o PERIPLO POLÍTICO
Logo
PERIPLO POLÍTICO PDF Imprimir Correo electrónico
13 de Marzo de 2012

Por: Ambrosio Garza Dragustinovis

 Los lectores tienen derecho a recibir información. Nosotros estamos obligados a dárselas. La verdad no es nuestra: es de la sociedad…

 

LAS MENTIRAS DE PEÑA

De plano que quien se vio demasiado “débil” en su discurso de toma de protesta fue ENRIQUE PEÑA NIETO. Pero claro que la quema de incienso y la alabanza fue un intento por contrarrestar esa debilidad, pues al día siguiente todos los medios tuvieron que espantarse las moscas por la exagerada miel que se cargaban en sus páginas, en sus imágenes, en sus portales y en sus sonidos.

PEÑA hablo que ya estuvo bueno de malos gobiernos, pero cuando mencionó eso la clase política tricolor de plano que se miraban unos a otros porque sabían muy bien que PEÑA estaba escupiendo al cielo ya que si un gobierno se caracterizó por malo fue el del Estado de México, durante el tiempo que lo mal gobernó, ya que el desempleo subió a cifras escandalosas y la inseguridad ni se diga, además de los crímenes de género conocidos también como feminicidios.

Sorprendió que PEÑA NIETO usara el discurso de la confrontación directa, de los malos gobierno tirándole la pelotita a FELIPE DE JESÚS CALDERÓN HINOJOSA, y volteando para otro lado para no tocar el tema de los malos gobiernos que del PRI han emanado en los estados.

Tal parece que quienes le escribieron el rezo que se aventó el lunes al mediodía, son gente de escaza memoria y sobre todo que no saben o no quiere saber de la historia reciente que el PRI ha edificado en diversos estados como Tamaulipas, Coahuila, Nuevo León, Puebla, Veracruz, Oaxaca y demás entidades en donde la pestilente corrupción todavía persiste.

 

EL ERROR DE LOS GOBIERNOS PANISTAS

Y es que la neta camioneta, como dice la chaviza, los gobiernos del PAN sí han cometido errores y muchos. Pero tal vez el más lamentable ha sido que de plano no quisieron meter a la cárcel a tanto sinvergüenza político que se fue ferozmente sobre la lana pública y se la robaron afectando severamente a la población que mal gobernaron.

VICENTE FOX, por ejemplo, dejo ir a TOMÁS YÁRRINGTON, a sabiendas que estaba ligado a negocios chuecos, mismos que en la actualidad ha difundido organismos estadounidenses enfocados a la seguridad de su país.

Hoy el escándalo de los 3 ex gobernadores, rebasa y por mucho al gobierno del pasado, evidenciando que FOX de plano dejó ir a verdaderos peces gordos, tal vez porque en su momento así convenía a los “intereses de la nación”.

En el caso de FELIPE CALDERÓN HINOJOSA, se ha visto demasiado lento para meter en cintura a tanto sinvergüenza que se pasó de la raya en eso de empacharse de billete ajeno y público. Y si se ha visto lento es porque le apuesta a la ley y no le copia al sistema tricolor de utilizar a ley como venganza política, como fue el caso de “La Quina” por mencionar uno de los ejemplos más sonados.

Estos son en sí los grandes errores, los más visibles de los gobiernos panistas, que ha dejado ir a tanto sinvergüenza que se fue al baño con la lana pública… ¿Así o más clarito…?

 

LOS POBRES DIABLOS

Por ejemplo aquí en Tamaulipas, ya son más que conocidas las historias de los “famosos” nuevos ricos, quienes de la noche a la mañana pasaron de ser unos muertos de hambre, miserables y arrimados a “gente bien”, que compra membresía en club sociales y que además se dan verdadera vida de ricos… claro, vida que alcanzaron robando descaradamente…

Por ejemplo el grupo compacto que acompañó a ENRIQUE CÁRDENAS GONZÁLEZ han sido de los más voraces, cuyas fortunas todavía están vigentes porque fue demasiado lo que se robaron que todavía no se lo pueden acabar.

