o PERIPLO POLÍTICO
Logo
PERIPLO POLÍTICO PDF Imprimir Correo electrónico
15 de Marzo de 2012

Por: Ambrosio Garza Dragustinovis

 Los lectores tienen derecho a recibir información. Nosotros estamos obligados a dárselas. La verdad no es nuestra: es de la sociedad…

CANACOS DE LA GREÑA

Oiga fíjese nomás que quienes están afiliados a la Cámara Nacional de Comercio, aquí en la capirucha del estado, andan del chongo, dándose rasguñones y hasta mentadas de madre.

Y uno de los motivos que ha desencadenado todo es por la candidatura de ELSA PATRICIA ARAUJO DE LA TORRE, quien va por la vía plurinominal, pero no quiere dejar el hueso como presidenta en la CANACO, por lo que pretende dejar a una de sus incondicionales en el cargo para desde la Cámara de Diputados mangonear y acceder a todos los apoyos que desde los tres niveles de gobierno de otorga a dicha Cámara.

Nomás que la raza de la canaco ya se dio cuenta de la chapuza sinvergüencería de ARAUJO, por lo que la acusan de tratar de meter mano pachona al asunto de su sucesión. Y mire lo que son las cosas, aquellos que hace semanas alababan la figura de ARAUJO, como RICARDO RENÉ MARTÍNEZ RODRÍGUEZ y RAÚL LÓPEZ CHAPARRO, ahora se han convertido en precursores de la Santa Inquisición dentro de la Canaco, que escupen, señalan y hacen muecas hasta enseñar la lengua a PATRICIA ARAUJO, quien ha cometido el más grande de los pecados, recibir como regalo una diputación plurinominal y pretender excederse más allá de los límites de su cargo…

 

CONAFOR Y SUS 20 MILLONES

Quien a últimas fechas ha comenzado a cacarear mucho la lana que le va a llegar es el delegado de la CONAFOR, es decir el “ahijado” favorito de LYDIA MADERO, RAFAEL SALAZAR DE LEON, quien pregona sumas cercanas a los 20 millones de pesos que tiene listo para darle la pelea a los incendios forestales.

Incluso hasta presume que tiene más cuadrillas que la COMAPA, a la hora que le comiencen las conflagraciones en el monte y que no habrá llama o llamita que lo asuste.

Nomás que de la CONAFORT también sale la versión que esos 20 millones de pesos que al parecer están listos para el combate al fuego, también ya les echó el ojo RAFAEL SALAZAR DE LEÓN, pues todavía no termina de arreglar un pequeño rancho que tiene en los terrenos de lo que se conoce como el ejido La Libertad.

Con pequeñas rasguñadas, se puede hacer a dicha lana, a través de algunos malabares financieros, nadie se dará cuenta de la fuga, total es lana que se usará para combatir el fuego y usted sabe que el fuego puede quemar casi todo y cubrir casi lo que se quiera, por lo que sin lugar a dudas, lo que son las paradojas, el perjuicio para la naturaleza, en realidad será el beneficio para RAFAEL SALAZAR DE LEÓN.

 

PRI VS PAN

Se cuenta en los correderos políticos que quienes pensaron que habían matado víbora en viernes fueron los integrantes del grupo de “asesores” de ENRIQUE PEÑA NIETO, pues dijeron que JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA se había puesto de “pechito” el día de su toma de protesta, por lo que rápidamente corrieron a demandarla ante el INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL.

Pero qué cree, que se topan con la novedad de que en el equipo de campaña de JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA salieron más bravos que perras en celo, pues les respondieron pero si rapidito y que demandan al equipo de ENRIQUE PEÑA NIETO.

Total que hay empate técnico en eso de las demandas porque ambos equipos alegan que los contrarios violentaron de fea manera la ley electoral del IFE, es decir que no respetaron la veda electoral y cada uno por su cuenta, ENRIQUE y JOSEFINA, se dedicaron a hacer proselitismo a través de sus respectivos mensajes de toda de protesta.

Lo cierto, y en honor a la verdad, ambos equipos tienen mucha cola que les pisen, pero también ya demostraron que tienen mucha capacidad en eso de encontrarle la cuadratura al círculo, pues todavía no comienzan las campañas y ya le dieron suelta al golpeteo… Por eso se anticipa que va haber chipote con sangre para chicos y grandes en estas campañas.

 

EL TEMOR DE PEÑA NIETO

Nomás que a muchos les pasó de noche y ni siquiera el equipo de campaña y los asesores de ENRIQUE PEÑA NIETO se dieron cuenta del mensaje que lanzaban al país con la demanda en contra de JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA.

Es decir que el mensaje dado con la demanda fue un evidente nerviosismo, un claro temor hacia JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA. Ya que resulta ilógico que si vas a la cabeza, como primer lugar, te andes preocupando por el “segundón”, sobre todo cuando presumes que “ya la tienes ganada”.

El primer paso dado en estas demandas lo dio el PRI, sin prever que evidenció a todo el país que la gente de ENRIQUE PEÑA NIETO está demasiado desesperada por la lenta caída en las preferencias electorales de su candidato y por la rapidez en que ha avanzado JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA en las simpatías electorales.

Pero también se demostró que JOSEFINA no es una perita en dulce, por el contrario no se va a dejar, por esa razón le respondió y pronto a ENRIQUE PEÑA NIETO, para que vean bien clarito con quién se está metiendo.

