o La Columna de Hoy
Logo
La Columna de Hoy PDF Imprimir Correo electrónico
09 de Marzo de 2012

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

En los aprietos que meten a “Lipe”

La Suprema Corte de Justicia de la Nación prepara el veredicto final para resolver en definitiva el caso de la turista extranjera que lleva más de seis años privada de su libertad, sentenciada a sesenta años de cárcel por su presunta participación en un triple secuestro ocurrido en la capital del país. El proceso que se le sigue a FLORENCE MARIE LOUISE CASSEZ CREPIN ha dado mucho de qué hablar y en repetidas ocasiones el amago del rompimiento de relaciones diplomáticas entre los países involucrados, aparte la negativa de extradición que creó el conflicto que llevó al cierre de las actividades culturales denominadas “El Año de México en Francia”.

Fue el ocho de diciembre del 2005, finales de la administración de VICENTE FOX QUESADA y GENARO GARCIA LUNA como titular de la Agencia Federal de Investigaciones, cuando la francesa es arrestada y presentada ante los medios de comunicación, como responsable de secuestro, delincuencia organizada y posesión ilegal de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, pero violentándole los derechos fundamentales; como la asistencia consultar efectiva y sin dilación, y ser puesta inmediatamente a disposición del Ministerio Público Investigador. 

La supuesta plagiaria, a quien la AFI involucró con la banda de Los Zodiacos, capitaneada por su pareja sentimental ISRAEL VALLARTA CISNEROS, en todo momento ha insistido en su inocencia y hoy el último recurso legal para alcanzar su libertad pende del veredicto del máximo tribunal mexicano que estudiará y discutirá el 21 de marzo y que por lo menos otros dos de los cinco ministros que integran la Primera Sala apoyen las conclusiones del proyecto de sentencia que elaboró su colega ARTURO SALDIVAR LELO DE LARREA, al amparo directo de revisión que promovió por conducto de su defensa.  

El ministro queretano está convencido que se modifique la sentencia condenatoria dictada por el juez de primera instancia y confirmada por el tribunal de apelación, pero indispensable la aprobación de al menos tres magistrados de la Sala para que FLORENCE CASSEZ pueda ser absuelta e inmediatamente liberada. Ahora, en el supuesto que las cosas se diera de tal manera , favoreciendo el fallo a la reclusa, será interesante conocer la reacción de “LIPE” DE JESUS CALDERON HINOJOSA y cuales sus argumentos ante el inminente escándalo internacional; si procederá legalmente contra su consentido funcionario GENARO GARCIA LUNA, actual titular de la Secretaría de Seguridad Pública Federal y el súper policía del sexenio LUIS CARDENAS PALOMINO, que colaboró en el recreado montaje televisivo que en exclusiva difundió TV Azteca; y como su gobierno indemnizará a la francesa por el cautiverio en que la mantuvo a lo largo de seis años y cuatro meses.

Pero si de policías y cosas peores se trata, el Estado Mayor Presidencial, a partir de este viernes, asumiría el control de la seguridad en el estado de Guanajuato, como medida preventiva de próxima visita del católico alemán JOSEPH ALOISIUS RATZINGER,  (léase, Papa Benedicto XVI), programada del 23 al 26 de este mes, bajo el lema “Contigo en la fe, discípulos de Jesús”, con recorridos en el papa-móvil y helicóptero, además de prevista dentro del programa una misa a celebrarse en el Parque “Guanajuato Bicentenario” de la capital, para dar la bendición a los cincuenta mil calculables feligreses que asistirían y entre ellos destacando los precandidatos presidenciales, para senadores y diputados federales, que a gritos buscan la consagración que los proteja el uno de julio.

A “propo”, el PAN ya dio a conocer que el sábado 17 de este mes JOSEFINA EUGENIA VAZQUEZ MOTA registrará su candidatura ante el IFE y el domingo rendirá protesta como tal en un evento panista en donde se calcula asistencia de unas cuarenta mil personas y confirmada la presencia del Ejecutivo federal.

