o El PAN va contra pobres y ‘jotos’
Logo
El PAN va contra pobres y ‘jotos’ PDF Imprimir Correo electrónico
11 de Marzo de 2012

ESCENARIO POLÍTICO
Por Marco Antonio Torres De León

 

El PAN va contra pobres y ‘jotos’

 

Las nuevas generaciones neonazistas del PAN van sacando los colmillos. Aunque ¡Qué bueno que lo hagan ahora mismo, para que los mexicanos sepan a qué le tiran  cuando salgan a votar el próximo 1 de julio de 2012!

 JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA, cabe decirlo aquí, como aspirante presidencial va como singular cabecilla del PAN, hoy metido dentro de un fuerte huracán.

Todo por culpa de una discriminatoria declaración hecha por un mozuelo, quien con ligereza acusó a políticos del PRD (MARCELO EBRARD y a AMLO) de apoyar a los “matrimonios entre jotos” y de tardarse –en el caso de AMLO- hasta 20 años en terminar su carrera profesional (técnicamente lo llamó pobre).

Así se vio en su verborrea dicha desde el púlpito que lo hizo famoso (un día a la vez) al neonato JUAN PABLO CASTRO GAMBLE, novel generación del PAN y además un vigoroso caballo pura sangre, quien se metió en el eternal estilo insultador de la ideología panista.

Ideología del PAN solo rescatada por dos hombres, a saber: Manuel Gómez Morín y Manuel Clouthier,  excepción de prohombres que vivieron en 2 tiempos históricos totalmente diferentes en México.

Resulta que siendo un don nadie, y habiéndole sido prestado micrófono y templete solo por unos minutos, Juan Pablo Castro  abrió fuego defenestrando a aquél que osara cruzársele enfrente. Ráfagas de metralleta sonaron desde su linda y melodiosa voz, misma voz que trastocó y echó sal a  las heridas de un amolado sector de la sociedad mexicana, por antonomasia aplastado.

El mozo abordó un par de temas sumamente dolorosos.

Uno fue es el trato agraviante e injurioso en contra de las -de por sí-  abolladas figuras de los homosexuales y las lesbianas; y el otro fue el insulto –de boca de este émulo y simpatizante de Hitler-  contra aquéllos estudiantes que por razones de pobreza se ven obligados a abandonar sus carreras universitarias (aulas y universidades), dejando para mejor ocasión la adquisición de títulos universitarios, diplomas, presentación de exámenes profesionales y demás.

No está de más añadir que la iglesia católica le tiene puesto el dedo desde siempre a homosexuales y lesbianas; y los estima como embajadores del infierno en esta linda tierra.

Y como el PAN pervive gracias al espíritu de aquéllos fariseos hipócritas de los que habló Jesucristo desde afuera del templo, ayer el chicuelo JUAN PABLO CASTRO GAMBLE dio la nota, mirando la paja en el ojo ajeno, más no la viga en el suyo propio.

Al panista le brotó lo “buen cristiano” y lo “fiel seguidor de la doctrina panista” y pudo arremeter contra este par de clases mexicanas, los pobres y los homosexuales.

Doble maldición espetó desde su linda boca Juan Pablo, repetimos.

Primero agredió a la clase homosexual y enseguida a los pobres; estos últimos, que por carecer de dinero, no acabaron sus carreras universitarias en el tiempo normal.

“Andrés Manuel tardó 20 años para acabar su carrera, es una vergüenza”, sostuvo Castro.

El chico vertió asimismo afirmaciones humillantes y discriminatorias como las que vertió hace 3 meses la hija de ENRIQUE PEÑA NIETO, PAULINA PEÑA, cuando en un arranque de enojo porque una muchedumbre insultaba a su papi tras su desafortunada actuación en la FIL, dijo:

“un saludo a toda la bola de pendejos que forman parte de la prole y que solo critican a los que envidian”.

Frase que aun sigue retumbando en los oídos de los mexicanos.

Creemos que esta singular y llamativa doctrina de agresión contra los homosexuales el PAN no piensa borrarla de su ideario; pese a que atenta contra los derechos humanos más elementales del hombre.

