o ESCENARIO POLÍTICO
Logo
ESCENARIO POLÍTICO PDF Imprimir Correo electrónico
03 de Marzo de 2012

Por Marco Antonio Torres De León

 

PRI y PAN dan por muerto a AMLO, aunque revivirá

 

 

Creemos que nadie mejor que ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR sabe lo que significa el hecho de dosificar fuerzas y así llegar poderoso a la meta el 1 de julio de 2012, arrancando desde el partidero.

AMLO estuvo del otro lado del mostrador, así que nadie vendrá a querer contarle cuentos; hace 5 años fue puntero pero perdió por un pelo de rana con el taimado y mentiroso (dijo que sería el Presidente del Empleo y mintió; dijo que sería el presidente de la seguridad y también mintió) FELIPE CALDERÓN.

Para abordar este tema, es pertinente transcribir algo importante, ahí va.

Citaremos textualmente aquí lo que dijo ayer Ana Cristina Covarrubias, directora de Covarrubias y Asociados, empresa encuestadora formalmente registrada, refiriéndose al tabasqueño:

“El crecimiento de Andrés Manuel (en las encuestas electorales) es impresionante e innegable. Creo que resucitó de entre los muertos”.

Y de ENRIQUE PEÑA NIETO sostuvo: “Las pifias cometidas por el candidato del PRI en este lapso de tiempo, magnificadas por las redes sociales, repetidas hasta el cansancio en todos los tonos de burla, de risa y todos los ataques duros y tupidos que ha recibido el PRI por la corrupción de sus gobernantes tenían qué causar estragos”.

Lo que parecería ser que ocurre con AMLO es que sabiéndose bien-amado y orgulloso de ser pobre aunque jamás ladrón, le prepara a ambos políticos (panista y priista) una tunda que ni uno ni otro olvidará en toda su vida.

JOSEFINA es vacua, artificial, ambiciosa y ENRIQUE PEÑA es igual. En esto se parecen ambos; los dos son ignorantes, indefinidos, multimillonarios, dueños de inmensas extensiones de tierras y poseedores de maliciosa ambición.

Si JOSEFINA piensa que por ser mujer o ENRIQUE PEÑA NIETO por ser galán (de TELENOVELA!) ganarán fácilmente las elecciones presidenciales del 1 de julio, parecería ser que andan  errados. Uno se cuida del otro. Pero hipócritamente omiten hacerle caso a AMLO y a lo que él representa, con la malsana intención de enviarlo gratis al limbo, con boleto de ida aunque jamás de regreso.

Pero las bases ciudadanas mexicanas no están –del todo- con este par de pajaros de cuenta, hombre y mujer.

Y es que hay un sector que ni el PRI ni el PAN dominan o controlan; y esos son los desechados, aquéllos que apenas ganan 40 pesos diarios y parémosle de contar.

Son aquéllos a quienes FELIPE CALDERÓN y gobernadores priistas mantienen olvidados.

HUMBERTO MOREIRA por ejemplo debería estar en la cárcel por ladrón; pero goza –desde su palacio en  un sitio mantenido en total secreto- de total impunidad, cobijado por el velo protector del presidente  FELIPE CALDERÓN.

Hay en Tamaulipas –en este momento- 3 ex gobernadores que gozaron de multimillonarias vidas y que a pesar de estar técnicamente fichados por las autoridades judiciales federales de México, gozan de cabal salud.

Pero sigamos en el tema, sin desviarnos.

Ahora bien, aparte de los votantes indefinidos, que en encuestas abiertas hechas por firmas o empresas encuestadoras suman alrededor del 20 por ciento, existe un sector mexicano que ama y cree en Andrés Manuel. Y más aun, se trata de mexicanos que mantienen viva la esperanza de vivir en un México más justo.

Es decir, creen en su honestidad, tan vilipendiada por la ultraderecha del PAN y por la acomodaticia clase tan famosamente poderosa del PRI, que conoce a la perfección el cuento aquél del pato comprado y vendido, pero que nunca sale de donde está.

