o Enfoque
Logo
Enfoque PDF Imprimir Correo electrónico
27 de Febrero de 2012

Por Monitor Político
EL NORTE

Reclutan cárteles en penales de NL. Afirman que grupos que controlan cárceles de NL las convierten en escuelas del crimen y obligan a reos del fuero común a trabajar para el narco. Si empresas en NL han prosperado, no ha sido gracias al Gobierno de Rodrigo Medina, sino a pesar de él, afirma dirigencia de Coparmex en el estado. Arzobispo de León advierte que en redes sociales se ofrecen falsos pases para asistir a eventos del Papa en México, cuando éstos serán gratuitos. Obligan a Medina a devolver tenencia. Requiere Juez federal a Gobernador para que devuelva 1.5 millones de pesos a una empresa refresquera que obtuvo un amparo contra tenencia. Publicación de video con contenido sexual de un maestro y una alumna, en Odontología, se suma a irregularidades que ha presentado la UANL en los últimos años.

HUGO L. DEL RÍO

Los narcobloqueos se organizan a pocas horas de la destitución del general Jaime Castañeda Bravo. El ahora ex secretario de SSP fue quien recomendó al tal Gerónimo Miguel Andrés Martínez como alcaide del penal de Apodaca. Fueron los zetas quienes cerraron algunas calles a la circulación. ¿Era una protesta por la defenestración de JCB? Si fue eso, no valía la pena. El cambio de gendarme número uno lo vemos con mucho recelo. El divisionario Javier del Real Magallanes es hombre de las confianzas del mero mero petatero de la SSP federal, Genaro García Luna. En un país serio, GGL estaría hace rato tras las rejas. Pero, bueno, este es nuestro México lindo y querido. El general Del Real tendrá que trabajar duro y ofrecer buenos resultados al grito de ya para deslindarse del siniestro García Luna y ganar la confianza de la sociedad. Nos piden que no hagamos caso de las narcomantas. Tienen razón: el prietito en el arroz es que la azulada tardó cosa de una hora en retirarlas. ¿Por qué, si eso se hace en minutos? ¿Tenían los policías instrucciones de dejarlas para que todos las vieran? Por lo demás, si los zetas no mandan en Nuevo León, por lo menos sí participan en la toma de decisiones que nos arruinan la vida. Pero no porque, como aseguran, le dieron 20 pinches millones de dólares a Rodrigo Medina para su campaña. Nuestro joven gober se gasta esa irrisoria suma en diez días de propaganda personal, cuatro desayunos y un vuelo, no se las pongo lejos, a San Antonio. Es lo mejor que puede hacer RM: los nuevoleoneses olvidaremos en unos días la matanza-graciosa salida de Apodaca, como ya borramos de la memoria colectiva la tragedia del Royale. Les dolió al buenazo de Rodrigo y a su partido la regañada que le dieron los ipecos. Claro: ellos son los que mandan. Y no de ahora. Nuevo León ha sido siempre su comarca. No sé si nuestro estado es ingobernable, lo que sé es que Medina no manda. Si nuestros millonetas hablan con Calderón, quizá lo convenzan para que se declare la desaparición de poderes. Por lo pronto los malos amplían sus bases de dominio: al secretario Del Real ni tiempo le dieron para calentar el sillón: cinco muertos en Apodaca y otros más aquí y allá. Don Javier: con los elementos que tiene a su mando está labrando no sólo un fracaso, sino tal vez su destitución. PIE DE PÁGINA: el 26 de febrero de 1802 nació Víctor Hugo. Sus novelas se siguen leyendo. Por cierto, realmente nos hace mucha falta un policía como Javert.