Por eso se está llegando a concluir que las elecciones de julio serán demasiado cerradas, tan reñidas que será en los tribunales en donde se defina el triunfo, y las demandas que cada quien se regaló así lo demuestran…

 

¿Y AMLO APÁ?

Quien de plano está causando lástimas y ahora que carga y presenta buenas propuestas, es ANDRÉS MANUEL LOPEZ OBRADOR, pues de plano que no levanta ni con toda la “gente bien”, como en el caso de JOSÉ RAMÓN DE LA FUENTE, que se le ha ido sumando a últimas fechas ni con la entrega de “candidaturas ciudadanas” en Nuevo León y en otros estados.

Resulta paradójico e incongruente, llegando al colmo de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR que ahora que cuando mejor se porta es cuando menos lo quiere la gente.

El fenómeno que vive AMLO tiene qué ver con la percepción que se tiene de él como político, cuya imagen muchos mexicanos la asociación con la un demente, muy similar a la conducta de HUGO CHÁVEZ, el venezolano.

Prácticamente AMLO ha sido su propio verdugo, desde el momento mismo en que se negó a aceptar los “resultados” del 2006 y se entregó en cuerpo y alma a ser el “presidente legítimo” de México. Montando un teatro de una república alterna, demostración de “senil cordura”.

Pero lo más grave para AMLO, y eso ya lo hemos mencionado con anterioridad, es que no se puede meter de lleno a la pelea con el discurso incendiario que siempre lo caracterizo hasta el día en que se puso a fumar una yerba verde y apestosa que le generó ideas psicodélicas de la “república amorosa”, que lo evidenció como un político capaz de vender sus ideales nomás con tal de alcanzar el poder…

Por eso para el PRI, para el PAN y para el 82% de todos los mexicano, ya que apenas alcanza el 18% de las preferencias electorales, de plan que AMLO no existe en este mundo y eso es lo que más les duele a las izquierdas que se niegan a aceptar la realidad, porque prefieren cerrar los ojos…

 

YA LE ANDABA A LUCINO

Quien tuvo que ocultarse debajo de la mesa el día de ayer fue LUCINO CERVANTES DURÁN, ya que un grueso grupo de militantes del tricolor, conformado por vecinos de por lo menos 30 colonias de la capital, le fueron a patear la puerta del Comité Directivo Estatal.

Molestos, al punto de agresivos, los quejosos se molestaron con el líder estatal del PRI, por la razón de que los tiene en el olvido, de plano no se acuerda de ellos y lo más grave y descarado, de que los mandó a buscar para que trabajaran “de gorra” a favor de los candidatos del PRI, específicamente ayudando a ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO.

Los manifestantes dicen que LUCINO CERVANTES DURÁN de plano no tiene vergüenza porque desde que llegó al cargo de presidente lo han ayudado en todo lo que les ha pedido, pero LUCINO de plano que nomás se hace “wey” porque le han pedido diversas gestiones como la ayuda para las enormes tarifas de agua que pagan, que superó hasta los 800 pesos, cuando ni alberca tiene, despensas y paquetes de material, pero el líder priista de plano que no los quiere ni ver ni escuchar.

Además de otras cosas que se duelen los manifestantes, es que LUCINO nomás los quiere para que promuevan el voto, pero nunca se han acordado de ellos en los eventos que a últimas fechas se han realizado.

Por eso LUCINO CERVANTES DURÁN tuvo que esconderse bajo el escritorio por el temor de que le fueran a hacer algo los manifestantes, de quienes nomás así se acordó de ellos y de las gestiones que dejó pendientes por falta de interés…

 

EL NEGOCIO DE LOS ANIVERSARIOS

Para quienes ya probaron las mieles del poder municipal, es decir los ex alcaldes, saben muy bien el suculento y jugoso negocio que representa la organización de las fiestas de aniversario.

Un evento que se vende como colorido, cuando en realidad es un verdadero negocio del alcalde en turno, por toda la millonada que representa y, sobre todo la alteración en los contratos, ventas y demás enjuagues…

Por eso el alcalde de Reynosa, EVERARDO VILLARREAL SALINAS, anda pero si reterebien contentote, porque la organización de las fiestas de aniversario que comenzaron apenas ayer, 14 de marzo, le dejó jugoso diezmo a sus bolsillos.

Por esa razón, precisamente por el moche que se llevó EVERARDO VILLARREAL SALINAS, es por lo que se hicieron las fiestas de aniversario a pesar de que las cosas no están como para andar haciendo festejos.

Y es que los reynosenses viven en infinidad de carencias, que resulta demasiado infame, miserable y hasta cruel que EVERARDO haya utilizado varios millones de pesos del presupuesto en montar las fiestas del pueblo, cuando hay infinidad de problemas y necesidades que no ha podido resolver en 15 meses de mal gobierno…

Pero eso sí, el alcalde difundió la noticia en los principales medios de comunicación del estado, acallando las voces que se oponían a la realización de estas actividades por considerarlas un lujo que en estos momentos no se puede dar el Municipio, sobre todo porque no ha resuelto el problema del desempleo, la inseguridad y los servicios públicos.

Claro que esto le importa poco al alcalde EVERARDO VILLARREAL SALINAS, porque al final de cuentas él se hizo alcalde para robar el dinero del pueblo y no para servirlo, meta que se ve que ya alcanzó… Y así están otros ediles tamaulipecos de quienes daremos cuenta más adelante…

periodicoejepolitico@hotmail.com / www.ejepolitico.com.mx