o Invita Sedesol Federal a torneo de basquetbol infantil
Logo
Invita Sedesol Federal a torneo de basquetbol infantil PDF Imprimir Correo electrónico
23 de Febrero de 2012





















Presentan la primera edición del Torneo Escolar Sedesol-Azteca-Sep, donde podrán participar niños y niñas de 8 a 15 años de edad, utilizando al basquetbol como el elemento central para promover la convivencia social y combatir la obesidad infantil.

 

Utilizando el deporte como el instrumento detonante para la integración familiar y el combate a la obesidad infantil, surge la primera edición del Torneo Escolar de Basquetbol Sedesol-Azteca-Sep, que beneficiará a niños y niñas de 8 a 15 años.

 

Este torneo pretende integrar a equipos de primarias y secundarias públicas y privadas, para convertirlo en un eje de convivencia social en los Espacios Públicos rehabilitados por la Sedesol Federal, así como en las instalaciones deportivas de las escuelas participantes del 17 de marzo al 2 de junio del presente año.

 

Durante la presentación del torneo, el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social Federal, Luis Alonso Mejía García, destacó la importancia de impulsar la actividad física, contribuyendo a una educación integral de la niñez.

 

“Para el Gobierno Federal es importante la reconstrucción del tejido social, es por ello que el basquetbol será el elemento central que promueva la convivencia social y deportiva, aprovechando las áreas deportivas que se han rescatado a través de la Sedesol”.

 

Añadió que estas competencias deportivas, se suman a la estrategia del Presidente Felipe Calderón Hinojosa y del Secretario del Ramo, Heriberto Felix Guerra, en el sentido de promover el sano esparcimiento.

 

“Que mejor que la actividad física para unir a la familia, y el torneo de basquetbol nos ayudará a que los niños y niñas de Tamaulipas y del resto del país cuenten con las herramientas necesarias para que se conviertan en los futuros líderes de México”.

 

Mejía García destacó la historia de éxito del ex basquetbolista tamaulipeco Manuel Raga Navarro, quien hasta la llegada de los mexicanos Eduardo Nájera y Gustavo Ayón a la NBA, se le consideraba como el mejor jugador de la historia de México.

 

El funcionario federal comentó, que los equipos participantes contarán con seguro contra accidentes, el pago del arbitraje, balones de juego, playeras de juego con números, gorras para los entrenadores, diplomas para cada participante, trofeo para la escuela y medallas para los tres primeros lugares de cada categoría, traslado a la etapa estatal, entre otros beneficios durante su participación.

 

El Torneo Escolar de Basquetbol Sedesol-Azteca-Sep contempla las categorías de 3º y 4º  grado de primaria, 5º y 6º de primaria; y de las escuelas secundarias públicas y privadas, una categoría para alumnos y alumnas de 1º y 2º grados, así como una categoría mayor sólo para estudiantes de 3º de secundarias.

 

En la rueda de prensa se contó con la presencia de Cid Oswaldo Sandoval Rodríguez, Coordinador Nacional del Torneo; Genaro Antonio Gatica Vázquez, Coordinador Estatal del Torno y Leobardo Ramírez González, Jefe del Departamento de Educación Física de la Secretaría de Educación de Tamaulipas.

 

Última actualización el 04 de Marzo de 2012