o ESCENARIO POLÍTICO
Logo
ESCENARIO POLÍTICO PDF Imprimir Correo electrónico
12 de Marzo de 2012

Por Marco Antonio Torres De León

A Peña Nieto le cuidan la boca; y Josefina cae por confiada

Absurdo fue dejar a una muchedumbre panista sometida a los fuertes rayos de sol, durante 3 horas sin mediar explicación alguna.

Erróneo y equívoco fue tratar a los sinceros simpatizantes panistas como a borregos, tal como ocurrió ayer en el estadio azul; pero estos, en justa correspondencia, le brindaron a JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA una antojable sopa de su propio chocolate, dejándola abandonada y temblando de miedo, hablando sola frente al micrófono.

Ella, la presidencialista pudo confirmar que es cierta aquélla canción, el amor cuando es fingido, ni es bonito ni es amor.

Pareciera que entre ella y los panistas todo resultó ser un limitado amor, un amor que nació frágil, un amor pobremente dispuesto a perdonar.

En el pecado llevarán la penitencia los autores del error de logística, que permitió que la gente se asara  bajo los candentes rayos del sol en las gradas del estadio Azul.

Pero a una acción, una reacción.

Resulta que miles de simpatizantes del PAN que habían resistido estoicamente por 3 horas tan fuerte tormento solar, se vengaron inusualmente del inhumano trato desplegado en su contra, y le enviaron señales de alerta a JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA.

Su propia militancia!!! Esto ocurrií justamente cuando Josefina Vázquez Mota arengaba con mayor vigor. Fue en ese momento donde la militancia del PAN la dejó hablando sola en el estadio.

La venganza fue cruel y dolorosa; fue una bofetada en la cara de la orgullosa Josefina, quien al parecer, además de tener fama de mentir con suma regularidad, también se está volviendo ciega.

Según escribe El Universal en su crónica de hoy, cuando la prensa le preguntó  por qué el estadio estaba semivacío mientras hablaba, ella contestó:

“Cuando tomé protesta teníamos todo el estadio lleno”.

Esto sin embargo, nada tiene qué ver con la parsimonia con la que actúa ahora ENRIQUE PEÑA NIETO durante la presente veda electoral que acaba el 30 de marzo. Enrique Peña Nieto sabe que nadando de muertito bien puede llegar fuerte al 1 de julio del 2012, sin sufrir mordiscos graves o masticadura de burros.

Lo cierto es que ENRIQUE PEÑA NIETO está preocupado por el bajón –en simpatías- que registró en febrero, en algunas encuestas nacionales..

Empero, quizá por esa razón algunos que conocen  sus raros defectos mentales  le han pedido que hable poco, que no arriesgue mucho, de preferencia nada.

A sus operadores políticos les conviene que Peña Nieto no abra demasiado ela boca, pues no es el momento de levantar olas o de generar polémica; podría revertirse en su contra.

Por eso cuando los periodistas le preguntan algo de interés, Enrique Peña Nieto prefiere –como parte de su estrategia- responder con monosílabos aparentando gran serenidad.

Así evita que su lengua lo traicione y lo haga equivocarse.

Lo cierto es que la lengua de Enrique Peña Nieto es toda una bomba de tiempo, un juego peligroso de alto riesgo, una  ruleta rusa andante, misma que en cualquier momento puede estallar.

Nunca se sabe cuándo sus expresiones lo harán caer. Como ya le ocurrió en la Feria Internacional del Libro.

Quizá sea por eso que a Enrique Peña Nieto lo cuidan tanto, como se cuida a un bebé.

Lo cuidan no precisamente por su virtuosismo al hablar o expresar ideas, sino porque los más duchos en materia de análisis de personalidad (de hombres públicos) saben que EPN se equivoca mucho, máxime en escenarios no preparados o azarosos.

Y es que realmente, el maquillaje a que someten los chapetes (mejillas) de varios aspirantes presidenciales, entre ellos el de ENRIQUE PEÑA NIETO es absurdo y raya en el escándalo.

Lo que desea Enrique Peña en el fondo es llegar al final de la veda con excelente puntaje; pues sabe que desde ese día, los bazucazos estarán a la orden del día.

Hasta aquí con asuntos de política nacional. Pasemos a otro.

He aquí citaremos el nombre de una misteriosa mujer, de quien pocos saben de dónde llegó.

La llaman la reina de los suplentes.

Juana María Sánchez Astello es en realidad, además de candidata suplente a diputada federal de Rosalba de la Cruz Requena por el 06 Distrito una profesora nacida en Tula, Tamaulipas, de 42 años de edad.

Además de eso, Juana María Astello pertenece al sistema magisterial de la Secretaría de Educación de Tamaulipas según consta en los registros más recientes de la institución.