ANDRÉS MEZA

Nos guste o no, Nuevo León es un Estado fallido, no estamos a un centímetro de serlo, lo somos desde el año pasado y vamos en caída libre desde que Rodrigo Medina se sentó en la silla, agarró las riendas y dirigió el caballo. Los capitanes de empresa y las ONG´S están justamente encolerizados con el desempeño infructífero del jinete. El colmo es que éste se haga que la virgen le habla al ignorar la percepción empresarial, y sobre todo, el sentimiento social. Tristemente, el gran problema de Nuevo León no sólo es la ingobernabilidad, es el cinismo gubernamental de un Estado fallido. ¿Y qué define un Estado fallido? “…un fracaso social, político y económico, caracterizándose por tener un gobierno tan débil o ineficaz, que tiene poco control sobre vastas regiones de su territorio… presenta altos niveles de corrupción y de criminalidad.” Así lo define Wikipedia. Y agrega la Wiki: un Estado fallido es aquel que no puede “hacer cumplir sus leyes debido a las altas tasas de criminalidad, a la corrupción extrema, a un extenso mercado informal, burocracia impenetrable, ineficacia judicial, interferencia militar en la política.” Damas y caballeros, ¡vivimos en un estado fallido que requiere un liderazgo incuestionable! ¿Debemos tolerar más saltos de obstáculos fallidos de un jinete que ni siquiera sabe galopar a pelo? Ya hablaron los empresarios y le pusieron un ultimátum públicamente. La sociedad civil lo hace por las redes sociales cotidianamente. ¿Debemos tolerar a un gobernador que insiste por sus cojones permanecer en una silla que le queda demasiado grande?, es pregunta. ¿Qué debemos hacer con un jinete que insiste en permanecer en la silla de montar, sin tener la más mínima idea de lo que significa equitación y salto de obstáculos en un ruedo polvoriento? A quienes preguntaron y también quienes lo deseen pueden encontrarme en Facebook por mi nombre y apellido.

FRICASÉ (Reforma)

El que los políticos localitos carecen del más mínimo talento lo demuestra el solo hecho de que se atrevan a cometer la imprudencia (insolencia incluso) de atacar al sector privado nuevoleonés y denostarlos simplemente porque critican la falta de capacidad del Gobierno local para atacar los problemas de inseguridad. ¡Qué delicados señoritos, que no aguantan la más mínima crítica y su única ocurrencia es atacar a quienes los critican recurriendo para ello a los sofismas más estúpidos! Si por algo se ha caracterizado el PRI local ha sido por estorbar el progreso del Estado, por fomentar la corrupción, por gastar el dinero público en estupideces como la "Torre Administrativa", en hipotecar el futuro financiero del Estado pignorando ingresos futuros para tirar el dinero en babosadas como los "Tres Tenores" o el "Fórum de las Culturas", que sólo sirvieron como pretexto para meterle las uñas al erario público. A nadie se le olvida que fue, precisamente, el PRI por conducto de su representante en turno, González Parás, el que primero se opuso públicamente a que viniera el ejército a imponer orden en nuestras calles. Si bajo alguna Administración ha crecido la violencia, los asaltos, los secuestros, las ejecuciones, las balaceras cotidianas, esto fue a partir de que el PRI tomó el poder. Todos, y sobre todo gente como los directivos de CEMEX, tienen el derecho de opinar sobre nuestra vida pública como y de la manera que se les pegue la gana. La posición de Medina de la Cruz es indefendible. Este jovencito no da pie con bola, se dedica a pasear, a jugar golf, y a darse vida de playboy, desatendiendo los asuntos más delicados de la vida pública local. Carece de experiencia, carece de capacidad, y carece de un equipo humano competente y capaz: por ello es que todo es desatino. Se le advirtió que no nombrara a un bandido como nuevo director del Penal, ¡y lo nombró! Esos errores se pagan: en lugar de tirarles pedradas a los empresarios que tratan de apoyar las labores del Estado, deberían de hablar con el Rorro ese que quieren arropar y pedirle que ya no haga tonterías, que se rodee de gente capaz ¡y que se ponga a trabajar en serio! ¡Aunque su handicap de golf sufra!

CARLOS MARÍN

Por lo visto, ajeno al insolente “ultimátum” que una parte de su gremio dio a Rodrigo Medina tras la fuga de 29 y asesinato de 44 en el penal de Apodaca, Lorenzo Zambrano reprochó, sí, la “mediocridad” en el área de seguridad estatal pero, al preguntársele si también consideraba que el mandatario debía irse a su casa, el presidente y director de Cemex cortó de manera tajante: “Ya dije lo que pensaba…”. A diferencia de sus coleguitas locales del Consejo Cívico de Instituciones, la Cámara de la Industria de la Transformación y la Confederación Patronal que, a través de Eugenio Clariond Rangel, advirtieron que le hacían “la última llamada al gobierno del estado…”, Zambrano más bien reconoció los esfuerzos realizados. La inquina del grupo empresarial que promueve la salida de Medina delata la cachaza con que sus voceros difunden, inclusive, imágenes de narcopancartas aparecidas en vialidades de Monterrey donde se afirma que el gobernador “obedece” a jefes de organizaciones criminales, en pago porque dizque le financiaron su campaña. Son los mismos que soñaban con que el ex secretario de Gobierno de José Natividad González Parás, Rogelio Cerda, fuera gobernador, pero que cayó tanto por la descomposición del estado, como por una investigación ministerial sobre sus hermanos por supuestas implicaciones en el negocio de casinos. El nombramiento como nuevo secretario de Seguridad Pública del divisionario Javier del Real Magallanes, ex comandante de la Cuarta Región Militar (que comprende otras entidades, pero tiene su sede en Nuevo León) y ex subsecretario de la SSP de Genaro García Luna, moja la pólvora de la “última llamada” de los golpistas regios.

