o TRAS LA POLITICA
Logo
TRAS LA POLITICA PDF Imprimir Correo electrónico
04 de Marzo de 2012

INICIÓ LA GUERRA DE ENCUESTAS .

ANTE ANTONIO MURRIETA NECOECHEA DICE EGIDIO TORRE  RESCATAR A MÉXICO, NUESTRA RESPONSABILIDAD HISTÓRICA!!

PROYECTOS DE INTERNACIONALIZACION  IMPULSA UAT!!, EN CAMPUS-VICTORIA. . .

== TRAS LA POLITICA. . . .

==Por: Ernesto Ávalos Saldaña.

"Para ganar, hay que trabajar, hay que sudar la camiseta": E. PEÑA NIETO

1.- INICIÓ LA GUERRA DE ENCUESTAS.-Buscando encuentra uno, y leyendo la revista de Internet “De actualidades”, donde nos informamos además de otros secretos de estado, que : Todo indica que la segunda parte de la estrategia de las encuestas a favor de Josefina Vázquez Mota ya se puso en marcha (la inició el presidente Felipe Calderón ante los ejecutivos de Banamex), pues ahora es GEA/ISA quien dice que Josefina Vázquez Mota ya está a tiro de piedra de Enrique Peña Nieto, no a cuatro puntos, pero si a 7, cuando hace 8 días eran 16 para otras encuestadoras, como Mitofsky… De acuerdo a GEA/ISA, para Milenio (que ahora será el vocero oficial pues publicará diario esta encuesta), Peña Nieto bajó a 36 por ciento, contra el 29 de Josefina y dejan con 17 puntos a Andrés Manuel López Obrador y con uno a Gabriel Quadri, con 17 por ciento de indecisos… La guerra de las encuestas arrancó, aún antes que las campañas, así que como dice Andrés Manuel, ¿Quién da más?.

2.- ANTE ANTONIO MURRIETA NECOECHEA DICE EGIDIO TORRE  RESCATAR A MÉXICO, NUESTRA RESPONSABILIDAD HISTÓRICA.- ante el presidente nacional de la Sociedad Mexicana de Ingenieros y Luis Fernando Téllez Delgadillo, presidente de la agrupación en Tamaulipas, Torre Cantú dijo que los ingenieros son parte importante de la fuerza de México, y les dijo que: “Hemos sido pieza clave en la construcción del país, hemos sido el factor estratégico de su modernización y lo más importante, somos hoy uno de los principales impulsores del desarrollo nacional”, asi mismo indicó que el priismo de Tamaulipas pasa por un espléndido momento de unidad y de trabajo en equipo, pero en los próximos meses las tareas del partido habrán de multiplicarse, por lo que pidió a todos los ingenieros sumarse a ellas con el entusiasmo y talento que caracteriza a esa agrupación de profesionistas, y ahí les recalcó lo dicho que: “Hoy tenemos la responsabilidad histórica de rescatar a México y con el trabajo organizado que todos realicemos en los próximos meses, de eso dependerá el éxito de nuestro empeño. Sigamos juntos haciendo fuerte a Tamaulipas, sigamos unidos todos por Tamaulipas”. Además el presidente nacional del SMI, Antonio Murrieta Necoechea, expresó su convicción de que el nuevo Comité Directivo Estatal encausará la participación de los ingenieros para que en tiempo y forma cumplan con la responsabilidad que les corresponde con el PRI y en su oportunidad, con sus candidatos, para que en sus campañas políticas sean propositivos, convenzan a los electores y logren el triunfo, y además el Ing. Antonio Murrieta Necoechea feliz de estar en Tamaulipas, donde un Ingeniero Constructor está de Gobernador!!.

