o PERIPLO POLÍTICO
Logo
PERIPLO POLÍTICO PDF Imprimir Correo electrónico
22 de Febrero de 2012

Por: Ambrosio Garza Dragustinovis

 

CASTIGO A SALMÁN

La Auditoría Superior de la Federación está dejando muy mal parados a los actuales legisladores “maiceados” y al mismo Auditor Superior del Estado, MIGUEL SALMÁN ÁLVAREZ.

Y es que la población tamaulipeca todavía no alcanza a comprender cómo es que casi a diario la Federación le levanta la “falda” a las cuentas públicas de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, haciendo que se le vean los “chones” mientras que el Auditor Superior del Estado e incluso el grueso de los diputados locales no han encontrado nada.

En los rubros de Seguridad Pública, en el renglón social, en Educación y hasta en Salud, se han detectado infinidad de desvíos, chapuzas y malas aplicaciones del billete público; situación para la que no tiene ojos MIGUEL SALMÁN ni la pandilla de solapadores comandada por GUSTAVO TORRES SALINAS.

Además la cosa debe estar demasiada clara pues en la entrega-recepción de las cuentas pasadas con quien hoy manda en Tamaulipas y su posterior revisión, a más de un año de que HERNÁNDEZ FLORES dejó el poder, se debieron haber dado muy bien cuenta de las cochinas financieras que les entregaron.

Por eso la sospecha de que algunos personajes del pasado, incrustados en este gobierno que cobran en Palacio, en la Auditoría y en el Congreso han estado tratando de tapar los enormes hoyos que encontraron en las escandalosas finanzas de más de 7 mil millones de pesos en pasivo. Nomás que la Federación les ha venido a desmadrar su intento, pues a diario le descubren al “Geño de Oro”, todo el oro que se llevó a sus bolsillos.

 

NO HAY DEFENSA QUE VALGA

Si agarramos papel y lápiz y nos ponemos a sumar todos los millones que la Federación le reclama al actual gobierno de EGIDIO TORRE CANTÚ por la “mala praxis” financiera que se aventó su antecesor EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES y pandilla, llegaremos a la conclusión que los 7 mil millones de pesos en realidad son más, pues habría que sumarle todos los “reembolsos” que exige doña Federación desde el comienzo del año pasado y que sigue todavía hoy, en el 2012.

Además hay que preguntar no nomás de la lana federal, sino cómo andan las cuentas en donde se manejó el dinero del estado. Si con el billete federal se fueron de bruces e hicieron lo que quisieron nomás de imaginarnos lo que haría con la lana del estado, prácticamente les da el soponcio a los tamaulipecos.

En contraparte se maneja la versión, muy pero muy secreta, que las cuentas en Tamaulipas no se ventilaron porque en realidad no hubo necesidad, al meter y reclamar la Federación el reembolso del recurso mal aplicado, de apretar en lo doméstico para que HERNÁNDEZ FLORES sacara las manos de este proceso que por el momento está en “veda electoral”.

Ahora bien y regresando con el Auditor Superior del Estado, es decir MIGUEL SALMÁN ÁLVAREZ, nadie se explica el porqué de su silencio cuando a leguas se nota que MIGUEL no tiene ningún “compromiso” con HERNÁNDEZ FLORES, toda vez que el ex gobernador en pleno uso y abuso de sus funciones prácticamente le dio una patada en la cola, despidiéndolo de gacha y humillante manera, ayudado por MARIO RUIZ PACHUCA.

Y si a lo anterior le agregamos que MIGUEL SALMÁN de plano no descubrió absolutamente nada en las cuentas de “Geño”, mientras que el Auditor Superior de la Federación ya lleva casi 500 millones de pesos mal aplicados, entonces de plano nomás da lugar a pensar que MIGUEL SALMÁN no desquita lo que le pagan y además nomás acude a la Auditoría a tomar café, comer galletitas y gorditas de doña Tota, que ahí las tiene a una cuadra… ¿Así o más irresponsable…?

 

LA “HONRADEZ” DE PEÑA NIETO

Hasta los mismos priistas se sienten sorprendidos cuando en una reciente encuesta difundida por un “periodicote” nacional le daban el “premio a la honradez” a ENRIQUE PEÑA NIETO, muy por encima de JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA.