“Te compro un pato, pica o no pica. No, no pica. Te lo compro, te lo vendo “.

Es por eso que el PRI gobierna desde hace 35 años con los mismos poderosos dinosaurios que hace días propuso para Senadurías y Diputaciones federales; todos son de uña larga.

Mismas uñas con que ya se acabaron al país.

Hasta aquí con esto.

Pasaremos a otro tema.

Si hubiera mediciones en materia de felicidad, créalo, Manuel Cavazos Lerma y Lupita Flores Valdés, aspirantes al senado y a diputada federal plurinominal serían  campeones indiscutibles en el rango.

Y si por alguna razón el mundo se fuera a acabar, o surgiera el  terrible apocalipsis ambos políticos se empezarían a preocupar; a los dos no les conviene el fin del mundo.

Manuel Cavazos y Lupita Flores aman el mundo de los vivos no el de los muertos. Dicen que las tardes son más ardientes que las mañanas; y los dos matamorenses están a punto de comprobarlo.

La gloria les está llegando cuando son cerca de las 11 de la noche, en la vida de ambos.

No es para menos, tener garantizada una victoria electoral –para Senadores de la República- antes de empezarla, es gloria de apenas unos cuántos.

¿Imagínense tener en su poder 200 mil pesos mensuales, durante 6 largos años?

¿El sueño es caro o barato? Conteste usted amable lector, que no lo haré yo.

Los dos, (lo que queda de) MANUEL CAVAZOS y (lo que queda de) LUPITA FLORES VALDES empiezan a comportarse en Tamaulipas como lo que ya son, decanos de la política, un par de monstruos sagrados.

Al menos la política les ha devuelto el respiro que ambos necesitaban, porque ¿qué va –en el caso de Lupita Flores- de ganar en el Congreso de Tamaulipas míseros 110 mil pesos mensuales más unas cuantas mínimas prerrogativas, al hecho de dobletear el dinero que escurre de la nómina federal y aspirar a ganar más de 200 mil pesos?

No les alcanzarán los días de los años de sus vidas para agradecer a sus padrinos, por tan fastuosa distinción, un sueño carísimo pero cumplido.

Manuel Cavazos deberá doblar la cerviz ante su ‘padre’ Carlos Salinas de Gortari, mientras que Lupita Flores Valdés hará lo propio ante su mejor amigo, amigo en los hechos no en palabras, Egidio Torre Cantú, quien la eligió para senadora.

Aun y cuando se acuse a Tamaulipas de ser el asilo de ancianos más grande de México, lo cierto es que los viejecitos están felices. Y que el mundo ruede si quiere.

Hoy es el tiempo de los tiranosaurios, no de los bebesaurios.

Y aunque Manuel Cavazos necesite que le insuflen oxígeno, lo cierto es que para él habrá dinero suficiente para comprar los tanques de oxígeno que necesite, a su debido tiempo.

Los dos resultaron electos para beber el elixir de sus vidas, poder, dinero, la fama. Aun y cuando estén, repetimos, técnicamente en el ocaso de sus vidas.

Con razón Lupita Flores anduvo triste los primeros días en que resultó electa; andaba encabronadísima con el esperpento de hombre aquél llamado MANUEL CAVAZOS LERMA!!

Intuíamos que le hacía falta amarrar senaduría y diputación federal plurinominal juntas; su preocupación era el hecho de ir en la segunda posición a senadora de Tamaulipas, con lo cual podía perder las elecciones.

El ‘fantasma’ aquél de JOSÉ MANUEL ASSAD MONTELONGO rondaba entre su cabeza. Pero no se amilanó.

Hoy todo es distinto, como dice la canción. Ninguno de los dos puede quejarse, comienzan a probar de nueva cuenta  las mieles del poder justo cuando se les escapaba el último tren, en la estación de sus vidas. Hoy están por alcanzar la gloria de nuevo.