TRASCENDIÓ (Milenio)

A propósito de ajustes en el área de seguridad, quien habría causado baja del equipo de asesores de Rodrigo Medina es nada menos que Jorge Tello Peón. El experto en temas de seguridad estratégica e inteligencia que ha trabajado con Gobierno Federal y el municipio de San Pedro dejó de asesorar al mandatario desde hace un par de semanas, según dicen, por diferencias de criterio con la administración estatal. Emedio de la turbulencia en el PAN, hace unos días hubo una reunión en casa del ex alcalde de San Pedro, Gerardo Garza Sada, en la que el tema fue uno: la alcaldía de este municipio. Además del anfitrión, estuvieron los ex alcaldes Alejandro Páez y Fernando Margáin, así como la esposa de éste, la candidata panista al Senado, Alejandra Sada. El acuerdo fue que no quieren ni a Ugo Ruiz ni a Luis David Ortiz Salinas como candidatos, por lo que buscarán otro aspirante.

TRASTIENDA (Eje Central)

Vaya manotazo que dio el gobernador de Nuevo León Rodrigo Medina la semana pasada a sus asesores en materia de seguridad, Jorge Tello Peón y Eduardo Medina Mora. Tras la violencia en el penal de Apodaca cesó al secretario de Seguridad Pública, el general retirado Jaime Castañeda, y nombró a otro general retirado, Javier del Real Magallanes. El relevo esconde una vieja pugna y un ajuste de cuentas por la vía de los hechos. Castañeda fue nombrado por sugerencia de Tello Peón y Medina Mora, el embajador en Reino Unido que viajaba constantemente –ya no- a Monterrey para aconsejar al gobernador. Los dos impusieron la estrategia de seguridad que modificó radicalmente el gobernador, al separarse de sus asesores y acercarse al secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna, quien le recomendó a Del Real. Ah, claro, García Luna y Tello Peón y Medina Mora, tienen muchos pollos aún que comerse.

JORGE VILLEGAS (Círculo Político)

