o Cavazos Lerma el motivador, habla como Og Mandino
Logo
Cavazos Lerma el motivador, habla como Og Mandino PDF Imprimir Correo electrónico
16 de Marzo de 2012

ESCENARIO POLÍTICO

Por Marco Antonio Torres De León

Cavazos Lerma el motivador, habla como Og Mandino

  

Si a José Luis Castellanos se le hiciera fácil apelar al pasado, desde donde se abrogaría derechos de tutoría o paternalismo político sobre la priista Rosalba de la Cruz Requena, entonces sí, bien jodidos estamos.

Tal vez entonces estaríamos hablando de un técnico pleito Kramer vs. Kramer, pues ahí sí se entendería  que ambos contendientes (en caso que JL Castellanos resulte electo candidato a diputado federal) poseen un mismo ADN político; una misma misma masa de átomos, moléculas, partículas y hasta neutrones y protones.

Empero, ¡!oh desilusión!! Las cosas no son como parecen. Las apariencias engañan y una no es familiar del otro. Como dice la famosa canción, “Ni parientes somos”.

El tal José Luis Castellanos es un peleador callejero, que se las sabe de todas, todas en el rudo arte de combatir entre los recovecos de las callejuelas urbanas y suburbanas oscuras; por costumbre tiene buscar la victoria en todos los órdenes, por las malas o por las buenas.

Y la señora Rosalba de la Cruz Requena, por su parte es todo lo contrario a su supuesto padre político.

Rosalba es toda una dama, una fina mujer que no conoce de gritos, pleitos o sombrerazos. Como buena licenciada en Trabajo Social, Rosalba es pacifista por naturaleza, además de innata buscadora de la conciliación.

Así fue en todos los años que colaboró en el IMSS, prestando sus servicios como tal.

Poseedora de notables valores familiares y profesionales, esta señora de más de 1: 70 metros de estatura, de suave y franca sonrisa, simplemente va a la conquista de algo que el destino benévolo se empeñaba en depararle, como un regalo sorpresa. Aunque ella ni por enterada se daba.

Como el proverbio dice: Nunca des por acabadas las cosas de tu vida, hasta que llegue tu último minuto. Ni equivocadamente pienses que tu destino ya se consumó. No eres dueño de nada, en realidad.

Así pues, a Rosalba de la Cruz le pasó como aquél estribillo del tema de Pedro Navajas, “La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida ay Dios”.

Y como no es lo mismo que te acerques y pidas que te inviten, a que te digan, eith!! Ven y acércate a mí pues tengo un valioso regalo para ti, ahí tienen ustedes amigos lectores que está armándose la guerra.

Así pues, nadie confunda la gimnasia con la magnesia.

Ni el PAN es lo mismo que el PRI,  ni tampoco al revés.

Cada uno de estos partidos políticos va por su costal de papas y preparan a sus ejércitos para llenar –cada uno- el mayor número de costales que sea posible.

Cierto que el Partido Acción Nacional (PAN), corrupto como es no tiene ni pizca de vergüenza al proponer de candidato del Sexto Distrito a un patán, borracho, trasnochado, ignorante y vanidoso personaje pagado de sí mismo como es FRANCISCO LÓPEZ REYES.

 A este nativo de Loma Alta, Tamaulipas, ex alcalde de Gómez Farías, siempre cobijado por sombras y vientos provenientes de Xicoténcatl, así como por asociaciones de cañeros ceneperristas y cenecistas, le pasó lo mismo que a la canción de la norteña Alicia Villarreal, Le quedó Grande la Yegua.

El pastel es demasiado ancho para él y va con exceso de betún; y si el PAN insiste en retacárselo en la boca y llevárselo hasta los intestinos, seguramente lo va a empachar; y luego quizá lo envenene.

Por qué eso de poseer dos candidaturas, la de mayoría y la plurinominal, como que es una Oda a la Corrupción, cacicazgo y maniqueísmo juntos.

Ahora bien, pero de ahí a que José Luis Castellanos, ex alcalde del Mante y militante de palabra y (casi) hecho del PAN quiera aprovechar esta coyuntura y se crea salvador de un Distrito como es el sexto, hay un enorme trecho.

En esto sí, que cada quien vaya por lo suyo, como cuando una pelota de beisbol abandona el parque y se pierde. El pelotero que la arrojó fuera del estadio, que vaya, la busque y traiga.

Y que cada uno de los protagonistas respete los linderos ajenos, lo que le corresponde a su vecino. Así pues, hágase siempre la paz, no la guerra.

Cierto es que corruptos los hay en todo partido político, PAN, PRI y PRD. Aquí no hay ni a cuál irle.

Así las cosas, una cosa queda clara: No es José Luis Castellanos el tutor de ROSALBA DE LA CRUZ REQUENA. Y en todo caso, si algo hubiera heredado ella de él, no son las mañas, si no algunas cosas buenas.

La tutora de su vida en todo caso es ella misma, pues cada quien se vuelve arquitecto de su destino.

