido dicho rumor.

 

MAKI Y SU TRAICIÓN

Ya se sabía, pero ahora se ha difundido de manera más clara, que la “panista”, MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, esposa de un ex funcionario de aduanas corrido por ladrón, es en realidad una descarada traidora, que gusta usar la mentira como divisa de canje ante sus compañeros de partido.

A MAKI se le acusa de hacer tratos con el PRI, luego de su visita al senado de la República, en donde supuestamente sostuvo una plática con los senadores AMIRA GÓMEZ TUEME y MANLIO FABIO BELTRONES, para que éstos le ayudaran a tumbar la nominación de CABEZA DE VACA.

Claro que la dama se defiende pues argumenta que sí estuvo en el Senado, pero visitando a su compañero de partido, JOSÉ JULIÁN “EXCREMENTO” GARZA, el rey de las cirugías plásticas.

La verdad es que dentro del PAN siempre ha existido la sospecha de que MAKI ORTIZ ha jugado para dos bandos, para el PRI, cuando le conviene y para el PAN para asegurar la chuleta diaria. Incluso sus mismos compañeros de partido dan argumentos muy confidenciales de que ha sido la mujer quien ha filtrado información delicada al PRI tamaulipeco, para que en el pasado se hayan lanzado contra varios delegados federales.

Y es que si alguien anda retedolida es MAKI contra su propio partido, pues la fama de traidora fue lo que generó que en la votación interna para elegir senadores de la república, prácticamente haya perdido contra CABEZA DE VACA a razón de 2 a 1, de tal suerte que sigue sosteniendo una campaña de descrédito contra los compañeros de su partido.

Por eso se sospecha que quien dio el “pitazo” del almuerzo entre los delegados federales y el candidato al senado, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, fue la dama, nomás porque ella no estuvo invitada… al fin mujer.

 

LONCHO Y SUS “AMENAZAS”

Quien ahora se ha convertido en un “gendarme federal” pero cobrando como delegado casi 150 mil pesos mensuales, además de las transas que se avienta, es LUIS ALONSO MEJIA GARCÍA, el titular de SEDESOL federal en la entidad.

Ahora resulta que a LONCHO MEJÍA se le olvidó que él fue uno de los acelerados que anduvo pregonando y promoviendo a su “patrón”, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA rumbo al Senado, utilizando recursos federales para favorecerlo.

Y si digo que se le olvida es porque de la noche a la mañana LONCHO MEJÍA quiere que exista un “juego limpio” en su delegación por lo que amenazó que despedirá  a cualquiera de sus achichincles que viole la ley y utilice recursos públicos para beneficiar a un partido político.

A muchos compañeros de su partido, entre ellos la propia MAKI ORTIZ, no les gustó la postura adoptada por LONCHO MEJÍA, pues al parecer algunos candidatos a diputados federales mandaron a sus huestes a pedir apoyo a LONCHO MEJÍA pero éste se los negó argumentando el “respeto” a la ley electoral.

De ahí que sigan sorprendidos, propios y extraños, de la “rectitud” que ha adoptado LONCHO MEJÍA a últimas fechas, a menos que sea nomas para “taparle el ojo al macho”, tal y como se acostumbra en este tipo de periodos electorales.

periodicoejepolitico@hotmail.com / www.ejepolitico.com.mx

 

Над нами уже "Скачать потам и настя настя каменских"не было листвы и "Скачать балаболку с русским голосом"хвои, чтобы защитить нас от дождя.

Не из-за сестры "Песни клевые скачать"же Пойндекстера!

За ними простиралась открытая равнина, на противоположном конце которой виднелась асиенда Каса-дель-Корво.

Я вгляделся в него повнимательнее.

Смутные воспоминания уже всплывали в моем сознании.

Наш офицер беззащитен против оскорблений венгерского штатского хама-журналиста.

Это "Господство кланов"будет величайший триумф коммунизма "Проблемы сердца и органов кровообращения. Как справиться с сердечными недугами"и конец великого противостояния!

Учти, "Я красивая. Я худая. И я стерва"его придется отрабатывать.

Он корил себя, что "Соборяне"увлекся любопытством, "Несовершенный человек: Случайность эволюции мозга"когда надо было сосредоточиться "Великий Иван Грозный. Первый царь всея Руси"на главном.

Новая порция снадобья была "А зори здесь тихие..."готова.

Нет, Барэн, твоей мечте едва "Былины"ли суждено "Нить судьбы. Практики работы с веретеном: оздоровление, энергозащита, связь с тонким миром"сбыться.

Я не решил, что это "Империя Волков"случайность, поправил его Земятин.

Última actualización el 12 de Junio de 2013