o ESCENARIO POLÍTICO
Logo
ESCENARIO POLÍTICO PDF Imprimir Correo electrónico
27 de Febrero de 2012

Por Marco Antonio Torres De León

 

Cavazos fue ayudante de Salinas desde el ‘84

 

Conseja: Nunca le ofrezcas empleo –en tu territorio- como gambusino y buscador de oro a un daltónico.

Confundirá la piedra gris de río, con el oro verdadero.

Ahí les va un cuestionario:

¿En qué se parece Manuel Cavazos Lerma, ex gobernador de Tamaulipas a Mario Marín, ex gobernador de Puebla?

Van  tres respuestas:

Una.- Los dos son militantes activos del PRI, priistas distinguidos del partido tricolor.

Dos.- La buena fortuna que los acompaña a donde van, pese al cúmulo de delitos que les endilgan. Siempre logran salir bien librados, hasta de los peores señalamientos.

Tres.-A  ambos los persigue una mala fama, la de pederastia.

Ambos, en el ejercicio del poder, sedujeron y conquistaron niñas (menores de edad) a más no poder. Y uno que otro homosexual vestido de mujer.

Mario Marín fue más implacable que Cavazos Lerma, no obstante su proverbial fealdad.

Dicen que Mario Marín “era tan feo tan feo que cuando nació su mamá en vez de darle pecho le dio la espalda”. Al menos en su estadía como gobernador de Puebla así lo bromeaban.

Marín sedujo a una chiquilla ‘viciosa’ a quien enamoró desde que fue alcalde, y quien de acuerdo a múltiples videos difundidos ampliamente en You Tube, esta amenazó una y varias veces con suicidarse por amor, todo por culpa de una crónica amargura que vivió luego que éste la abandonara.

La mozuela era viciosa, vicio alentado por el ex gobernador en el retiro.

¡Cuánta suerte da Dios a los feos!

De Manuel Cavazos Lerma por otra parte, se dicen mil cosas,  existe un cúmulo de acusaciones en su contra, mil veces dichas, pocas veces comprobadas, pero que de forma curiosa lograron constituirlo en leyenda.

Una de aquéllas acusaciones, de las más graves que le achacan, fue la que hizo en su contra aquél ex funcionario de nombre OMAR DURÁN PERALES, ex subdirector de Sanidad Animal de la secretaría de desarrollo agropecuario de Tamaulipas, quien lo acusó de ser cómplice en el tráfico de armas de Estados Unidos a México.

Otros señalamientos en su contra son hasta risibles y anecdóticos. Algunos falsos, otros verdaderos, pero siempre polémicos.

Aquí mismo, en esta región sureña, Manuel Cavazos Lerma encamó a chiquillas deseosas de fama, gloria y fortuna, y que estaban dispuestas a regalar hasta su virginidad de ser necesario, por un simple pedazo de gloria y fama.

Siempre alentadas –hasta eso- por sus madres, mujeres pobres e ignorantes,  quienes lo único que le pedían a Cavazos Lerma a cambio era ayuda, puestos, despensas o ya de perdido, un mínimo salario nominal.

Fue así como logró hacerse famosa una chica mantense, misma que se ganó el mote de la “Guera” Cavazos y  con quien el ex gobernador –a saber- procrearía un pequeñuelo, quien fue medio hermano de uno de los vástagos legítimos del gobernador, el líder del FJR de Tamaulipas, Miguel Cavazos Guerrero.

Pero no todo fue buena fama para Manuel Cavazos Lerma, como seductor.

Tuvo deslices raros, con presuntos varones de la noche, émulos de Simón el Gran Varón.

A Simón el Gran Varón una cruda canción lo describe así:

“En la sala de un hospital, a las 9 y 43 nació Simón. Es el verano del 56, el orgullo de don Andrés por ser varón. Fue criado como los demás, con mano dura con severidad nunca opinó”.

Luego dice: “Cambió la forma de caminar, usaba falda lápiz labial y un carterón”. Y así, podríamos seguirle, pero parece que ya se entendió.

Todos recuerdan –quienes rondan los corrillos políticos-  el doloroso momento cuando la hombría de Manuel Cavazos fue puesta en duda con crueldad;  el entonces gobernador visitó Altamira, pueblo gobernado por el burlón y taimado Genaro de la Portilla Narvaez, quien lograría ser presidente municipal 3 veces.

La leyenda dice que ya embriagados los dos, Manuel y Genaro comenzaban a ver doble, y a confundir las cosas. No se llevaban pesado, pero Genaro era implacable y además de todo, irreverente.

De manera que hubo un instante donde Manuel Cavazos Lerma pidió una chiquilla sensual, atractiva, femenina, a quien anhelaba hacer suya; la noche era cálida, la luna tibia y la marea de la pasión cada vez más elevada.

Pero Genaro, a quien siempre le gustaron las  bromas pesadas a sus amigos, aquél día de plano no se midió.

Se le ocurrió llevarle a un homosexual de precioso y sensual  cuerpo, de inconfundible aroma femenino, mismo que le presentó a Manuel Cavazos Lerma.

