o Desaprovechan candidatos los días de veda
Logo
Desaprovechan candidatos los días de veda PDF Imprimir Correo electrónico
10 de Marzo de 2012

Por Jonás Montalvo

La próxima campaña federal tendrá una duración de 90 días y debe concluir tres días antes de la jornada electoral a celebrarse el día 1 de Julio del año en curso.

Esto es, haciendo un cálculo que pretendemos sea lo más correcto posible, las campañas pueden iniciar el día 30 de marzo. Es una suma sencilla y exacta.

La fecha de inicio no tiene que ser esa, pues está sujeta a la sesión de los consejos electorales que dan entrada a los registros de candidatos y que declaran la validez de los mismos.

Pero a lo que vamos. Está transcurriendo un mes de “intercampañas” que ha sido desaprovechado por muchos de los candidatos a puestos de elección popular.

Caso concreto el de la candidata del PRI en el VI distrito, Rosalba de la Cruz Requena, cuyos asesores que no sabemos que quienes sean, le dijeron que podía moverse en estos días de veda electoral, pero sin hacer proselitismo y sin pagar publicidad en medios de comunicación. De ésta forma, según esos mismos asesores de campaña, se estaría actuando sujetos a las disposiciones de la legislación electoral federal y de paso según ellos, se ahorrarían un gran recurso al abstenerse de gastar en publicidad en medios de comunicación.

¡Craso error!

Si bien no sabemos, ni nos interesa quien vaya a meterle lana a la campaña de la candidata a diputada federal por éste distrito electoral, sea quien sea, debió haberle invertido lo suficiente como para que Rosalba de la Cruz Requena pudiera aprovechar estos días de intercampaña con la finalidad de posicionarse lo mejor posible a lo largo y ancho del distrito. Digo, para que el mayor número de electores la conozcan al menos “de vista” y sepan por quien van a votar.

Porque, por favor, que nadie me diga que de la Cruz Requena ya está perfectamente bien posicionada y que es bien conocida en los municipios de ésta jurisdicción.

Así las cosas. Todavía quedan tres semanas de marzo que pueden ser aprovechadas por los candidatos de los diversos partidos políticos para posicionarse lo mejor posible a través de los medios de comunicación.

Si lo desean para que no caigan en violación alguna a la ley, que se vayan a jugar beisbol al parque Zaragoza y que inviten a la prensa, como lo hizo la semana pasada uno de los candidatos a la Presidencia de la República. Pero por favor, que alguien les diga aquí a los candidatos a un puesto de elección popular que sí pueden aparecer en la prensa.

¡Ah¡ y si no saben cómo pagar publicidad sin caer en infracciones al COFIPE, que cambien de asesores y consigan alguien que sepa y que les diga cómo hacerle. Saludos candidatos.

 

 

 

 

 

 

Когда своею властью волны "Скачать фильм для айпада"Ты взбушевал, утишь их!

Но вот лесные голоса снова замолкли; на этот раз они оборвались все сразу и надолго.

Сам не сознавая, что "Смотреть мультфильм приключения джеки чана"делаю, я вернулся, "Скачать mp3 2011"шатаясь, в каюту, а из нее прошел через другую дверь в общий салон.

Поешь сам,-ответила она, глядя в никуда.

Я обещал сделать все, что в "Скачать бесплатно gom player для windows 7"моих силах, и намеревался выполнить свое обещание.

продолжает Зеб, схватив Колхауна за ворот и "Скачать рождественский мадагаскар"как следует тряхнув его.

Última actualización el 06 de Mayo de 2013