o PERIPLO POLÍTICO
Logo
PERIPLO POLÍTICO PDF Imprimir Correo electrónico
24 de Febrero de 2012

Por: Ambrosio Garza Dragustinovis

 

DIPUTADA “MAICERA” EN LA MIRA

El asunto de los terrenos en disputa al sur de la ciudad entre una asociación civil denominada “Red de Mujeres Periodistas de Victoria” y más d 400 familias de la zona conocida como Haciendas del Santuario, tiene más cola que la que se carga el ex gobernador del Estado de México, ARTURO MONTIEL, por aquello de las ratas…

Y es que poco a poco se va destapando la cloaca y saliendo los señalamientos que ponen en su justa dimensión la realidad del asunto.

Por principio de cuentas se sabe que la “famosa” red contó con la complicidad de LUPITA PEREA y de BEATRIZ COLLADO para que le fueran “palomeada” la donación de un predio cercano a los 1,500 metros cuadrados.

Y como trasfondo se sabe que dicho predio no se quería ni para una sala de medios como argumentaban las integrantes de la “Red de Mujeres Periodistas de Victoria” ni tampoco para la construcción de canchas deportivas, pues en realidad lo que deseaban dividir el predio en lote y repartírselo entre las integrantes de dicha Red, de donde la regidora LUPITA PEREA y la diputada BEATRIZ COLLADO iban a obtener cada una un pedazo de dicho donación.

La situación huele demasiado mal, huele a complicidad, a corrupción, huele a movimientos turbios de bienes públicos para beneficio personal siendo LUPITA PEREA y BEATRIZ COLLADO quien más saben de estos temas…

 

EL MISMO TRUCO

También se sabe que la que se ostenta como presidenta de dicha “Red de Mujeres Periodistas de Victoria” ya tiene tiempo de andar haciendo truculencias, pues con la ayuda de su esposo, se lograron apropiar de más terrenos como el que recientemente acaban de perder, en donde han edificado una mansión e incluso siguen “robándole” terrenos al ayuntamiento en una complicidad presumible con varias autoridades municipales y estatales.

Cuentan los vecinos de Haciendas del Santuario, que la presidenta de “Red de Mujeres Periodistas de Victoria”, ha torcido las leyes y se ha aprovechado las relaciones del medio periodístico en que labora para conseguir edificar su “hogar”.

Nadie duda en la zona que la misma manera en que se pretendió apropiar de un espacio público para beneficio personal, de la misma manera lo hizo para edificar su casa, por lo que ya se han comenzado las investigaciones para correr el velo del telón y poner a la luz pública todo el cochambre que encierra la mencionada red y su presidenta.

Por otro lado, la que anda que no lo cierra es BEATRIZ COLLADO LARA, pues le descubrieron la chapucería que pretendió hacer y lo más grave en detrimento de más de 400 familias para beneficiar a un puñado de mujeres incluyéndola.

Además, ya para cerrar el tema, por hoy, se sabe que el asunto ya llegó hasta los oídos de quien manda en Tamaulipas e incluso se sabe que hay advertencias de manifestaciones y hechos violentos en la zona por lo que de concretarse dichas amenazas dejaría muy mal parada a la autoridad municipal ante el Gobierno del Estado…

VOMITAN A AZCÁRRAGA

Quien ya se impactó de frente con su realidad es FERNANDO AZCÁRRAGA LÓPEZ pues “acaba” de darse cuenta que no se le quiere en Tampico. Y no se le quiere porque se sabe que las dos veces que fue alcalde nomás se dedicó a la hermosa robadera.

Desde el momento mismo se su unción como candidato, se demostró que AZCÁRRAGA no las trae todas consigo y que además los tampiqueños no le perdonan las malas acciones que realizó siendo edil porteño.

Dentro de la lista de irregularidades que fomentó y solapó FERNANDO destaca el apropiarse de varios terrenos para beneficio personal, como uno que otro que utilizó bajo un prestanombres para edificar fraccionamientos de lujo.

