o Remite juez al DF amparo contra Josefina
Logo
Remite juez al DF amparo contra Josefina PDF Imprimir Correo electrónico
09 de Marzo de 2012


Por: Jose del Real

El juez tercero de Distrito en Materia Administrativa del Cuarto Circuito, Héctor Pérez Pérez se declaró incompetente para conocer del amparo con el que el ciudadano Ernesto Cerda Serna,  busca suspender la licencia como diputada de la precandidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota.

 

Pérez Pérez, notificó hace unos momentos el acuerdo por el que declina su competencia para conocer de este caso, por razón de territorio, y remitió el expediente al Distrito Federal.

 

Lo anterior, ya que la licencia a Vázquez Mota fue otorgada por la Cámara de Diputados, que tiene su sede en la capital del País.

 

En los primeros días de la próxima semana, el amparo promovido por Ernesto Cerda, representante de Movimiento Ciudadano, será turnado de manera aleatoria entre alguno de los 16 juzgados de distrito en materia administrativa en el DF, que de entrada tendrá que decidir si admite a trámite la demanda.

 

Cerda promovió su demanda en Monterrey con la esperanza de obtener un resultado similar al que se dio en el caso de la Alcaldesa de Guadalupe, Nuevo León, Ivonne Álvarez, quien había obtenido licencia para contender por una candidatura del PRI al Senado.

Última actualización el 11 de Marzo de 2012