o Lleva Sedesol Federal programas sociales a Aldama
Logo
Lleva Sedesol Federal programas sociales a Aldama PDF Imprimir Correo electrónico
02 de Marzo de 2012

 

La Delegación Tamaulipas participó en la Jornada Ciudadana que se llevó a cabo en el municipio de Aldama, donde las familias pudieron conocer los diversos programas a los que pueden tener acceso

 

Con el objetivo de acercar los programas sociales a la población del sur de Tamaulipas, la Secretaría de Desarrollo Social Federal participó en la Jornada Ciudadana que se llevó a cabo en el municipio de Aldama.

 

En el evento donde participaron 51 Delegaciones y representaciones del Gobierno Federal en la entidad, la Sedesol brindó atención personalizada a los asistentes sobre los diversos programas a los que pueden tener acceso.

 

El Delegado Luis Alonso Mejía García, destacó que estas actividades forman parte del trabajo de difusión que realizan las dependencias federales, donde los tamaulipecos pueden realizar trámites, solicitar asesoría, así como recibir platicas y chequeos médicos gratuitos.

 

“Estamos acercando la oficina a las personas, para que puedan conocer cómo trabajan las Delegaciones del Gobierno Federal, pero lo más importante, es que conozcan los programas a los que pueden tener acceso de manera directa, sin intermediarios”.

 

Durante un recorrido en los módulos instalados en el Gimnasio Municipal, el funcionario federal explicó que el principal objetivo es que las familias que menos tienen, puedan acceder a los beneficios de los programas sociales que les ayuden a Vivir Mejor.

 

“En las Jornadas Ciudadanas, los visitantes pueden tener acceso y preguntar para sacar información y saber lo que a ellos les interesa, y ver en qué programa puede ser apoyado”.

 

Destacó que la Sedesol Federal cuenta en Tamaulipas con los programas: 3X1 para Migrantes, 70 y Más, Jornaleros Agrícolas, Opciones Productivas, Coinversión Social, Empleo Temporal, Desarrollo de Zonas Prioritarias (piso firme, baños, estufas ecológicas, electrificación, introducción de agua potable y drenaje), Tu Casa, Tu Casa Rural, Hábitat, Rescate de Espacios Públicos, así como Estancias Infantiles y el Programa de Apoyo para la Regularización de Asentamientos Humanos.

 

En la Jornada Ciudadana, se contó la participación de los Sectorizados de la Sedesol, como son Diconsa, Liconsa, Corett, Oportunidades e Inapam, que proporcionaron a los asistentes información sobre cada uno de sus programas.

 

Además Mejía García en compañía del Subdelegado de Desarrollo Social, Héctor Pérez Ibarra, hizo entrega de certificados para el mejoramiento de vivienda en beneficio de familias aldamenses.

 

El titular de la representación federal en Tamaulipas, informó que la próxima Jornada está programada para el viernes 16 de marzo en el municipio de Nuevo Laredo y el jueves 29 del mismo mes, estarán en el municipio de Tampico previo al inicio del Blindaje Electoral.

 

Última actualización el 07 de Marzo de 2012