Por tres o cuatro meses parecía que Rodrigo Medina había dejado atrás las tormentas de sus primeros meses de administración. Sobre todo en las últimas semanas se había visto con mando y decisión en los procesos políticos de su  partido. Quedo patente que el candidato presidencial y el CEN lo habían dejado ponderar y seleccionar a los candidatos al senado y a diputaciones federales. Colocó a quien quiso, atreviéndose a inflar los méritos de sus incondicionales para hacer candidata al senado a Ivonne Álvarez y a diputado federal a Benito Caballero, el alcalde del municipio más azotado por la inseguridad. Pero todo se vino abajo, se desplomó cuando su abandono negligente de los penales del estado  degeneró   en una  tragedia de dimensión mundial. Otra vez se oyeron los llamados a que renuncie, otra vez lo  enjuiciaron duramente los empresarios y el Presidente de la República y sus Secretarios de Seguridad y Gobernación acusaron directamente a la corrupción como causa de la  masacre y fuga masiva en el Penal de Apodaca. La nueva crisis trastornó el proceso inminente de selección de candidatos a las alcaldías y diputaciones locales, con el riesgo para el gobernador de que el PRI nacional intente el control de daños y meta baza ahora sí en la designación del candidato de Monterrey, por lo menos. No Aprenden. La acusación frontal y sensacionalista en El Norte hablaba de un robo cometido por agentes de la  Fuerza Civil en un domicilio a donde acudieron a prestar auxilio. Con cientos de millones de pesos invertidos en proyectar una nueva imagen de  disciplina y  profesionalismo de la flamante corporación, la respuesta oficial debió ser inmediata, rotunda y sin espacio para la sospecha. En el mismo momento de la publicación debieron reunir a los elementos que estaban identificados por los vehículos en que viajaban, someterlos a interrogatorios y  localizar a los ladrones, si los hubo. De hallarlos, formar  a  toda la corporación y delante de ellos degradar y expulsar en pública ceremonia a los culpables, haciendo ver que en la Fuerza Civil no cabe ni un solo infiel. Si, por el contrario, se trata de un infundio inventado por el guardia privado que se quedó a esperar a la familia ofendida, acusarlo de inmediato, en menos de 24 horas y denunciarlo públicamente por difamar a los policías. Pero las cosas no suceden así en el gobierno de Rodrigo Medina. El engreído director de la Fuerza Civil se limitó a decir que puede la Procuraduría de Justicia investigar el asunto. Y que, a lo mejor, había alguna responsabilidad en el guardia privado. Respuesta tibia y que deja manchada la imagen de la Fuerza Civil. Ese es el estilo: ante el incendio, primero elaborar un informe detallado y formal; y luego,  ver si hay tiempo de apagar las llamas. En el PAN, sobran los aspirantes mediocres a la candidatura para Monterrey. En el PRI, el gobernador ya dio cuerda a demasiados y todos parecen empatados. Por eso en México se habla de soluciones drásticas operadas desde el centro para ambos partidos: por el PAN, designar a Felipe de Jesús Cantú. Por el PRI, nombrar a un candidato con fuerza semejante a la del gobernador. A Ricardo Canavati, por ejemplo.

M.A.KIAVELO (El Norte)

Vaya bautizo de fuego que tuvo Ricardo Aguilar Castillo, a la sazón secretario regional del CEN priista. Con sólo un mes en el cargo, el susodicho se envalentonó y se lanzó a defender al Gobernador Rodrigo "El Sonrisas" Medina ante las críticas de la IP de ingobernabilidad en el Estado y el ultimátum por los nulos resultados en el combate a la inseguridad. La bronca es que al interfecto se le pasó de tueste su reclamo a tal grado que hasta el Gober tuvo que salir a enmendarle la plana. En un desplegado periodístico que hoy se publica, Medina pide unidad y reconoce la valentía de los empresarios nuevoleoneses.O séase: no me ayudes, compadre. La cosa es que el tema se podría complicar para Medina si el Gobierno federal decide meter el caso Nuevo León en el combo de investigaciones que trae la Siedo en contra de ex Gobernadores de Tamaulipas. El que está de plácemes con la llegada del General Javier del Real Magallanes a la Secretaría de Seguridad estatal es Rogelio Cerda. El Diputado federal trabajó de cerca con Del Real cuando fue Secretario de Gobierno en la Administración de Natividad González Parás, y tan buenas migas hicieron que hasta compadres son. No es por amarrar navajas, pero hay panistas preocupados porque María José Ocampo Vázquez pudiera meter en una bronca legal a su mami, Josefina Vázquez Mota. Bien sabido es que "Majo", como la llaman familiarmente, lleva varios meses de activismo con su agrupación Jóvenes Viviendo México, que -¡vaya casualidad!- comparte las mismas iniciales que la candidata panista: JVM. Hasta ahí, todo bien, peeero la cosa se complica porque las apariciones públicas y las giras de la hija, a diferencia de las de la madre, no han cesado en el periodo de intercampaña y no faltan quienes consideran que Majo y su equipo caminan por una línea muy delgadita...

ÓSCAR TAMEZ RODRÍGUEZ

Por cierto… El asunto de las encuestas filtradas por el presidente Calderón no terminó con el bochorno de tener una encuestadora a modo. Los datos que el presidente compartió con banqueros fueron entregados por el PAN al ejecutivo, al menos eso se deduce luego de que el PAN aseguró que la encuesta la encargaron ellos. ¿Así que, cómo es posible que la tuviera Calderón y que además se atreviera a compartirla?... Los panistas de Nuevo León piensan impugnar a Larrazabal basándose en los escándalos de corrupción en los donde se involucra al munícipe. Lo que no entiendo es por qué no incluyeron a Raúl Monter quien no sólo fue acusado públicamente, sino que huyó de México para no ser encarcelado y ahora es candidato a un distrito federal. ¡O sea que hay de corruptos a corruptos!