Y ni qué decir de la gente de CAVAZOS LERMA, que llegaron a “vestir” al Casino Victorense y a los diversos clubs sociales del estado con botas, hebillas y sombre, acompañado del olor a establo que un tiempo fue la tradición.

Otro ejemplo fue la gente de TOMÁS YÁRRINGTON y su “club rosita” que vino a inaugurar la “diversidad de género”, pues le agregó dos sexos más al quehacer público, ya de que al hombre y a la mujer se le juntó el gay y la lesbiana.

Para terminar y se puede decir que fueron los más contaminadores, al grado que todavía muchos de los integrantes del círculo compacto del pasado sexenio, el de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, siguen incrustados en la nómina oficial en este nuevo sexenio y bien pegados a la ubre…

Coincidentemente en Tamaulipas, la gran mayoría de los ricos y de los nuevos ricos forjaron su fortuna en el “servicio público” bajo las siglas del PRI, por eso es muy difícil que la población les vuelva a dar su voto y menos que los dejen llegar a Los Pinos… por rateros… ¿A poco no…?

 

EL GOBER PRECIOSO

Y nomás para que se dé una idea el lector de las enormes cochinadas que el PRI ha permitido a sus vacas sagradas, está uno de los miles ejemplos de que la política en México es una manera de robar desde el “servicio público”.

MARIO MARÍN TORRES, el ahora ex gobernador de Pueblo, desde su nacencia fue un hombre marcado por las carencias y por su fealdad. Ni modo… Pero pronto descubrió que robando era una manera rápida y fácil de crecer económicamente y no había mejor espacio para hacerlo que la política.

Su mandado, del 2005 al 2011, es considerado como el más nefasto en la historia de Puebla y se suma a la enorme lista de gobernadores ladrones como su tocayo MARIO VILLANUEVA MADRID, ARTURO MONTIEL, TOMÁS YÁRRINGTON, EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES que se enriquecieron de manera brutal, infame y, lo más grave, impunemente… hasta el momento.

La fortuna de MARIO MARÍN es incalculable porque la tiene muy oculta, pero basta mencionar que su hijo, MARIO MARÍN GARCÍA, se acaba de comprar un precioso chalet, algo así como una villa, en Los Alpes de Europa central, con un valor superior a los 5 millones de dólares y que se ubica en la región más exclusiva del mundo, a la que nomás tienen acceso los príncipes, reyes, magnates, estrellas de Hollywood, por lo que la llegada de un mexicano, hijo de un ex gobernador, llamó poderosamente la atención a sus vecinos, que rápidamente se dieron cuenta que tenían un ladrón como vecino….

La lista de robaderas de MARIO MARÍN TORRES es enorme pero nomás se necesita decir que una auditoría externa y a fondo de plano que no la aguanta, porque de que está mugroso lo está y mucho…

Y estos son los “miembros distinguidos” del PRI, de ese PRI que quiere regresar a Los Pinos a la hermosa robadera que hicieron durante 70 larguísimos e infames años…

 

DIPUTADOS EN PLENA CAMPAÑA

En estos momentos de veda electoral, quienes andan bien metidos en la difusión de plataformas políticas, principalmente la que tienen que ver con el candidato presidencial ENRIQUE PEÑA NIETO, son los legisladores tricolores del Congreso del Estado.

Estos angelitos que cobran una lana por levantar el dedo y hacer guacamole con el trasero al estar sentados en su curul, están en todo menos en la responsabilidad por la que cobran suculento billete.

Actualmente todos los diputados del PRI, salvo uno que otro despistado, está dedicado completamente a realizar labor proselitista, amarres pues, a favor de PEÑA NIETO y los candidatos a las diferentes diputaciones. Para ellos no existe la veda electoral ni mucho menos, por el contrario con el fuero que se cargan venden la idea de que andan visitando su distrito bajo el argumento de ver en qué pueden servir a la población, pero con la consigna de hacer los amarres pertinentes con los grupos hacia el interior del PRI.

Por eso la chamba en el Congreso se detiene, porque no pasan de haraganes que nomás andan pensando en el próximo hueso o por lo menos estar cerca de quienes los reparten.