Además de esto, Juana María Sánchez Astello funge en este momento como titular del departamento de Comunicación Social de la Confederación Nacional Campesina (CNC), cuyo secretario general es Juan Baez Rodríguez, aspirante a diputado federal caído en desgracia, desde que de las manos se le escapó la candidatura a diputado federal por el VI Distrito.

Los datos de Juana María en realidad no son tan difíciles de obtener, porque tiene una carrera política en apariencia novel o naciente, pero que en el renglón político, electoral y partidista, desde los últimos 2  años comenzó a despuntar de manera más acentuada.

Según informes revelados por fuentes consultadas en la capital ciudad Victoria, Juana María es une fémina bien conocida en los pasillos de la CNC campesina, más como encargada del área de comunicación social de la CNC, que como diputada local suplente de Sergio Guajardo Maldonado, actual diputado del congreso de Tamaulipas.

Porque si alguien lo ignora, esta cuarentona y sencilla dama tulteca es la actual flamante diputada local suplente por el distrito 4º , en donde Sergio Guajardo Maldonado funge como titular.

Según pudimos indagar, Juana María Sánchez Astello nació el 8 de noviembre del año 1970; por tanto, si las matemáticas no nos fallan, tiene la exacta edad de 41 años y 8 meses.

Así que en noviembre 8 de 2012 estará de plácemes cumpliendo 42 floridas primaveras.

Su signo zodiacal es Escorpión y según los astrólogos, la mujer Escorpio tiende a ser profunda y seria, autoritaria y celosa, posesiva pero mutable.

Y si alguien quiere regalarle un bonito presente a un personaje Escorpio, ofrézcale flores del tipo que usted quiera, solo que no sean de Tzempazuchitl, porque se las reventará en su propia cara.

Pero sigamos: ¿Quien es además de lo ya descrito, Juana María Sánchez Astello?

Esa es una pregunta que rondó -y sigue rondando- en la mente de miles de mantenses y de no pocos periodistas, quienes desde que su nombre fue revelado por el CDE del PRI, como la virtual suplente de Rosalba de la Cruz Requena, creó una especie de enigma en torno a su figura.

En realidad Juana María no es tan desconocida en la zona alta de la sierra de Tamaulipas, sobre todo en Tula, Jaumave, Miquihuana y Palmillas, en donde tiene asentada una buena camada de amigos, la mayoría ex alumnos o maestros pertenecientes al sistema educativo.

Aunque habrá qué admitir, en esta cabecera distrital de El Mante esta mujer es una perfecta desconocida.

Lo cierto es que Juana María gusta mimetizarse con todos sus líderes, los que al momento le vayan surgiendo, tanto en actitud como en apariencia (indumentaria).

Juana María es una mujer muy echada pa´ adelante, como suelen decir los norteños tamaulipecos con mucho orgullo, respecto de sí mismos.

En cuanto a su mimetismo, hay anécdotas curiosas de esta mujer.

Por ejemplo, cuando Rodolfo Torre Cantú vivía y hacía campaña política muy intensa en el año 2010, Juana María solía vestir pantalón beige muy pegado al cuerpo (esta mujer mide exactamente 1. 70 metros de estatura), acompañada de una camisa o camisola color blanca, con las insignias del PRI en su pectoral.

Luego, cuando Sergio Guajardo Maldonado hizo su campaña para diputado local, ella como suplente de él solía vestir un coqueto pantalón azul de mezclilla, todavía vestía los pantalones color beige (Rodolfo aun vivía) y camisas de distintos colores, así como el infaltable sombrero norteño, tal  como lo hacía Sergio.

Curiosamente frente a Rodolfo Torre Juana María jamás usó sombrero…simplemente porque él nunca lo usó.

Y ya pasando a asuntos de corte local, PABLO GONZÁLEZ LEÓN confirma que quiere hacer bien las cosas  y para esto demuestra eficacia comprobada como un buen administrador-gerente de COMAPA Municipal.

Pablo González no baja la guardia, ya que aunque todavía está lejano el día en que decida lanzarse en busca de cumplir una vieja aspiración, que es la de ser alcalde del Mante, sabe que hoy es el momento de trabajar desde su trinchera, ofreciéndole excelentes  resultados al Number One de Tamaulipas, EGIDIO TORRE CANTÚ, pero sobre todo al pueblo.

Cierto es que para Pablo González el tema de la alcaldía es un tabú por ahora, pero siendo él un personaje con ambición y aspiración sana, ¿por qué no hablar ya de esto?

Mal haría Pablo en no tener aspiraciones. Pues como decía Gamundi, “el que respira, aspira; y si no respira ni tampoco aspira, pues técnicamente diríase que el tal es hombre muerto”.

Así que aunque esté fuera de tiempo el tema, es evidente que Pablito González tiene un corazón que late.

Por lo pronto, administra los dineros de COMAPA. Y se cuida de trabajar ofreciendo positivos resultados desde la Comapa, eso es lo que le ocupa la mente.

Bien, por hoy es todo, nos leeremos mañana.