La neta camioneta, como dice la chaviza, me cae que el periodicote nacional se voló la barda o de plano le dieron demasiado “máis” al pollo, porque una cosa son las preferencias electorales y otra cosa muy distinta tratar de presentar como sinónimo de la honradez a alguien que de plano ha difundido mentiras y le diré por qué.

Por principio de cuentas, PEÑA NIETO demostró que estaba muy pendejo, le tembló la mano o protegía a alguien en el caso de la niña Paulette; porque ese cuento de que la encontraron “todos” debajo de la cama cuando estaba su mamá, sus papá, la gente del servicio doméstico y dos docenas entre peritos, investigadores y sabuesos investigando la escena del crimen, la neta que no se puede creer y demuestra el primer punto de su frágil “honradez”.

Posteriormente en el Festival Internacional del Libro, en donde PEÑA NIETO se quiso lucir presumiendo su vasto bagaje cultural al hablar de la biblia como lectura de cabecera pero de la cual no pude decir ni un pasaje mocho.

Y si a los dos puntos anteriores le agregamos las presunciones de los gruesos volúmenes de seguidores que tiene en twiter pero que al final de cuentas resultaron “bots”, es decir software de computadora que nomás reciclan unas frase para abultar el número de seguidores, es algo más que se agrega a la falsa honradez del ex gobernador del Estado de México.

Y si le seguimos de frente, nomás hay que preguntarnos de dónde saco los millones de dólares para financiarse viajes y compras en los Estados Unidos y con eso se cierra el círculo de la honradez de PEÑA NIETO…

Por eso sorprende, hasta a los mismos priístas, que gane en honradez… ¿entonces cómo estarán los otros…?

 

NO QUIEREN SABER NADA DE ECA

Quien de plano está topando con pared y descubriendo su realidad electoral es ENRIQUE CÁRDENAS DEL “AVILLANO”, pues en los municipios que forman parte del quinto distrito electoral federal, de plano que la clase política tricolor y no tricolor no quieren saber nada de este “junior” de la política, de este vividor del erario público.

Y es que muchos le están refrescando la memoria a ECA desde cuando fue malamente alcalde de Ciudad Victoria, salido de una votación en donde tuvo que intervenir MANUEL CAVAZOS para poder hacer ganar a ECA ya que éste en realidad había perdido ante la panista LIDIA MADERO.

Siendo alcalde prácticamente a pocas semanas de haber rendido protesta se olvidó de la gente y comenzó a inyectarle dinero público a los negocios de la familia, que en ese tiempo estaban prácticamente en bancarrota.

De los casos más sonados fue la adquisición de patrullas mediante un tercero, nomás para taparle el ojo al macho, y después enviarlas a cambiarles el sistema de combustión por uno de gas en la empresa de su hermano, quien por cierto en ese tiempo estaba bajo un prestanombres de EDUARDO, un biólogo metido a vendedor de gas por necesidad…

Dejo tirada la alcaldía para ir al PRI estatal y desde ahí perseguir la diputación local por la vía plurinominal, cargo que lo catapultó a la pastoría del Congreso. Nuevamente se olvidó de la gente y se dedicó hermosamente a negociar impunidad en las cuentas públicas con todos los que en su momento fueron homólogos.

Ya en el tiempo de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, lo mandaron de “castigo” a competir por el sexto distrito, triunfo muy apretado que obtuvo en el 2006 y nuevamente se olvidó de la gente de su distrito, cosa que se entiende ya que cuando fue alcalde de victoria se olvidó hasta de su propio pueblo…

 

LA REALIDAD DE LA MAESTRA

Crece de manera imparable el rumor de que la dueña del Partido Nueva Alianza ya se jubiló de la política, al menos de los reflectores y se auto exilió, auto condenó al ostracismo temerosa de que los fantasmas atormentadores del ayer, mezclados con el presente se decidan a perseguirla.

Hay quienes aseguran que ELBA ESTHER GORDILLO MORALES prácticamente abandonó al partido y se ha ido a refugiar a San Diego, California, en donde la prensa nacional casi no tiene alcance y por ende acceso a ella.

Y lo hizo al darse cuenta de su “mal cálculo” desde el momento mismo en que decidió abrir la boca para presumir que ella había sido quien prácticamente “impuso” a FELIPE CALDERÓN HINOJOSA como presidente de México.

