o Ingresan a 'El Coqueto' al penal de Barrientos; podría quedar parapléjico
Logo
Ingresan a 'El Coqueto' al penal de Barrientos; podría quedar parapléjico PDF Imprimir Correo electrónico
04 de Marzo de 2012

 

Requiere cirugía ante las fracturas que se ocasionó al saltar por una ventana el día de la fuga: procurador

 

Israel Dávila /La Jornada

Tlalnepantla, Méx. César Armando Librado Legorreta, El Coqueto, violador y feminicida serial, fue ingresado este mediodía al centro penitenciario estatal de Barrientos, ubicado en el municipio de Tlalnepantla, desde donde enfrentará un proceso penal, informó el procurador de justicia mexiquense, Alfredo Castillo Cervantes.

En conferencia de prensa, el funcionario reveló que tras la valoración médica que se le hizo en el Hospital Adolfo López Mateos, se pudo comprobar que Librado Legorreta presenta diversas fracturas producidas durante su fuga de la subprocuraduría de Tlalnepantla el lunes pasado, y recalcó que su estado de salud es delicado, aunque ninguna de las lesiones pone en riesgo su vida.

Alfredo Castillo señaló que Librado Legorreta tiene que ser intervenido quirúrgicamente para atender las lesiones que presenta y agregó que es muy probable que este sujeto, que atacó sexualmente a ocho mujeres y mató a siete de ellas, quede parapléjico.

De acuerdo con el reporte médico, Librado Legorreta presenta una multifractura en el pie derecho y otra por estallamiento de las vértebras lumbares que lo obligan a estar inmovilizado.

El funcionario dijo que la intervención quirúrgica a El Coqueto se podría realizar en los próximos días y para ello es necesario sustraerlo del penal al que fue ingresado este mediodía.

Durante la conferencia, Alfredo Castillo relató con base en lo expresado por Librado Legorreta cómo fue que escapó la madrugada del lunes pasado de una oficina de la subprocuraduría de Tlalnepantla.

Detalló que El Coqueto se fugó cuando los tres policías que lo cuidaban se quedaron dormidos, y con la ayuda de unos cables de computadora hizo una soga con la que salió colgándose por la ventana.

Al intentar deslizarse por unos cables cayó al vacío desde un tercer piso, lo que ocasionó las fracturas que hoy tiene.

Última actualización el 07 de Marzo de 2012