o Rosalbita no las tiene todas consigo
Logo
Rosalbita no las tiene todas consigo PDF Imprimir Correo electrónico
26 de Febrero de 2012

 

Por Jonás Montalvo Báez

Aun cuando ya se ha escrito mucho todos los días en torno a la precampaña y a la campaña de la candidata oficial del PRI a la diputación federal por el VI distrito, Rosalbita de la Cruz Requena, hoy abundaremos sobre el tema para dedicar unos cuantos renglones a hablar sobre ello.

Hablaremos para decir que no creemos que Rosalbita las tenga todas consigo. Y es que por mucha estructura que haya logrado crear en el tiempo que lleva al frente del PRI en El Mante,  no sabemos como le vaya a hacer para lograr hacer que el priismo mantense, que es el grueso del electorado en el distrito, cierre filas en torno a su candidatura.

Por ejemplo, conociendo lo renegado, lo critico, lo inteligente,  lo astuto,  lo sagaz, lo perspicaz y demás, que es Raúl Vázquez Cobos, ex aspirante a la misma candidatura a la diputación y quien después de haber presentado su solicitud de registro “fue declinado” por el PRI nacional, tenemos la absoluta certeza y la seguridad de que su sonrisa en cada foto donde aparece apoyando a Rosalba, es una sonrisa falsa y nomas de los dientes para fuera.

Y podemos apostar doble contra sencillo a que tanto Raúl, como todo su equipo en la CNOP, en la Asociación Ganadera Local; así como Homero Reséndiz en la CNC cañera;  Juan Torres en la CNPR cañera; Clemente Gómez en la CTM; Manuel Morales en la CNC campesina; Joel de la Rosa al frente de los excooperativistas del Ingenio y todos los demás que lo apoyaron en su aventura, van a montar una gran simulación y el día “D” no van a mover un solo dedo para acarrearle votos a Rosalba. ¡Que les puede importar su triunfo!.

Lo apuesto doble contra sencillo.

Eso por un lado y por otro, tampoco vemos la hora en que se sumen a esta campaña personajes como Javier Villarreal Terán; Don Javier Villarreal Salazar, José Ernesto Manrique Salazar; Florentino Aarón Sáenz Cobos, Eduardo Espronceda Galindo, ¡vaya!, ni Héctor López González o Faruk Saade van a ir a hacer talacha política a favor de Rosalba.

Y puede que sí, puede que  se presenten en uno de esos eventos multitudinarios, para la foto, para el lucimiento; el inicio de campaña por ejemplo, sería ideal para ello. ¿Pero alguien cree de verdad que alguno de estos personajes se pongan a promover el voto a favor de Rosalba?.

También apuesto doble contra sencillo a que no.

A lo más que podemos aspirar es a ver a Don Onésimo García Osorio y a doña Narciza Cabriales, sumados de corazón al trabajo proselitista, ¡pero por favor¡. Que alguien me diga cuantos votos aporta don Onésimo y su esposa regidora.

Y todo lo anterior, sin necesidad de analizar la situación municipio por municipio, donde en muchos de los 17 que integran el VI distrito, tampoco le pinta muy buen escenario al PRI.

Luego entonces, insistimos, Rosalbita no las tiene todas consigo.