o Registra Peña Nieto su candidatura presidencial ante el IFE
Logo
Registra Peña Nieto su candidatura presidencial ante el IFE PDF Imprimir Correo electrónico
15 de Marzo de 2012


El exgobernador del Edomex acudió a sede del instituto donde formalizó su aspiración por el PRI-PVEM.

Alonso Urrutia

México, DF. La Coalición Compromiso por México, que integran el PRI y el PVEM, formalizó ante el Instituto Federal Electoral la solicitud del registro de su candidato a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto quien, en su momento, pidió a las autoridades electorales garantizar un proceso electoral transparente y equitativo, al tiempo que ofreció conducir su campaña dentro de los cauces legales.

En su discurso ofrecido durante la ceremonia protocolaria, Peña Nieto dijo estar convencido de un proceso democrático, pero advirtió la necesidad de que México pueda pasar ya a una democracia de resultados que le permita resolver los problemas que enfrenta al país. Insistió en la necesidad de que los ciudadanos puedan ejercer su voto libremente y recordó que la sociedad espera una autoridad que así lo garantice.

Pese al ofrecimiento previo de Peña Nieto de ajustar sus actos a las disposiciones legales, en su momento, al recibir la documentación, el consejero presidente, Leonardo Valdés, exigió al PRI y al PVEM acatar la legislación vigente, respetar los topes de campaña fijados por la legislación, cumplir con las cuotas de género que exige el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales en materia de equidad de género.

Fue un acto estrictamente protocolario, sin contingentes acarreados a la sede del IFE, sólo la dirigencia y políticos destacados del PRI que no sumaron más de 40 entre priístas y ecologistas. En su momento, el dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, sostuvo que es necesario poner final a 12 años de ineptitudes, de multiplicación de la violencia, de agravios a los derechos humanos, de miseria y desempleo. Subrayó que los partidos que conforman la coalición cumplieron con todos los requisitos legales y estatutarios para postular a la Presidencia a Peña Nieto.

 

Última actualización el 16 de Marzo de 2012