3.- POR FIN LA TARDADA ENTREVISTA DEL NUEVO GOBERNADOR DE MICHOACAN Y F. CALDEÓN.- Luego de una dura batalla electoral y judicial  donde el TRIFE valida la elección de FAUSTO VALLEJO, y después de más de 15 días de su toma de Posesión como Gobernador se realiza la reunión, del Presidente Calderón y el Gobernador Vallejo quienes dialogaron de manera respetuosa y abierta sobre las oportunidades de desarrollo de Michoacán. En este marco, subrayaron la importancia de la responsabilidad compartida entre la Federación y el gobierno estatal para superar los retos que enfrentan los michoacanos, y fue en materia de seguridad, donde  coincidieron en la necesidad de fortalecer la coordinación entre las autoridades federales y estatales. El Gobernador Vallejo expresó su respaldo a la lucha contra el crimen organizado, así como el compromiso de avanzar en la depuración y profesionalización de las policías michoacanas, pero finalmente, el Presidente Calderón dio su brazo a torcer y expresó el compromiso de su Administración de trabajar estrechamente con el Gobernador Vallejo para elevar la seguridad y calidad de vida de todas las familias michoacanas, por cierto F. Calderón estuvo acompañado por el Secretario de (Lamentación , dice el buen Lupe Díaz) Gobernación, Alejandro Poiré Romero, y por el Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

4.-ESTOS SON LOS RESULTADOS DEL CONCURSO DE ORATORIA ORGANIZADO POR EL C.D.E. DEL PRI.- Comenzamos por el Mante, la ganadora del concurso fue ESTRELLA RODRÍGUEZ MAYORGA; el segundo y tercer lugar lo obtuvieron Rafael Lozano Ramírez, quien representó a Soto La Marina y Marlene Selene Avalos Albor, por Villa de Casas, y en Tampico, HÉCTOR ENRIQUE VILLA CALIXTO fue acreditado con el primer lugar, en tanto que Katia Alejandra Vicencio Avalos y Joel Monroy Hernández, obtuvieron el segundo y tercer lugar respectivamente, pero en Madero el triunfador fue VÍCTOR MANUEL CEDILLO MARTÍNEZ y el segundo lugar le correspondió a Carlos Villa Calixto, y en la fronteriza  Nuevo Laredo la triunfadora fue LAURA MARGARITA CASTILLO QUINTERO, mientras que por Reynosa, EFRÉN JOSÉ CRUZ PADRÓN ganó el primer lugar y Juan Carlos Saucedo Avalos y Abraham Ramírez Gómez, la segunda y la tercera posición, y también en Valle Hermoso, Matamoros y Ciudad Victoria, los vencedores fueron BLANCA GUADALUPE MARTÍNEZ GARCÍA, SERGIO IVÁN MARTÍNEZ HERNÁNDEZ Y MARÍA ISABEL COBOS LERMA, de ahí se sacará al ganador quien representará a Tamaulipas en el nacional con premios de 50 mil al primero y 25 mil al segundo en Nacional.

5.- PROYECTOS DE INTERNACIONALIZACION  IMPULSA UAT .-En el marco de las políticas del Rector José Ma. Leal Gutiérrez para el fortalecimiento de la calidad y el emprendimiento, por lo que se estará capacitando a coordinadores de posgrado y licenciaturas en la UAT, en estrategias y herramientas que contribuyan a los programas de internacionalización, movilidad estudiantil, posgrados en el extranjero, doble titulación y redes de investigación, destacó el Director de Intercambio Académico Modesto Robledo Robledo, ello ocurrió durante la apertura de actividades en el Centro de Excelencia del Campus-Victoria y que se transmitió a las distintas sedes de la UAT en el estado, comentó que uno de los objetivos de la casa de estudios es seguir formando Doctores mediante los convenios que se tienen con universidades europeas principalmente, pero que en este trabajo se abren otras oportunidades de exploración para el fortalecimiento de este rubro, y en este sentido, apuntó que al ampliarse las redes de colaboración e investigación la UAT ha incrementado la participación de sus docentes en proyectos y en la publicación de artículos científicos, esto como parte de su labor y para las certificaciones exigidas por PROMEP y el Sistema Nacional de Investigadores, el académico Robledo Robledo señaló que en los programas de internacionalización, la UAT espera este año tener 20 nuevos doctores, quienes concluyen su formación en universidades europeas fortaleciéndose en ello los cuerpos académicos, teniendo entre los objetivos también, la consolidación de un Doctorado de Excelencia con instituciones de Europa. Y Esto y más informará el rector este viernes 9 de Noviembre donde dará comienzo la ceremonia del 2º. Informe rectoral en punto de las 12 del día!!.

