o PERIPLO POLÍTICO
Logo
PERIPLO POLÍTICO PDF Imprimir Correo electrónico
11 de Marzo de 2012

Por: Ambrosio Garza Dragustinovis

 Los lectores tienen derecho a recibir información. Nosotros estamos obligados a dárselas. La verdad no es nuestra: es de la sociedad…

11/2012/6.10 p.m.

ENGAÑOS INFAMES

Quienes andan demasiado encabritados son los habitantes del municipio de Reynosa, ante la deficiente realidad que viven por culpa de un inepto alcalde y de su inoperante gobierno.

Y es que EVERARDO VILLARREAL SALINAS, prácticamente desde que llegó a la alcaldía nomás se ha dedicado a la robadera y de plano no entiende razones el muy sinvergüenza, pues se parece a aquel tristemente célebre alcalde de Tampico FERNANDO AZCÁRRAGA LÓPEZ, hoy candidato a diputado federal, que tampoco nunca entendió nada andando en la robadera.

Por eso le ha encontrado un gusto por darle atole con el dedo a la población que mal gobierna y por ello nomás ha hecho obras de relumbrón, de mucho ruido pero de pocas nueces y, por su puesto, de poca rentabilidad para la población.

Y es que EVERARDO VILLARREAL ya cargaba en el morral el plan de llevarse toda la obra pública a través de prestanombres para poder hacer más gorditos sus bolsillos, pues en su familia política siempre ha sido considerado un braguetero, mandilón y mantenido, que se colgó del apellido de su familia política para ascender al nivel social en que hoy se encuentra.

 

POR ELLO…

Nomás que su plan de hacer billete fácil a costa de la necesidad de la población ya se lo descubrieron los reynosenses, por ello ya no le creen todas las “bondades” de tanto boletín basura con cuentas alegres que se difunden través de sus lacayos “heraldos” que sin rubor ni empacho, con el mismo dinero público financian la compra de “maquillaje mediático” para cubrir las raterías y las enormes deficiencias del insípido gobierno de EVERARDO VILLARREAL SALINAS.

Y es que no se puede cerrar los ojos a la infame realidad que vive la población de Reynosa, quienes todos los días y a todas horas sufren una calamidad por culpa de la desatención del edil.

Por ejemplo, mientras el alcalde y su señora viven vida de ricos a costas del dinero público, la mayoría de las colonias se encuentran padeciendo el abandono y la desatención de los servicios básicos como luz, agua y drenaje; nomás por decir lo menos.

Si a lo anterior le agregamos que a diario se colapsa un colector, una vena de drenaje, haciendo que las aguas negras inunden las calles y con ello la pestilencia y un ambiente de infección, entonces las cosas se ponen muy graves para la población.

Por eso los habitante de Reynosa le gritan en el rostro a EVERARDO VILLARREAL SALINAS que ya se aplaque con eso de eventos de la clase rica, como el “Globo Fest”, que lo único que demuestra es la falta de sensibilidad, pues es poner a asar carne en plena cuaresma…

 

EL HIJO DE PAPI

Casi al finalizar la semana pasada, ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO lanzó a su jauría mediática a ponerles cola a los delegados federales hasta que los descubrió en una “maroma” cuando andaban almorzando con el candidato a senador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

Lo que nunca previó el equipo de ECA, demostrando su falta de olfato y oficio que la reunión fue montada para ver quien se “ganchaba” y empezar a definir con quiénes cuentan y con quienes no. Ya que se asegura que las verdaderas reuniones de planes políticos y demás enjuagues, se hacen a puerta cerrada y en altas horas de la noche, cuando prácticamente la labor de reporteros está detenida y las mesas de redacción están en todo su apogeo sacando la chamba.

ELBA LIDIA VALLES, ALEJANDRO DÍAZ CASILLAS, LEOPOLDO GARCÍA HINOJOSA y el propio ALEJANDRO ROSAS GONZÁLEZ fueron descubiertos en un restaurante afilando el diente y degustando suculentas viandas en compañía de FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA y que se les lanzan a la yugular a los comensales.

Pero la cosa no se quedó allí, sino que los delegados le han respondido las “acusaciones” de ECA, al calificarlo como un desorientado de la política, como un “hijo de papi” a quien su clan le ha edificado una carrera política, porque ECA carece de neuronas y de talento, ya que su cerebro prácticamente está nuevecito porque nunca lo ha usado…

Los mismos delegados aseguran que ECA es un político inepto, un eterno vividor del presupuesto que de plano nunca ha hecho nada por beneficiar a la población cuando ha detentado un cargo.

 

LA PRISA DE ECA

Lo cierto es que con lo anterior se demuestra de manera clara que ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO tiene prisa por posicionarse en el ánimo de los electores, pues sabido está que su nominación como candidato a la diputación federal es más bien un “juguete de consolación” que le trastoca de fea manera sus planes futuristas, pues sabido está que quiere ser gobernador de Tamaulipas, cargo que ya acariciaba en el 2010, pero la gente de EUGENIO HERNANDEZ FLORES le dijeron que de plano sus ambiciones personales eran muy grandes para el tamaño de su cerebro y para el enano talento que se cargaba.

Y paradójicamente quienes le bloquearon su intento en el pasado hoy los tiene “trabajando” para él su candidatura.