Además ese famoso “Megaproyecto” que nunca se concretó pero que costó al erario tampiqueño millones de pesos en estudio y que al final se descubrió que el objetivo de FERNANDO AZCÁRRAGA era explotarlo para beneficio propio pues la concesión estaría a su nombre por más de 99 años.

Otra situación que afecta la meta de AZCÁRRAGA de llegar a la Cámara de Diputados es que dentro del PRI su unción generó mucho dolor y por consiguiente harta fractura misma que, hasta el momento, no ha podido sanar y lo más grave, la soberbia de FERNANDO lo ciega para ponerse a trabajar en una “operación cicatriz”, pues su enorme ego hace presumir que no necesita ni del PRI ni de la militancia para ganar…

 

NADIE SABE PARA QUIÉN TRABAJAN

Mire lo que son las cosas y más porque se va a sorprender de lo siguiente. GENARO DE LA PORTILLA se acaba de lanzar como abanderado por la izquierda a la diputación federal del distrito 7.

Y este personaje, muy sui géneris en las lides políticas y de colmillo grande y retorcido no puede tener mejores operadores políticos que los alcaldes de la zona sur de la entidad, como son JAIME TURRUBIATES SOLÍS, de Madero, PEDRO CARRILLO ESTRADA, de Altamira, MANUEL GONZÁLEZ PARREÑO del municipio de González y el panista ISMAEL HERVERT BAUTISTA.

La experiencia de GENARO DE LA PORTILLA le da para caminar solo en esta justa electoral, pero sobre todo la “incomodidad” de la población ante cuatro ediles que de plano nomás llegaron a robar como son PEDRO CARRILLO y MANUEL GONZÁLEZ, prácticamente le han dejado la mesa servida al connotado político altamirense para que camine firme al triunfo.

En el municipio de Altamira, se sabe, no se le quiere a PEDRO CARRILLO pues muy rápido “enseñó el cobre” y tanto ha sido la corrupción que ha fomentado que hasta PEMEX ya no quiere saber nada de él.

Y ni qué decir del alcalde de González, quien navegando con bandera de “pendejito” ha sustraído importantes recursos públicos para amansar una cuantiosa fortuna a costillas de los gonzaleños…

Y ni qué decir de JAIME TURRUBIATES SOLIS, que tiene bien caliente a los vendedores ambulantes por la “ley del garrote” que les ha aplicado y la infinidad de promesas de obra pública que no cumplió.

En el mismo tenor se encuentra ISMAEL HERVERT BAUTISTA, el panista que se da golpes de pecho en público pero en lo “oscurito” bien que mete la mano en el cajón del dinero.

Ante esta realidad, GENARO DE LA PORTILLA NARVÁEZ se apresta a dar la pelea seguro de que los desatinos de los cuatro ediles de su distrito son sus “mejores” operadores políticos por la sarta de tonterías, marrullerías, trampas, chapuzas y robaderas que han hecho en apenas 14 meses de mal gobierno.

 

EL TEMOR DE GEÑO

Está corriendo como reguero de pólvora una versión que por las circunstancias mismas del evento, tiene alta dosis  de verdad y tiene que ver con el ex gobernador de Tamaulipas, EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES.

Resulta que el “Geño de Oro” ya no siente lo duro sino lo tupido y anda más acalambrado que futbolista en tiempo extra, por lo que ha mandado a gente “muy cercana” a su persona a “pedir paz”, porque ya se dio cuenta que su futuro y el de sus más cercanos familiares no es nada halagüeño, al grado que se presume que la próxima Navidad muy probablemente no la podrán celebrar “en familia”.

Cuentan los chismosos elucubradores que HERNÁNDEZ FLORES anda tocando puertas en el gobierno federal para ver de qué manera se puede arreglar con FELIPE CALDERÓN, tratando de revivir un viejo acuerdo entre el hoy presidente y el ex gobernador tamaulipeco vía la maestra ELBA ESTHER GORDILLO.