Pos ero creemos que los oídos de Rosalba de la Cruz Requena, en caso que el lobo del campo quiera convencerla y persuadirla, deberán están bien aguzados.

E igual, si una bruja llega a ella ofreciéndole el oro del mundo y quererle comprar algo de su propiedad, la mujer para entonces sabrá qué responder.

Por algo ayer estuvieron en Mante arropándola dos decanos de la política tamaulipeca, LUPITA FLORES VALDES y MANUEL CAVAZOS LERMA, este último ex gobernador de la entidad norteña; y quien para mal o para bien resultó beneficiado por la gloriosa tómbola de la fortuna.

Ser candidato del PRI a Senador de la República no es un premio menor.

Lupita también está de buenas. Todo indicaba que ambos estaban listos para irse a descansar y enfundarse en cálidas cobijas que les dieran calor en el ocaso de sus respectivas vidas, cobijas que igual  los encaminarían al final de sus años. Pero no fue así.

Así de caprichosa y benévola es la vida. Les jugó una buena pasada.

Por eso, así como el destino juega con el hombre al igual que el suave viento lo hace con las mejillas de un niño, así su buena suerte jugó en la piel de ambos, quienes sin pelearse el día de ayer, demostraron estar de plácemes. Una vez dirimidas sus diferencias.

“Es que a ti te dieron más que a mí; te dieron el primer lugar como candidato a Senador y a mí el segundo”. Era la causa del enojo. Pero repetimos, fue causa de enojo.

Y lo que era ya no es.

Lupita ya le dijo adiós a su rabia tras ser enviada a la segunda posición por la senaduría. Pero luego se alegró doblemente al asegurar una diputación federal por vía plurinominal. Así que si Lupita Flores no gana una, ganará la otra.

Y esto la mantuvo más contenta ayer.

MANUEL CAVAZOS LERMA, lobo de las estepas aúlla como aúlla aquél viejo animal que se sabe macho alfa dominante. Manuel –al mismo tiempo- le pide al Creador no toparse con sus viejos enemigos, con con quienes se  topó cuando fue gobernador, y con quienes tuvo graves o ligeras diferencias por su arrebatado carácter.

Mismos enemigos que hoy le echarían a perder el pastel.

Pero al menos esto no ocurrió ayer.  Y al parecer no ocurrirá. Porque ayer Manuel Cavazos Lerma se rodeó completamente de amigos oyentes, todos priistas de una nueva generación, mismos que con suma atención lo oyeron por el micrófono. Manuel sintió como todos ellos bebieron del rico néctar de su conocimiento y experiencia.

En cierto sentido Manuel Cavazos Lerma se ha vuelto  un gran motivador.

Y aunque no es precisamente Og Mandino al intentar vender llamativas ilusiones en serie cuál  si fueran foquitos, sí tiene gran parecido con el vendedor de alfombras y de libros, ícono de los grandes motivadores del mundo.

Cuando menos la nueva generación reunida ayer en el campestre se vio totalmente sedienta de unidad; los presentes en el Club Campestre, al sur de la ciudad, lo oían con suma atención; repetimos, para mal o para bien.

En un evento celebrado en aquél recinto rentado para el efecto, los seis o siete sectores del PRI apapacharon al par de candidatos al senado Lupita Flores y Manuel Cavazos; pero sobre todo apapacharon con inusual calidez a ROSALBA DE LA CRUZ REQUENA.

Estuvieron ahí algunos líderes del tiempo presente como Julio Portales, Manuel Morales Betancourt, Raúl Vázquez Cobos, Joaquín Treviño, Ilze Camero y uno o dos más que escapa a nuestra memoria.

Entrevistado por la prensa local, una vez terminada la reunión con la estructura del PRI, Manuel Cavazos Lerma dijo: “En primer lugar encuentro a un Tamaulipas pujante, a un Tamaulipas con planes, programas, proyectos que además se están cristalizando, se están haciendo realidad, y se están dando a conocer a los municipios.

“Hay una agenda muy intensa del gobernador del estado para hacer saber que se está cumpliendo con la necesidad de un Tamaulipas seguro, humano, progresista, de un Tamaulipas con empleo y con servicios de calidad”.

“Aquí hay nuevos cuadros, como ustedes dicen. Se están integrando las estructuras,  (las estructuras) no están totalmente integradas. (Pues bien), no solamente hay que integrarlas, hay que capacitarlas, animarlas, convencerlas y motivarlas.

Admite Manuel Cavazos Lerma que va a ser una campaña muy intensa.

Bien, por ahora es todo, nos leeremos pronto.

Aunque de aquí no nos vamos sin antes decir que esta tarde, cerca de las 6 PM, se registrará en las instalaciones del IFE Distrital, un poco al oriente de la ciudad, el candidato a diputado federal por el PANAL en el Sexto Distrito, el profesor CARLOS AGUILAR MONITA.

Lo acompañará su suplente, una maestra cuyo nombre no tenemos a la mano.

Es todo, hasta pronto.