En otro orden de ideas, este domingo se cumple el primer aniversario luctuoso de la escalofriante catástrofe que produjo el desbastador terremoto de 9 grados en el escala de Richter y tsunami que a su paso dejó oficialmente, 15, 836 mil muertos, 5, 948 personas heridas, 3, 650 desaparecidos, destrucción en buena parte del noreste de Japón y seria amenaza para el mundo entero que representaba la fuga radiactiva en plantas nucleares niponas y la alerta de tsunami para otros países, incluyendo México, los Estados Unidos y zonas costeras de repúblicas de Centro y Sudamérica.

A propósito, el colega ERNESTO AVALOS SALDAÑA, envió para la sección humorística de “La Columna de Hoy” un chascarrillo creado a costillas del lamentable suceso que enlutó al país asiático, y que supuestamente ocurrió al mexiquense ENRIQUE PEÑA NIETO. Y que dice así: A unas horas de sucedido la tragedia, el puntero para la presidencia de México escribió en su twitter: “Espero que todos los niños de Japón estén bien resguardados del frío de 9 grados, con tsumami, tsupapi y tsushermanitos". Juuuar juar juar juar.

Para retomar el rumbo, en comentarios anteriores dijimos que custodios de los penales y los consejos tutelares para menores habían doblegado a sus jefes de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública y conseguido les devolvieran el horario laboral de 24x48. Y es correcto, solo que “frijolín”, informante encubierto adscrito a la SSP,  reporta que el gusto a los celadores les durará poco tiempo y que el alto mando finalmente se saldrán con la suya, imponiendo a chaleco el de 24x24, después de las elecciones y con opción a la renuncia al que no le cuadre.

También “dedín” envía su mensaje, reportando que los interesados en la “procu” que buscan desenmascararlo no organizarán cena este sábado, sino un Bingo, con la idea de recabar recursos que utilizarán para tratar de sobornar a quien esté dispuesto a delatarlo. Si el dato no anda mal, la jugada será por la tarde, en la misma casa con barandal blanco, de la calle Mina.

Pero mientras los servidores públicos planean nuevas estrategias, las “orejas” de este espacio; “dedón”, “tontín”, “el guagüis”, “don alcoholín”, “yayis”, “pizcachín” “bigos”, “don muñón” y los arriba mentados “dedín” y “frijolín”, se organizaban para el festejo del cumpleaños del también informante “monín”, este mismo sábado, en el centro recreativo “Pitayal” que se ubica en la esquina del 19 y Alejandro Prieto, y al que asistirán con riguroso cubre- rostros para evitar el balconeo.

En otro orden, el Ejecutivo del Estado y su esposa, la titular del Sistema DIF Tamaulipas, EGIDIO TORRE CANTU y MARIA DEL PILAR GONZALEZ DE TORRE, en el marco del “Día Internacional de la Mujer”, encabezaron el acto celebrado en el “Polyforum Victoria” de esta capital, denominado “Mujeres Fuertes, Foros y Exposiciones 2012” , que inició a las nueve de la mañana y todavía no concluía hasta la hora de cerrar nuestro espacio.

Y este viernes, el ingeniero JOSE MARIA LEAL GUTIERREZ, declarado recinto oficial el Teatro Juárez, invitado de honor al gobernador TORRE CANTU y presencia de los directores y representantes de maestros y alumnos de los 25 planteles que integran la Asamblea Universitaria, a las doce del mediodía iniciará su II Informe de Labores al frente de nuestra máxima casa de estudio. En su comparecencia, el rector de la Autónoma de Tamaulipas estará acompañado también por autoridades estatales y federales, de los poderes judicial y legislativo del estado, de autoridades de la ANUIES y el Consorcio de Universidades Mexicanas, (CUMEX), rectores y titulares de instituciones de educación superior del país, así como representantes de los sectores empresarial, social e institucional de nuestro estado.