Los planes de ECA son demasiado claros, le urge ser gobernador, quiere emular los grandes robos que hizo su papá y por lo que ahora todo su clan goza de un poder económico incalculable.

Quien no saben la historia de ENRIQUE CÁRDENAS GONZÁLEZ, quien no era nadie en la vida hasta que un día se metió a la política nomás a robar logrando edificar infinidad de negocios… Pasos que hoy le urge seguir a ECA, pues al igual que su papá también quiere hacer su clan y también quiere tener fortuna y figura propia, pues a sus cercanos 60 años todavía es fecha que no se ha podido destetar y por consiguiente nadie le da algún valor particular… Uta, qué gacho…

 

CONGRESO CÓMPLICE DE EDILES

El cuete estaba a punto de tronar pero la borrega del Congreso del Estado se apresuró a cargar con la tina de noria llenita de agua para sofocar la conflagración y evitar que el escándalo trascendiera más allá de los límites que encierra el palacio legislativo.

Y es que se sabe que algunos legisladores pastoreados por GUSTAVO TORRES SALINAS, de plano que le están sacando la vuelta a la revisión real de las cuentas públicas, es decir que le están sacando al parche, para no afectar al tricolor.

Por ejemplo el ayuntamiento de Madero y el de Altamira, todavía tienen cuentas pendientes por revisar, pero hasta el momento nadie le quiere entrar, al menos en el PRI, porque saben que si le escarban tantito saltará el pus, se destapara la cloaca y supurará fétidos olores a clara corrupción, rasguñéo y cochinadas financieras.

Por ejemplo GUSTAVO TORRES SALINAS tiene miedo de que se le “obligue” a revisar unas cuentas que a todas luces de plano están más “parchadas” que la llanta de un ruletero, pues al menos el ex alcalde y hoy candidato del PRI a la diputación federal, SERGIO POSADAS LARA, no pudo contenerse su cleptomanía y se fue de lo lindo, como gato en bofe, sobre las cuentas.

Y como toda robadera de dinero público deja huella, aún y aquellas que son tapadas con papeles, como dicen los contadores, GUSTAVO le ha instruido al titular de la Auditoría Superior del Estado, MIGUEL SALMÁN ÁLVAREZ, para que trate de cubrir y corregir el cúmulo de trampas que se encuentre, para no afectar al PRI y para cumplir con el compromiso por el que hoy pastorea al Congreso del Estado.

 

DESORGANIZACIÓN INFAME

Los buenos oficios del gobernador Tamaulipeco, EGIDIO TORRE CANTÚ, sacaron adelante el evento donde anunció una importante derrama económica para la entidad, por el orden de los 4,500 millones de pesos, que serán desglosados en diversos e importantes rubros.

Lo anterior porque el evento realizado en Altamira, llamado “Todos por Tamaulipas”, estuvo a punto de ser afectado por la ineptitud de dos ediles tamaulipecos, PEDRO CARRILLO ESTRADA, el anfitrión y MAGDALENA PERAZA GUERRA, por Tampico.

Y es que a ambos ediles se les ocurrió prometer infinidad de recursos y una precaria despensa si acudían al evento, situación que no le comentaron a la máxima figura estatal, pues sabido está que EGIDIO, como le llama su pueblo, de plano no le gustan este tipo de situaciones.

Y es que al parecer tanto MAGDALENA PERAZA GUERRA como PEDRO CARRILLO ESTRADA, no entendieron que el evento no era un acto proselitista, sino más bien una agenda de trabajo programada con anterioridad.

Por ello se vieron muy despistados, al menos en la responsabilidad que les correspondió, porque de no haber sido, como ya lo dije, por los buenos oficios del EGIDIO TORRE CANTÚ, de plano que tal vez el evento no hubiera salido tan lucido como salió…

Pero eso sí, se comenta en lo oscurito que de plano dijeron que los ediles de Tampico y Altamira están vetados para futuras organizaciones porque demostraron que no saben ni con cuántas gordas llenan…

 

Y HABLANDO DE ALTAMIRA…

La población del sur de Tamaulipas, específicamente la gente de Altamira, calificó como una farsa el primer informe de labores de la presidenta del DIF ISI FUENTES.

Y es que la población dice que tanto la presidenta del DIF, como PEDRO CARRILLO ESTRADA viven en “pecado mortal”, pues la mujer comparte su sueño con otro varón y de PEDRO se dice que de plano le gusta y mucho el arroz con popote.

Trasciende que el “machín” de la presidenta del DIF, sangra al organismo al cobrar suculento billete nomás por bajarle las calenturas a la mujer, situación que nunca pudo “cumplir” PEDRO CARRILLO.

Por eso los altamirenses dicen que es una verdadera burla ciertos programas del DIF municipal, sobre todo los enfocados a la atención de la familia y su integración, cuando en dicho municipio se vive una cochina pantalla, un teatro de la mentira que impide pregonar con el ejemplo lo que a todas luces se carece: una familia unida y amorosa…

Pero claro que esta situación se da porque tanto PEDRO CARRILLO ESTRADA como ISI FUENTES están bien enamorados del billete pública, del billete ajeno, de la lana de los altamirenses y se nota que son capaces de cualquier cosa con tal de allegarse el billetito… ¿Así o más claro…?

periodicoejepolitico@hotmail.com  / www.ejepolitico.com.mx