FRANCISCO TIJERINA

¿Será muy difícil que el IFE y sus entidades homólogas en los estados sigan el ejemplo de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud, (facilito el nombre) y puedan acabar de tajo con los “productos milagro electorales”? Nada más 16 mil salarios mínimos, algo así como un millón de pesos de multa, se impondrán a los laboratorios que promocionen, con publicidad engañosa, productos “milagro”, de esos que prometen bajar de peso, crecer el pelo o aumentar el busto. Digo, si le vamos a entrar en serio al tema de los engaños, ¿por qué no multar con iguales o más fuertes cantidades a los candidatos que con pleno conocimiento de causa mienten, engañan, prometen, sabiendo que no tienen ni remota idea de cómo cumplir con lo que dicen en campaña? Ganar por ganar no es una verdadera democracia, si queremos avanzar habría que buscar mecanismos para validar que las promesas de campaña no sean iguales a esos “productos milagro”.

FEDERICO ZERTUCHE

En un comunicado emitido ayer domingo, las FARC de Colombia, la guerrilla más vieja de América Latina, con cerca de 50 años de existencia, anuncia el fin de los secuestros como “práctica de su acción revolucionaria” (¡hágame el fabrón cavor!), así como la inminente liberación de 10 policías y militares que permanecen en su poder cautivos desde hace 12 años. Dicen que al poner fin al secuestro como “arma política” se ven obligados a derogar su “ley rebelde de 2000” que contempla esa práctica inhumana como una forma de financiación. En otro párrafo, utilizando involuntariamente un cruel sarcasmo, manifiestan sus “sentimientos de admiración para con los familiares de los soldados y policías en nuestro poder. Jamás perdieron la fe en que los suyos recobrarían la libertad…” Tal gesto de “generosidad” de las FARC se produce tres meses después del asesinato de cuatro rehenes con más de una década cautivos, hecho que provocó una ola de indignación de toda la sociedad colombiana. El comunicado no menciona nada sobre el destino de los civiles secuestrados aún en su poder. El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha afirmado que el anuncio de la guerrilla es un “paso importante” en la dirección correcta pero “no suficiente”. El Gobierno de Bogotá exige la liberación de todos los rehenes como precondición para entablar unas posibles conversaciones de paz. Las FARC, fundadas en 1964, única guerrilla relevante en funciones en la región, ha sufrido en los últimos años, sobre todo bajo el mandato del ex presidente Álvaro Uribe, durísimos golpes en su estructura de dirección, entre ellas la muerte de sus cabecillas guerrilleros Raúl Reyes, el número dos de la guerrilla, que murió en un bombardeo ordenado por el Gobierno de Uribe en territorio ecuatoriano. La muerte de su líder “histórico” (más bien, histérico) Manuel Marulanda, Tirofijo, y la de Alfonso Cano, que acabaron por debilitar gravemente a la guerrilla, que ha perdido a buena parte de su militancia. Y pensar que todavía hay quienes defienden y justifican a esos narco guerrilleros terroristas que durante buen tiempo fueron protegidos y hospedados en Venezuela por el autócrata Hugo Chávez. O como en México donde tuvieron un cubículo en la UNAM con el que tenía estrechos vínculos Lucía Morett Álvarez, herida en el bombardeo al campamento clandestino de las FARC en Ecuador, donde fallecieran Raúl Reyes, guerrilleros y unos jóvenes mexicanos que ahí se entrenaban, quien, a su vez, tiene fuertes relaciones con el grupo Eureka que preside  Rosario Ibarra de Piedra, protectora de aquella. No puede ocultarse que el declive y ocaso de las FARC se debe a las administraciones del presidente Uribe y del actual mandatario Santos, así como por una laboriosa, tenaz, paciente y decidida labor de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional de Colombia que contaron y cuentan con el respaldo mayoritario de la sociedad colombiana.

