o La Columna de Hoy
Logo
La Columna de Hoy PDF Imprimir Correo electrónico
23 de Febrero de 2012

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

Cabeza supera a Cavazos y a Lupita

Al ex presidente VICENTE FOX QUESADA seguramente le caló hasta en el asterisco al escuchar la declaración de  GENARO GARCIA LUNA, secretario de Seguridad Pública Federal en su administración y en los cinco años que van del actual gobierno federal, afirmando que las fugas ocurren porque algún funcionario corrupto abre las puertas de las prisiones, además, poniendo de ejemplo el caso de JOAQUIN ARCHIVALDO El Chapo” GUZMAN LOERA, el capo sinaloense que al arranque foxista “huyó” del CEFERESO de Puente Grande, Jalisco y no fue recapturado en los once años y “pico” que se ha mantenido el PAN en “Los Pinos”.

Y como ya es común en Nuevo León, el escándalo penitenciario surgido a raíz de lo sucedido en Apodaca dio motivó que partidos político, alcaldes, organizaciones civiles y sectores de la población exigieran la destitución del mandatario RODRIGO MEDINA DE LA CRUZ, reclamo al que hoy se suma OSCAR LOMELI BLANCO, coordinador de Pastoral Familiar de la Arquidiócesis de Monterrey, añadiendo que la ingobernabilidad es evidente y que la renuncia podría ser un elemento que causara buenos precedentes.

Pero mientras muchos reclaman la salida del gobernante, el candidato del PRI para la Presidencia de la República, ENRIQUE PEÑA NIETO, lo defiende y emboleta a la administración de “LIPE” DE JESUS CALD-RON HINOJOSA por lo acontecido en aquel penal, señalando "no hay entidad que escape al problema. El Gobierno federal no ha construido cárceles, promete que lo hará, pero no las tiene".

Y aquí, en Tamaulipas, el secretario General de Gobierno, MORELOS JAIME CARLOS CANSECO GOMEZ, abordó el escabroso tema de los penales y reiteró que los que funcionan en la entidad no padecen de sobrepoblación, pero que fueron construidos para albergar a delincuentes del orden común, no para los que hoy el gobierno llama delincuencia organizada y que deben  ser ubicados en instalaciones de alta seguridad. Y al respecto, el diputado perredista JUAN MANUEL RODRIGUEZ NIETO, presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso Estatal, contradijo al funcionario estatal, y aseguró que desde hace muchos años los CERESOs en Tamaulipas se hallan con el fenómeno de sobrepoblación, por lo que para evitar eventos de esa naturaleza es necesario que se incrementen las medidas de seguridad al interior y exterior de los inmuebles.

En tema muy aparte, si no hay cambio de última hora, el ingeniero EGIDIO TORRE CANTU encabezaría la ceremonia cívica del “Día de la Bandera” que tendría por primer vez tendría verificativo en las instalaciones del “Polyforum Victoria”, a las nueve de la mañana de este viernes, con la presencia de los representantes del  Poder Legislativo y Judicial, respectivamente, GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS y ALEJANDRO ETIENNE LLANO; el presidente municipal MIGUEL ANGEL GONZALEZ SALUM, funcionarios estatales y del municipio, autoridades educativas, civiles y militares.

Cambiando a otras cosas, la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades de la UAT fue objeto de reconocimiento por la acreditación obtenida por sus programas de licenciaturas, en las opciones de Ciencias Sociales, Ciencias Químico Biológicas, Tecnología Educativa y Administración y Planeación Educativa, logradas con el impulso que el rector JOSE MARIA LEAL GUTIERREZ le ha imprimido para poder cumplir con las metas de la calidad educativa que promueve la institución.