Y para darle vuelta a la hoja, el jefe de la comuna de Casas, SANTOS ZURITA SANCHEZ, por conducto del compadre FRANCISCO FLAMARIQUE RIOS, autor de la columna “Comentando la Política” y presidente de la Asociación única de Periodistas de Victoria, invitó a los compañeros del gremio aficionados a la actividad deportiva de la pesca, para que asistan al convivio que les organizó para este sábado, no como torneo sino simple convivencia de amistad y acercamiento. El punto de reunión es la palapa ubicada frente al aeropuerto Pedro J. Méndez” y a las ocho de la mañana la salida a la Presa “Vicente Guerrero”, donde lancheros los apoyarán hasta concluir y se sirva la comida.

Por supuesto, todo lo arriba escrito nada tiene que ver con la agenda de fin de semana que se trazó el secretario general del Frente Juvenil Revolucionario en Tamaulipas, ROBERTO HUERTA GARCIA, iniciando este viernes por Madero; con la evaluación de estructura territorial y una junta de trabajo con los líderes de la región; al día siguiente, el mismo programa, pero en Mante, y para el domingo, el dirigente priísta entregaría nombramientos a la estructura territorial de Aldama.

En otro rollo, debemos informar que recibimos una carta- denuncia firmada por cara lectora que da su punto de vista respecto al mal funcionamiento e influyentísimo que opera en el área de La Cultura y el Artes de Tampico, de paso solicitando la intervención de la directora general del Instituto Tamaulipeco, LIBERTAD GARCIACABRIALES. El escrito es extenso y abarca el equivalente a casi una cuartilla, pero como en esta ocasión nuestro espacio se acorto, la publicación integra la exhibiremos en nuestros próximos comentarios.

Para poner el punto final, transcribimos el de “Pepito en la escuela”, pelangocho chistorete que envió el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice así: Luego del pase de lista, la profesora dice a sus alumnos:

- Hoy hablaremos de dos de los fluidos del cuerpo humano: la sangre y el semen. La sangre es el combustible del cuerpo; es rica en glóbulos rojos y blancos. El semen también es un fluido, pero a diferencia de la sangre, éste no sólo es rico en vitaminas, minerales y proteínas, sino transportador de la información genética. Viene el momento de las preguntas, mira a los niños y piensa: “Ni loca le pregunto a Pepito, me saldría con una patanería”.

- A ver, Carlitos, ¿qué aprendiste?

- Este, este... no sé maestra. Y la misma respuesta recibe al cuestionar a los demás; Luisito, Pablito, Juanito, hasta que llega el turno del temible Pepito. “Que Dios me agarre confesada, piensa la mujer”.

- A ver, Pepito, ¿qué aprendiste el día de hoy?

- Hoy aprendí. Que la sangre es rica en glóbulos rojos y blancos, y el semen, por el contrario, está compuesto de vitaminas, minerales, proteínas y, además, es el responsable de transportar la información genética… La maestra sudando, dice para sí misma; “Me salvé. Por fin pude preguntarle algo a este hijo de p...ta sin tener que oír una barbaridad”.   … y en conclusión maestra, continuó pepito, debemos deducir que… ¡¡¡¡es mucho mejor, y más nutritiva una chupadita que una transfusión!!!!! Juuuar juar juar juar.

Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com

 

Пословица ``Перед любовью все "Скачать бат"равны'' стара, как мир.

Не то чтобы полковника Вискарру "Игры волшебные феи"очень любили, нет, но его "Hypocrisy hypocrisy скачать"боялись и поэтому старались не перечить ему.

Оно стояло под нависшим "Скачать фильм игры престолов"утесом, и его темные стены почти сливались со скалой; окнами служили два "Скачать презентации для 1 класса"отверстия, забранные несколькими деревянными "Игры скачать с торрентом мини"поперечинами; через эти отверстия в дом проникало "Бесплатный генератор ключей алавар"немного света.

Даже опрометчивый агент не мог решиться на такой смелый шаг "Infamous на pc скачать"превысить свою власть без серьезных оснований.

Из-под "Драйвера nvidia для windows 7 скачать"плаща появился ключ, и большой засов нехотя уступил нажиму женской руки.

Я "Подробная карта беларуси скачать"слышу сигналы моих разведчиков.

Última actualización el 03 de Abril de 2013