Y a pesar de que grupos de homosexuales han reclamado con dignidad su lugar en la sociedad, dejando lágrimas de sangre en la tierra que pisan, sus avances sin embargo son pocos, escasos. Y la mayoría de las veces, infructuosos.

Así pues, en síntesis, una espectacular, hedionda y tenebrosa cloaca acaba de destaparse apenas antier, cuando a Juan Pablo Castro le brotó lo sincero.

De inmediato su odio contra los homosexuales se convirtió en ‘trending topic’ en la red social de Twitter, en donde como una natural contrarrespuesta, oyó –en derecho de réplica- de todo.

Bueno, hasta un llamativo cartel aparece en twitter y en facebook en donde aparece su fotografía con una leyenda curiosa: “No soy joto, pero la cola me traiciona”.

Hay otra imagen del impetuoso orador, que dice: “No seas joto y dame un beso”.

Hasta aquí con esto, pues es hora de abordar otro tema.

 

Mujer de gran personalidad, de notable gentileza, y de una sencillez y humildad pocas veces vista en las actuales primeras damas de municipios tamaulipecos, así es la doctora Anabell Garza de Flores, actual presidenta del sistema DIF Municipal Mante.

Ayer sábado la doctora Anabell ofreció su primer informe de trabajo, desde que se encuentra al frente del DIF municipal.

Y tenía que celebrarlo justo uno o dos días después del día Internacional de la Mujer, fecha emblemática en todo el mundo.

 Dura tarea le ha tocado ejercer a la doctora Anabell, desde que su esposo, el doctor Humberto Flores asumió el mandato del municipio en enero de 2011.

Sus papeles desde entonces se volvieron múltiples y delicados; y no es para menos. Anabell es presidenta del DIF municipal, esposa y mamá de 3 hijos que literalmente siguen creciendo cada día más y cuyo futuro es promisorio, genial y admirable.

Los hijos de Anabell y Humberto son dos varones y una joven mujer.

Además de los delicados roles ya citados, a la doctora Anabell le toca fungir como titular del sistema DIF Mante, un ente gubernamental municipal que de ninguna forma es visto como un elefante blanco, sino como una jurisdicción de orden humanístico que trabaja en forma cotidiana como maquinita bien aceitada.

El DIF además responde a las necesidades sociales más urgentes; y con la doctora Anabell como titular, el DIF se ha constituido en un ente cuyos beneficios otorgados a los mantenses son por regla general a fondo perdido.

Aquí la clave del éxito de la doctora es su increíble sentido humano y su inacabada virtud en el renglón de la gestión social.

La doctora Anabell, orgullosamente norteña por cierto, maneja en su personalidad una proverbial y pulcra humildad, de donde incluso han surgido anécdotas curiosas y admirables.

Por ejemplo, nadie más que ella detesta la llamen “doctora”, pues aborrece tanto títulos nobiliarios como cortesías innecesarias. Esto, aunque en realidad es doctora de profesión.

Sus virtudes la doctora prefiere callarlas,  pese a que su brillantez humana solo lo puede igualar su natural deseo de ayudar al doctor Humberto, su esposo, en todos sus proyectos.

La presidenta del DIF local suele pedir amablemente a sus interlocutores, de manera discreta y al oído: “No me llamen doctora, díganme Anabell nada más”.

Esposa del alcalde del Mante, doctor Humberto Flores Dewey y siempre su aliada, así es la señora Anabell.

No tiene ínfulas o presunción de diva; eso no va con ella, jamás. Por el contrario, la acompaña la humildad.

Muchas empleadas (y empleados) de la actual administración municipal deberían aprender mucho más de ella.

La doctora ANABELL GARZA DE FLORES es además de todo, el motor de la familia Flores Garza.

Se sabe que al lado de un gran hombre se encuentra una gran mujer. Y este es el caso del doctor Humberto y el de la doctora.

Por eso Humberto Flores y la doctora Anabell saben qué tipo de lenguaje hablan, ya sea como matrimonio, como compañeros y como aliados naturales de un mismo proyecto, el familiar y el profesional.

De ahí surge la grandeza de esta familia sencilla, la familia Flores Garza.

 

 

Última actualización el 11 de Marzo de 2012