Para MANUEL CAVAZOS LERMA acabaron ya los años donde andaba de pito suelto (perdón a todos los oídos diáfanos, castos y vírgenes de este perro mundo por el dislate verbal) pues el tiempo es cruel y no sabe perdonar.

El elemento tiempo es como la ley de la gravedad, invencible y jamás insuperable.

A (lo que queda de) Manuel Cavazos Lerma la tierra lo imantaba, pero él se resistía. Hizo bien en resistir porque le fue bien. Con 65 años a cuesta (nació en el año 1946) es normal que las pilas le bajen a cualquiera; de haber usado Energizer cuando joven, hoy pasó a usar pura ray-o-Vac.

El sepulcro le hacía ojitos pero se resistió  a devolverle la cortesía.

Y si en las malas venció, créalo, hoy seguramente menos ganas tiene Manuel de despedirse de este cruel planeta llamado Tierra.

Manuel Cavazos desapareció por varios años del escenario político tamaulipeco, pero desde que CARLOS SALINAS DE GORTARI regresó de DUBLÍN, IRLANDA, lo recomendó con los más poderosos que surgieron durante su sexenio; fue por eso que Manuel Cavazos siempre operó en distintos estados.

Bien, respecto a esto, bienaventurados los ricos, porque ellos sí comerán néctar de dioses y postín.

Y que a México se lo lleve máuser.

El gerente de COMAPA Mante, Ing. PABLO GONZÁLEZ LEÓN confirma sus capacidades y talento, en materia de buena administración.

Pablo González corresponde así a la confianza depositada en él por dos personajes que son clave para él, EGIDIO TORRE CANTÚ y HUMBERTO FLORES DEWEY, gobernador de Tamaulipas y alcalde del Mante, quienes creyeron en su inteligencia y por buena química existente, simple y llanamente le otorgaron el aval.

Pablo no es de los que olvida a quien lo ayuda; por lo pronto encara el reto de administrar con honestidad a Comapa, como le fue solicitado.

Hoy más que nunca Comapa enderezó sus niveles en materia de liquidez y esto es gracias a la correcta forma de dosificar y regular, gastos, egresos e ingresos de la institución.

Bien, por hoy es todo, nos leeremos pronto.

Aunque no nos iremos sin antes sugerir atentamente una idea a quien corresponda, quizá la sugerencia sea para el Number One del Palacio blanco de gobierno, sito en cruce Hidalgo esquina con Juárez.

El departamento de Prensa del comité de ROSALBA DE LA CRUZ REQUENA necesita urgentemente de un periodista que conozca el difícil y delicado negocio de saber tratar a la clase reporteril en tiempos de campaña electoral, y cuyos correderos en campaña no se remitirán solamente al cortito municipio del Mante sino al extenso Sexto Distrito, que incluye a 15 municipios más.

Y aunque usted no lo crea, el VI Distrito incluye casi a ¼ del territorio de Tamaulipas.

En los medios periodísticos, disculpen esta analogía, hay de todo como en una ruda jungla selvática, desde gatitos que maullan, pajaritos, pollitos, ratoncitos, anacondas, tigres, jaguares, leopardos y hasta feroces leones asesinos.

Y las personas de piel suave y delicada, que además de todo no tienen sensibilidad, inteligencia ni resistencia para saber tratar con todo un carnet de exóticos animales, no tienen nada qué hacer en tan duras tareas.

Salvo cubrir tareas que sí puedan cumplir, pero muy sencillas.

A nuestro entendimiento, SANTIAGO HERNÁNDEZ ha sido probado con fuego en el duro renglón de saber tratar con medios de comunicación; y según el criterio nuestro, aparte de estar preparado para todo, es hábil, inteligente, pero sobre todo, es leal.

Es una garantía. Ojalá nos lo suelten. Y que en última instancia, solicite un permiso por 3 meses.

Una cosa es muy clara, en la vida no existen cosas acabadas.

Ahora sí hasta pronto.