FELIPE DÍAZ GARZA (reflexus.com.mx)

Como usted sabe, la tesorería del Vaticano no le autorizó viáticos al Papa Benedicto para su muy próximo viaje a Guanajuato y a Cuba. No sé que estarán haciendo los cubanos, pero en Guanajuato andan muy movidas las autoridades civiles y eclesiásticas, el gobernador del Estado y el Yunque a la cabeza de todas, para conseguir donativos grandes y chiquitos para pagar la factura de la visita, que sin duda será muy grande (la factura, la visita ya sabemos de su grandeza). En ese contexto, que debería obligar a la modestia franciscana, tanto por la pobreza generalizada que azota a los mexicanos, los del Bajío incluidos, excepto los ricotes, como por la condición de Benedicto, que debería evadir el pecaminoso gasto suntuario y canalizarlo al pueblo de Dios, sorprende que el vicario de la Catedral leonesa, Salomé Lemus haya ordenado la fabricación de un trono papal, una elegante silla  finamente labrada en estilo florentino renacentista, utilizando madera de caoba con incrustaciones de raíz de olmo y culminada con lámina en oro de 14 kilates. Vaya con nuestros amigos leoneses yunqueros.

RAÚL RUBIO

Oiga, hoy lunes 27 de febrero, se realizará a nivel mundial gran movilización por “Ocupar” los sitios que están relacionados con el abasto de alimentos propiedad de los grandes productores de semillas transgénicas, destructores del campesinado, destructores del medio ambiente y en sí, de la dieta de los habitantes del planeta… ¡Vaya! Hasta que despertó la ciudadanía del planeta contra los grandes capitales que manejan la alimentación, ahora los Ocupas en USA van sobre los bancos, oficinas, tiendas, y demás sitios de donde la gente se abastece de diversos recursos para poder sembrar, comprar sus alimentos y consumirlos…e invitan al mundo entero al apoyo de esta lucha.

RAFAEL CARDONA

Quien quiera entender las cosas debería leer o releer el libro “Cárceles” del periodista Julio Scherer. Al menos estos párrafos: “El mercado (afuera del penal, de cualquiera) prolonga la cárcel. Intereses amarrados por la corrupción acoplan a los reclusos con los comerciantes., a los guardianes con sus cómplices. Los custodios conocen la vida de los internos, de los caprichos a la desesperación. Perciben sus hambres y necesidades y las alivian a cambio de  dádivas o un sueldo. A través de vías probadas por un largo tiempo, transmiten la información de la prisión a la calle y los comerciantes se encargan de satisfacer a la clientela cautiva. Franco el acceso al penal, la droga circula, circula el alcohol, circula la prostitución. La trabazón opera sin altercados, partícipe la autoridad. Fluye el dinero, fluyen los privilegios.” La podredumbre de las cárceles no nace adentro; se importa. Viene de fuera, como los presos mismos.

DESDE EL OLIMPO (Al pueblo pan y circo)

¿Estará enterado Luis Daniel López, Presidente de la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León de que uno de sus asesores, está directamente en el Comité de Pepe Maiz coordinando algunas áreas junto a Daniel Garduño, y que éste a su vez es el coordinador de eventos de este Comité? El citado individuo asesor de Luis Daniel se maneja como gente de confianza de Pepe Maiz, esta persona se transporta en un carro Altima color negro, con placas de circulación SGC 8469 del Estado de Nuevo León y cuyo vehículo está a nombre de Rafael Nicolás Quintanilla Álvarez, con domicilio en el centro de la ciudad de Monterrey, este señor laboró como Director Administrativo en la Secretaría de Policía y Tránsito en Guadalupe y actualmente este mismo personaje trabaja para el Lic. Francisco Cienfuegos. En el asunto de las narco mantas en donde mencionan en uno de los puntos a Agustín Serna, líder de la CROC en el Estado, dicen que hace aproximadamente un mes y medio, fue levantado por la delincuencia organizada, no sabemos si estos sea cierto o no, pero es un tema delicado, ya que también mencionan que fue levantado el ex diputado local César Serna, hijo de Agustín.

 

Возьмите "Скачать песню обернись"и поднесите ему к "скачать песню я да ты да мы с тобой"губам.

Коробка передач развалилась на "скачать игру винкс свидание стелл"выезде из заводских ворот.

Несмотря "отделка бань под ключ"на ифрита, саламандру, инкуба, "Скачать джиган клип"вопреки действиям смертных, твоя "песня певицы светы скачать"жизнь не оборвалась, Стивен.

Если "игры гладить одежду"ты повесил череп врага "песня ах эта свадьба скачать"на стену своего замка, "фз о прокуратуре скачать"можешь следующую ночь спать спокойно.

Соседей "скачать касту все альбомы"ни души на много миль в окружности.

Принесите побольше бумажных полотенец.

Última actualización el 23 de Junio de 2013