o DIF celebrará Día de la Familia en Ocampo
Logo
DIF celebrará Día de la Familia en Ocampo PDF Imprimir Correo electrónico
29 de Febrero de 2012

 
La presidenta del sistema DIF municipal señora Apolonia Ramírez de Pineda, convoca a la sociedad en general a participar en las diferentes actividades que se estarán realizando en el mes de marzo iniciando con el “Día de la Familia” que se celebra el cuatro de marzo.

 


OCAMPO, TAM.- Con el propósito de que las familias ocampenses se sumen a las actividades que tiene programadas el sistema DIF municipal, se esta convocando a la sociedad en generala que participe en la jornada que previo se ha preparado para celebrar “El Día de la Familia”.

            Apolonia Ramírez de Pineda presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el municipio, dio a conocer que dicha actividad se tiene programada a realizar el próximo domingo cuatro de febrero a las cuatro de la tarde en el auditorio municipal en donde se estarán desarrollando diferentes actividades encaminadas a elevar los valores de la familia y estrechar el vínculo que debe prevalecer entre padres e hijos en una firme unidad.

            Dentro de otras actividades destacó que durante el mes de marzo se estará llevando a cabo la Segunda Campaña Estatal de matrimonios colectivos la cual se realiza en coordinación con el registro civil y tiene la finalidad de darle certeza jurídica a la unión de personas que vivan en unión libre, los requisitos son que los contrayentes sean mayores de 18 años de edad, llenar la solicitud correspondiente, copia de acta de nacimiento de ambos, identificación con fotografía, certificado de salud y dos testigos. Los trámites son en las oficinas del DIF.

            Asimismo dio a conocer de la campaña permanente de registro de menores de 5 a 15 años de edad los cuales nunca hayan sido registrados ante el registro civil con los requisitos indispensables como es el acta de matrimonio de los padres en caso de que estén casados, identificación con fotografía y constancia de inexistencia de registro del municipio donde residan los padres. Estos trámites son gratuitos y considerados así por el Sistema DIF estatal a través de la Procuraduría Estatal de Protección a la Mujer, a la Familia y asuntos jurídicos.

 

  

Última actualización el 05 de Marzo de 2012