En el chisme se le agrega que HERNANDEZ FLORES está dispuesto a negociar, a bajarse los calzones, a desconocer a su partido y hasta entrarle al financiamiento de JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA si con ello se detiene la investigación en su contra y en contra de sus familiares.

Y es que una cosa es la respuesta mediática del PRI y de los mismos ex gobernadores que están en la punta del “hedo” y otra cosa muy distinta la realidad que están viviendo y que vivirán ahora que las pruebas se van acumulando como bola de nieve cuesta abajo.

 

ECA “CENTAVEA” A ALCALDES

Los alcaldes pertenecientes al distrito cinto, a excepción del panista EDUARDO ALVARADO, se están quejando amargamente que la gente de ENRIQUE CÁRDENAS DEL “AVILLANO” ya comenzó a pedirles moche para arrancar en marzo la campaña.

Y es que ÓSCAR ALMARAZ SMER, GUSTAVO RIVERA y el “PIPO” RODRÍGUEZ ya les dijeron que tenían que entrarle con un billete si es que querían estar en la lista “viaipi”, es decir: VIP.

Por principio de cuentas los ediles del norte del distrito, como son Villagrán, Mainero e Hidalgo, dicen que ellos no tienen nada que agradecerle a ENRIQUE CÁRDENAS DEL “AVILLANO”, al contrario, ya es muy conocida la voracidad del clan al que pertenecen y si no allí está el ejemplo de los ENRIQUE y su sobrino PEPE, que uno se llevó la nominación y el otro el PRI municipal por encima de las voluntades de muchos priístas.

Se sabe que ÓSCAR ALMARAZ ya tiene bien “amenazadotes” a los alcaldes del distrito 5 de que tienen a la de “a fuerzas” entrarle al chivo con la lana y que no se deben de resistir, pues todos saben que los ediles andan en la robadera así que no deben de sentir dolor de compartir de lo robado.

Incluso en el colmo del amague, ALMARAZ SMER  ha amenazado a uno que otro edil, sobre a todo de esos que son considerados “rancheros”, de que si no le entran con el billete a la campaña de ECA, entonces desde el Congreso va a comenzar a remover las aguas de las cuentas públicas... Dicen… diremos…

 

ACALAMBRAN A MAGDALENA PERAZA

A mí no me lo crean mucho pero se comenta que la que anda demasiada enojada es la alcaldesa de Tampico, MAGDALENA PERAZA GUERRA, ya que la “obligaron” a deshacerse de quien ha sido por mucho tiempo una de sus “confidentes” más cercanas, como es TITA EUGENIO PÉREZ GALLARDO MONTEMAYOR, para incrustar en su lugar a la ex delegada de Sedesol, LUCÍA IRENE ALZAGA MADARIA, como directora del Sistema Municipal DIF.

Claro que MAGDALENA no desarropó a PEREZ GALLARDO pues como premio de consolación  la colocó como directora de la Casa de la Mujer Maltratada que se está construyendo en colinas de San Gerardo, en el norte de Tampico.

Y es que se sabe que el DIF municipal está hecho un mugrero situación que ha preocupado a gente cercana al PAN en Tampico, quien al final de cuentas “sugirió” que un cambio sería benéfico para cambiar la percepción que se tiene del sistema DIF.

Resulta que LUCIAIRENE ALZAGA MADARIA movió sus conexiones al grado que hasta la misma candidata del PAN, JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA, palomeó la decisión de incrustarla en el DIF municipal de Tampico para que desde esa “trinchera” comience a operar a favor del PAN rumbo a la presidencia de la República.

Por ello el movimiento se tuvo que dar generando con ello la molestia de la alcaldesa MAGDALENA PERAZA GUERRA… Abundaremos en el tema…