Aquélla irreverencia jamás se la perdonó Manuel a Genaro.

Genaro habría de pagar muy caro su error; y sería con cárcel.

El altamirense pasó varios años en prisión, por llevado.

Al mismo tiempo, nos llamó la atención un interesante dato, citado por el periodista Eduardo Ruiz Healy a través de un importante  programa de radio en el DF, difundido hace días.

Citó que en sus comienzos dentro de la política, MANUEL CAVAZOS LERMA tuvo un jefe muy singular, quien a la postre lograría convertirse en un poderosísimo hombre de la política que lograría privatizar –todo a su tiempo- a grandes compañías paraestatales, entre otras a TELMEX, Ferrocarriles Nacionales de México, PIPSA, Imevisión (hoy canal 13 y 7), así como a múltiples compañías mineras que pasaron a manos de ricos empresarios, que hoy son dueños que logran cotizar en la bolsa de valores.

MANUEL CAVAZOS LERMA sería, nada más y nada menos que el secretario particular de CARLOS SALINAS DE GORTARI cuando  aquél fungía como titular de la desaparecida dependencia federal, la Secretaría de Programación y Presupuesto (SPP).

Ruiz Healy llamaría –en su programa de radio- a aquél chaparrito de bigote singular e incipiente calvicie, un joven treintañero apenas recién llegado al Distrito Federal allá por el año 1982, con una peyorativa expresión, lo llamó “el cargamaletas”.

Triste papel le tocó jugar a FRANCISCO J. GARCÍA CABEZA DE VACA, en el proceso electoral interno del PAN ocurrido hace 15 días.

Se demostró que aquí en Tamaulipas JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA no las tiene todas consigo y que va a sufrir mucho para conquistar la victoria. A menos que los priistas se vendan con la aspirante presidencial Josefina, como ya lo hicieron con EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES como gobernador, dándole el voto a FELIPE CALDERÓN.

Al hablar de Francisco Cabeza de Vaca y de Josefina Vázquez Mota, nos referimos obviamente a las elecciones presidenciales y para senador, a celebrarse el 1 de julio de 2012.

Se demostró que pese a que Ernesto Cordero Arroyo visitó poco al estado de Tamaulipas, logró convencer muy bien a sus operadores políticos. Pese a que fue derrotado al menos aquí vendió cara la derrota a Josefina.

MAKI ORTIZ por su parte, sorprendió para bien. Nunca invirtió un peso para pagarle a los panistas el voto, como sí lo hizo abiertamente Francisco G. Cabeza de Vaca; pero aun así logró sumar cientos de votos a su favor.

Por poco y  Maki Ortiz  le provoca un susto al reynosense, quien echó toda la carne al asador llevándole despensas a los panistas del listado enemigo (que apoyaban a Maki Ortíz) así tuvieran que viajar–sus operadores, entre otros SAMUEL CASTRO MORALES, líder del PAN del Mante- a los rincones más inhóspitos y recónditos del sur tamaulipeco.

Cosa que la gente, fuera de todo interés partidista, recibió. A quien le dan PAN que llore.

Así pues, al aspirante blanquiazul al Senado de la República no le esperan vacaciones, propiamente dicho, desde el 29 de marzo, fecha de arranque de campañas.

Estamos seguros que a Cavazos Lerma y a Cabeza de Vaca les sudará la frente para ganar.

Se espera una campaña cerrada, intensa, de pronósticos reservados.

Así que deberán invertir bien y gastar mucha suela de su calzado, si anhelan ganar.

Lupita Flores por su parte, como que presiente traición de su compañero de fórmula Manuel Cavazos pues mal o bien, el ex gobernador ya tiene el triunfo en la bolsa, por ser el primero en la lista para senadores del PRI.

Lupita Flores entre sueños, como que ve un raro ‘fantasma’, el de José Manuel Assad Montelongo, aquél senador frustrado que tuvo qué regresarse a casa derrotado y conformarse con una mediocre secretaría; pudo haber sido Senador de la República y acabó siendo Secretario de Educación en Tamaulipas.

Bien, por ahora es todo, hasta mañana.

 

А вот вторая это уже "Бесплатные минусовки популярных песен скачать"другое дело.

Судебное разбирательство закончилось быстро.

Все равно "Рефераты по информатики скачать"что заподозрить Модюи или Грима.

Знаете, Иван "Видео скачать зоофилки"Петрович, в этой городской "Музыка скачать романтичная"психушке есть, на мой взгляд, совсем здоровые люди.

Стол "Скачать лигалайз песни"окружен понтирующими; одни ставят на одну "Текстовый редактор для больших файлов"карту, другие "Навител для навигаторов скачать"на другую, третьи одновременно на две и больше, так что "Бесплатные дизайны машинной вышивки скачать"постоянно кому-то "Скачать сборники игр для андроида"что-то выплачивают, постоянно стучат фишки и "Ромео и джульетта скачать мюзикл русская версия"слышится звон долларов.

Но магия сделала свое дело, догнать нас колдовством немыслимо.

Última actualización el 01 de Abril de 2013