o Calderón recula: “evitaré expresiones que puedan generar recelo”
Logo
Calderón recula: “evitaré expresiones que puedan generar recelo” PDF Imprimir Correo electrónico
24 de Febrero de 2012


Felipe Calderón, titular del Ejecutivo.
Foto: Germán Canseco


MÉXICO, D.F:, (apro).- Luego de la balconeada que le dieron los consejeros del Grupo Banamex, el presidente Felipe Calderón intento sosegar el ruido provocado por sus declaraciones en el sentido de que Josefina Vázquez Mota se encuentra a cuatro puntos de Enrique Peña Nieto en las encuestas realizadas por la Presidencia.

En la ceremonia conmemorativa del Día de la Bandera, el mandatario, que ayer fue tundido por candidatos presidenciales, dirigentes partidistas y diputados opositores, dijo que su gobierno se esmerará en evitar expresiones o acciones que provoquen recelo entre los actores políticos.

Como Jefe de Estado, dijo, actuará con estricto apego a la ley electoral, respetará los resultados que arrojen los comicios próximos y  se conducirá como demócrata.

“Es fundamental que en nuestras acciones los gobiernos despejemos cualquier suspicacia al respecto y por lo tanto actuaremos para que no quede duda de nuestra condición de demócrata. Es por ello que, en consecuencia, el gobierno federal a mi cargo se esmerará en evitar expresiones o acciones que puedan generar recelo o desconfianza entre los ciudadanos y los actores políticos”, subrayó.

Ante los presidentes de la Corte, y las cámaras de Diputados y Senadores, Juan Silva Meza, Guadalupe Acosta Naranjo y José González Morfín, respectivamente, Calderón sostuvo que como Jefe de Estado ha actuado y actuará en todo momento como demócrata del proceso electoral que está en curso, que, dijo, debe caracterizarse por la equidad y pluralidad.

“Respetaré a la autoridad electoral y la apoyaré como siempre lo he hecho”, reiteró.