El reconocimiento fue por parte del Comité de Evaluación de los Programas Pedagogía y Educación y durante la ceremonia OLGA HERNANDEZ LIMON, secretaria General de la UAT y representante del rector, felicitó a directivos, catedráticos, alumnos y personal de la UAMCEH, siendo este un logro que contribuye al reto de la Universidad para alcanzar el cien por ciento de matrícula de licenciatura en programas de calidad. A su vez, el Presidente del Consejo Técnico del CEPPE, BENITO GUILLEN NIEMEYER, dijo que esas acreditaciones son testimonio público de la calidad educativa y señaló que en las áreas de ciencias de la educación y pedagogía solamente hay 28 programas acreditados de un total de 1051 programas universitarios asignados al CEPPES en el país.

Para no fastidiar a nuestros caros lectores, pero si tratar de arrancarles de perdido una leve sonrisa, transcribimos el mamoncillo chascarrillo que envió el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice así:

Se encuentran dos comadres

- Kiubo, compadre, ¿cómo va su vida sexual?” “

- ¡¡Como la Coca-Cola, compita!!

- ¡¡¿Como la Coca-Cola?!! ¿¿Y cómo es eso????”

- ¡¡¡¡rimero normal, después Light… y ahora Zero!!!! Juuuar juar juar juar.

Dándole vuelta a la hoja, si fueran acertados los resultados que arrojó el último sondeo practicado por la empresa “LavínyAsociados.com”, sobre aspirantes del PRI y el PAN para senadores tamaulipecos, “Sí hoy fuera la elección… ¿por quién votarías?”, el panista FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA llevaría la preferencia del electorado. Y es que según la casa encuestadora de LUIS ALBERTO LAVIN RODRIGUEZ, los resultados obtenidos y en los que participaron 1, 119 entrevistados; el 56 por ciento hombres, al ex alcalde de Reynosa correspondería el 33 por ciento de las preferencias, seguido por MANUEL CAVAZOS LERMA, GUADALUPE FLORES VALDEZ y MAKI ESTHER ORTIZ DOMINGUEZ, con el 24, 15, 13, respectivamente. Veremos y diremos.

Por su parte, el titular del Ejecutivo federal, al término del encuentro con setecientos consejeros del grupo BANAMEX, celebrado este jueves en el Distrito Federal, refirió a una encuesta que lleva a cabo la Presidencia de la República y en la que según dijo, el abanderado del PRI- PVEM, PEÑA NIETO aventajaría solamente con cuatro puntos a la panista JOSEFINA EUGENIA VAZQUEZ MOTA. La información se difundió a nivel nacional, pero por la tarde “Los Pinos” emitía un comunicado, aclarando que en ningún momento “LIPE” CALD- RON opinó ni mencionó a los aspirantes presidenciales en contienda, sus partidos o sus propuestas programáticas, sino simplemente vaticinó que habría una elección muy reñida.

Y sin salirnos del tema, el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, EMILIANO FERNANDEZ CANALES, fue electo candidato al senado de la República por Tamaulipas, apoyado por el Partido del Trabajo y en espera que también le dé el visto bueno el PRD, durante la celebración de su asamblea general programada para el próximo tres de marzo. Y si le damos de  frente con los políticos convergentes entonces anote Usted que este mismo jueves cumplió 46 años GABINO CUE MONTEAGUDO, gobernador oaxaqueño por la coalición “Unidos por la Paz”.

Obviamente, lo arriba escrito nada tiene que ver con los positivos comentarios que en diversos sectores de la población se escuchan a favor del alcalde MIGUEL ANGEL GONZALEZ SALUM y del director de Obras Públicas del ayuntamiento de Victoria MAGID VELEZ ASSAD, por la tenaz campaña de bacheo que han implementado desde el arranque de la administración, no obstante el incumplimiento de casi un cincuenta por ciento de los contribuyentes que en lo que va del 2012 no han aportado el pago del predial, según acusa el tesorero JOSE FLORENCIO BRINGAS MARTINEZ.