6.-NO, SEÑOR CARDENAL: ¡NO!, Por: FRANCISCO MARTÍN MORENO*.- Al respecto, señor cardenal, estoy obligado a recordarle que dicho artículo 24 vigente establece: “Todo hombre es libre para profesar la creencia religiosa que más le agrade y practicar las ceremonias, devociones o actos de culto respectivo, siempre que no constituyan un delito o falta penados por la ley.” Por si lo anterior fuera insuficiente, el propio dispositivo constitucional consigna en su segundo párrafo: “El Congreso no puede dictar leyes que establezcan o prohíban religión alguna.” ¿Qué tal..? ¿Si todas las iglesias, incluida la católica, llevan a cabo su tarea espiritual en un ambiente social y legal de abierta libertad y seguridad religiosa, ¿por qué reformar la disposición si la libertad religiosa ya está contenida en nuestra Ley Suprema? Muy sencillo: el clero católico, voraz e insaciable históricamente, el mismo del que usted forma parte y de alguna manera encabeza, lo que pretende, en el fondo, es modificar el artículo 3 de la Constitución, así como el 5, el 27 y el 130 para desmantelar el Estado laico que los juaristas pudieron construir a sangre y fuego durante los tres años de duración de la Guerra de Reforma, lucha fratricida estimulada por el mismo clero católico y financiada, nada menos, que con las limosnas pagadas por el pueblo de México. ( lo anterior tiene la mayor importancia, ya que aparece en el PERIODICO EXCELSIOR y es para tomarse en cuenta y lo que sigue es mejor. . . ) . . . Sus declaraciones mal intencionadas esconden realidades inocultables salvo que sus palabras, entre otras razones, no tengan ninguna relación con la visita de Ratzinger... ¿Usted lo cree? En el mismo orden de ideas, ¿también intentará negar que la cúpula de prelados católicos presionó, a Peña Nieto y a otros siniestros encapuchados como Rojas y Chuayffet —sin olvidar a los panistas históricamente retardatarios y algunos destacados perredistas—, para que la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados reformara el artículo 24 de nuestra Carta Magna de modo que fueran modificados los conceptos “libertad de creencias y de culto”, por el de “libertad religiosa”? Es evidente que el cambio, en apariencia, intrascendente, intenta desmantelar por completo el Estado laico, puesto que la incorporación del concepto de “libertad religiosa” está orientado a facilitar la impartición de educación religiosa en escuelas públicas, la posesión y el control de medios masivos de comunicación, la autorización para que el clero vuelva a participar en asuntos de política electoral, reformar la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, entre otros objetivos perversos más que nunca se podrán volver a imponer porque equivaldría a dar marcha atrás a las sangrientas manecillas de nuestra historia.

No, señor cardenal, no: el actual artículo 24 ya establece la libertad religiosa, por lo que los millones de liberales mexicanos impediremos que la Cámara de Senadores reforme la iniciativa

NOTA IMPORTANTE: También léanos en la Revista “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA, de las pocas que todavía circulan!!Y que si circulan!! . . . en todos los restaurantes y hoteles de la ciudad, ya EN EDICION  LA 1ª. DE MARZO, la aplicación y propiedades del AJO  y las actividades de los alcaldes amigos, amigos . . .