De ahí que las cuentas no se revisan bien, de ahí que mucho ladrón anda suelto porque en estas elecciones los legisladores priistas han abandonado su responsabilidad para lanzarse de lleno a asegurar los compromisos futuristas… ¿A poco no…?

 

Y LOS ALCALDES TAMBIÉN

Pero no piense que la grillería nomás se la cargan los diputadetes locales, pues esta infección grillera también les pegó y de frente a tanto edil ambicioso y cochino que quiere hacer amarres, poniendo lana pública de por medio para futuristas cargos.

Por eso el municipio de Reynosa está permanentemente en el olvido, porque EVERARDO VILLARREAL SALINAS de plano anda bien metido en la campaña a diputado federal, porque ya sueña que lo van a hacer candidato a gobernador.

Y no qué decir de BENJAMÍN GALVÁN GÓMEZ, quien también al parecer ya lo “palomearon” para una diputación local el próximo año siempre y cuando saque la talacha electoral federal en estos meses, por lo que se está moviendo por debajo del agua.

Pero de plano la que se está pasando de la raya es la alcaldesa de Tampico, MAGDALENA PERAZA GUERRA, quien maneja la Presidencia Municipal como si fuera un negocio particular, rehusándose a escuchar a los regidores que le reclaman transparencia y haciendo acuerdos en lo “oscurito” con algunos que son afines a ella y que están comandados por su hermano, quien ya cobra como regidor.

Por ello RICARDO RAMÍREZ PÉREZ se ha convertido en el mayor crítico de la alcaldesa, ya que éste ha sido sacado del paraíso presupuestal a donde una vez fue invitado…

Por eso ya no tiene ganas de guardar silencio y por el contrario aprovecha cualquier ocasión para mandar mensajes al edil de que sabe demasiado y está dispuesto a decirlo todo si MAGDALENA PERAZA no lo apapacha bien, por lo menos el bolsillo.

Por último, se sabe que MAGDALENA anda en campaña, aunque todavía no se sabe si está operando para el PRI o para el PAN, porque con ambos partidos tiene marcados “compromisos”….

 

LA VERGÜENZA MARSOTEÑA

La población de Soto la Marina se ha sorprendido sobremanera al ver la promoción que en días pasados hizo EDELMIRO GOMEZ GANDARIA de la familia en su día. Y se sorprendió en exceso porque MIRO no comanda una buena familia, ya que precisamente sus conductas inmorales han hecho de su núcleo familiar un verdadero infierno que ha trascendido a la opinión pública.

Por ejemplo en Soto la Marina todos saben que la esposa de MIRO lo abandonó hace tiempo por las cochinas conductas que al calor del alcohol le brotaban.

Pero otro mal ejemplo se puede ver en el director del DIF municipal, ANTONIO GUERRA, quien se ha caracterizado por ser un acosador sexual que se ha salvado de diversas demandas al atosigar con sus deseos lúbricos a tanta empleada que ha pasado por el DIF.

Por ello la población marsoteña está sorprendida y hasta indignada que EDELMIRO GÓMEZ GANDARIA haya invocado en su discurso los valores de la familia, cuando son precisamente la falta de valores lo que lo ha convertido en un ladrón del presupuesto, en un borracho y en el generador de la desunión de su propia familia.

Por otro lado y en otro tema, se sabe que la COMAPA de Soto la Marina, será la caja chica de ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO, toda vez que la gerente del organismo, ARACELY UREÑO CASAS, ocupa una posición del clan CÁRDENAS.

Por eso anunció recientemente que la COMAPA ya no dará bonificaciones de servicios de agua potable, porque a ARACELY UREÑO CASAS y a su patrón ENRIQUE CÁRDENAS, le urge juntar la mayor lana posible para financiarse la campaña por el V distrito, con cabecera en la capital del estado…

Pero además se sabe que ARACELY UREÑO CASAS es la encargada de los negocios del clan CÁRDENAS, como la gasolinera La Marina Vieja, además de un hotel que de plano no paga el servicio de agua potable y encima le van a “financiar” la campaña a la diputación federal…

O sea que el alcalde roba al pueblo y la COMAPA también y ahora hasta financiará campañas políticas… ¿Cómo la ve…?