Este jueves, GONZALEZ SALUM inauguró la IV edición del Torneo de Fútbol  “Fuerza Joven”, denominado “Sra. Adriana Sáenz de González” y en el que participan 16 equipos representativos de secundarias de este municipio. Precisamente la presidenta del DIF, ADRIANA SAENZ DE GONZALEZ, fue quien dio el mensaje y agradeció a los organizadores el que hayan impuesto su nombre a esa justa  deportiva, en el que intervienen representantes de la escuela General No. Tres, Telesecundaria “Luis Puebla y Cuadra”, Técnica “Álvaro Obregón”, secundaria del Ejido La Presa, y La del DIF ITEA, entre otras. El acto tuvo lugar en la Unidad Deportiva UPYSSET, y por la tarde de este mismo jueves, el edil cortaría el simbólico listón de la obra de pavimentación realizada en Avenida Asentamientos Humanos con calle Antonio Hernández de la Garza, de la colonia Enrique Lara.

También el líder estatal de la Juventud Revolucionaria del PRI, ROBERTO HUERTA GARCIA, mostraba ajetreada agenda para este fin de semana, dentro de sus actividades figuraba la entrega de nombramientos al Comité Directivo Municipal del FJR Valle Hermoso, el mismo viernes reunión de trabajo en Matamoros, y para el sábado el otorgamiento de designaciones a la estructura territorial sectorial de Río Bravo.

La pausa socialera, con saludo y felicitación para el diputado presidente de la mesa directiva del Congreso Estatal, durante de febrero, ARMANDO LOPEZ FLORES, del grupo parlamentario del PRI por el XIX Distrito Electoral con cabecera en Altamira y quien este sábado, con ESMERALDA CABRERA ZUÑIGA, festejará su aniversario de bodas.

Por cierto, será este sábado y como escenario el Teatro Principal del Parque Cultural Reynosa, la ceremonia donde cuatro diputados de la Sexagésima Primera Legislatura de Tamaulipas rendirán su respectivo Informe de Labores legislativas y de Gestoría; ADOLFO VICTOR GARCIA JIMENEZ, CARLOS ERNESTO SOLIS GOMEZ, AMELIA ALEJANDRINA VITALES RODRIGUEZ y REYNALDO JAVIER GARZA ELIZONDO.

En cuanto al conjunto “Correcaminos” de la UAT, que bajo la dirección técnica de IGNACIO RODRIGUEZ BAHENA sigue dando tumbos en el Torneo Clausura 2012, este viernes por la noche enfrentaría a su similar de la Cruz Azul Hidalgo, en el Estadio “Marte R. Gómez” y ante decepcionada afición cada vez menor en las tribunas.  

Es tiempo de retirarnos a disfrutar el caluroso fin de semana que auguran los meteorólogos que frecuentemente erran en sus pronósticos, y que aprovecharemos para asistir y pasar lista de presente en la reunión familiar organizada por nuestro hermano LUPE y convocando a los restantes diez hermanos, con sus respectivas esposas, hijos, nietos, mascotas. etc. Pero antes de colocar el punto final  transcribimos el majadero chistorete que envió el ingeniero JUAN MANZUR OUDIE. Y que dice así;

- Mamá, mamá… ¿qué diferencia hay entre una loca y una prostituta?

- Bueno hija, a la loca le pasan mil cositas por la cabeza… 

¿Y a la prostituta

- ¡¡¡Le pasan mil cabezas por la cosita!!! Juar juar juar juar.

Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com

 

Должен сказать, сэр, что новый "Беннет, Херст и Пулицер – новаторы в области печати"глаз выглядит очень привлекательно.

Знал я и "Беседа, собеседование, интервью"то, что наверху был Эммит "Библиография"и Элен.

Но даже в "Библиотечное дело Германии"этом положении он понял, что и Райл "Бизнес-план издательского центра 'Меон'"имеет свой потолок.

Он перелез через край и "Бібліографічна продукція"начал спускаться.

Реджи больше не беспокоили ни "Бизнес-план средств массовой информации"вонь, исходившая от его башмаков, ни "Болонский процесс в украинских СМИ"мухи, ни джунгли, "Борьба с наркотиками на примере средств массовой информации"ибо он постиг великую и единственную мелодию жизни "Брюсов, Блок, Твардовский - редакторы"и знал теперь свое предназначение.

Препояшьте ваши чресла, Дживс, и следуйте за мной.

Última actualización el 14 de Junio de 2013