o Explota granada en Tamaulipas; hay 10 heridos
Logo
Explota granada en Tamaulipas; hay 10 heridos PDF Imprimir Correo electrónico
05 de Marzo de 2012

Proceso

MÉXICO, D.F. (apro).- La explosión de una granada en Nuevo Laredo, Tamaulipas, durante un enfrentamiento entre integrantes de la delincuencia organizada, dejó un saldo de 10 heridos, según información proporcionada por elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de la localidad.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:00 horas de ayer en las afueras de uno de los centros comerciales Walmart ubicado en la avenida Reforma, localizada al sur de la ciudad.

La Secretaría de la Defensa Nacional confirmó que luego de varios enfrentamientos entre grupos del crimen organizado, en los que se utilizaron armas de grueso calibre y granadas de fragmentación, se enviaron más elementos que estaban destacamentados en Nuevo León, para reforzar la seguridad de Nuevo Laredo.

Por separado, la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas detalló que envió a Nuevo Laredo a Jesús de la Garza Castro, segundo subprocurador, para que inicie personalmente la integración de las investigaciones.

El pasado jueves 1 ocurrió en la misma localidad otro enfrentamiento entre militares y sicarios que causó la muerte de 13 pistoleros, entre ellos Gerardo Guerra Valdez, apodado El Guerra, quien fungía como jefe en Nuevo Laredo para el grupo delictivo Los Zetas, y otro líder local conocido solo como El Pibe