Situación que con el paso de los días se fue agravando al grado que primero compitió de la mano con LUISA MARÍA “Cocoa” CALDERÓN HINOJOSA, para traicionarla y demostrar su “lealtad” a ENRIQUE PEÑA NIETO, pero el equipo del mexiquense, al sacudirse a HUMBERTO MOREIRA VALDEZ, como presidente del CEN del PRI también descubrió los verdaderos números que representa y que de plano en un escenario real al PRI le salía más caro el caldo que las albóndigas.

El mismo rumor señala que ELBA ESTHER GORDILLO en realidad está preparando su huida, porque alguien le sopló al oído que ENRIQUE PEÑA NIETO, de plano no quiere saber nada de ella; JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA tiene un ajuste de cuentas pendientes con ella, desde que GORDILLO elucubró para que la corrieran de la titularidad de la SEP; y ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR de plano ya dijo que la meterá a la cárcel si gana… Entonces ante esta realidad ni pa’ dónde hacerse apá…

 

TURRUBIATES: UN ALCALDE MUY RECLAMADO

Quien se ha llevado el premio a los reclamos 2012, ha sido sin lugar a dudas que el edil de Madero, JAIME TURRUBIATES SOLÍS.

Resulta que este vendedor de pollos sigue terco en querer manejar la alcaldía como si fuera un negocio particular demostrando su pobre honradez, su nula capacidad de gestión y su completo vacío de sensibilidad política.

En menos de doce meses, es decir desde el año pasado, se echó encima a la gente por un cúmulo de desatinos que desarrollo en el ejercicio de sus funciones.

Para comenzar apenas y tomó posesión del cargo, comenzó una campaña sistematizada en contra de la clase más desprotegida de la población: los comerciantes ambulantes, a quienes les aplicó la ley del garrote y los confinó prácticamente a morir de hambre al correrlos del lugar que por mucho había sido de ellos.

Después, JAIME TURRUBIATES, por andar atendiendo cosas ajenas a su responsabilidad, dejó de atender un delicado rubro que es la obra pública al grado de que le “faltó tiempo” para hacer obra y lo grave del asunto es que Madero se revuelva en el fango del desempleo de tal suerte que al no impulsar la obra pública, el edil maderense prácticamente le está metiendo un clavo al ataúd en donde está de momento el pueblo.

Y para más gravedad del asunto, los vecinos de diversos sectores ya le perdieron el poco respeto que le tenían, pues en donde quiera que miran a JAIME TURRUBIATES le sacan la lengua, lo escupen le hacen señales obscenas y hasta le mientan la madre demostrándole con hechos el repudio generalizado que se ha ganado a pulso.

Por eso la población de Madero argumenta que es mejor que se dedique a vender pollo y que deje a los adultos que gobiernen el municipio porque demostrado está que JAIME TURRUBIATES no sabe ni con cuántas gordas llena.

 

EL CALDERO PANISTA SE CALIENTA

Quien anda bien “encabritada” y buscando un torero para que le propine una estoca a una “cabeza de vaca” es la vividora de la política MAKI ORTIZ, pues al quedar en la segunda posición rumbo al Senado de la República prácticamente se está jugando un albur y la obligan a meter dinero de su bolsa en una elección en donde prácticamente no la tiene el PAN todas las de ganar.

La mujer anda enojada porque asegura que FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA le “robó” la elección y además de forma chapucera porque según la mujer utilizó recursos federales, provenientes de los programas para obtener el apoyo de la militancia panista en diversos ejidos.

Bajo ese argumento MAKI ORTIZ y sus cómplices andan buscando anular la elección panista porque no acepta los 4 mil 794 votos que apenas logró recibir por 7 mil 568 votos de CABEZA DE VACA, es decir casi 2 a 1 en las elecciones internas.

Lo que pasa es que MAKI ORTIZ soslaya un punto muy importante en estas elecciones como es el repudio generalizado de la militancia panista hacia el líder del grupo al que pertenece MAKI, es decir FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS.

El “efecto Coss” es lo que realmente provocó la debacle de la dama en la elección interna además de los actos de corrupción en que se vio envuelto su “viejo” y la sospecha de malos manejos que la misma MAKI ha realizado en la subsecretaria del IMSS en el ámbito nacional.

Claro que GARCÍA CABEZA DE VACA no es una blanca palomita, pero lo cierto es que el “efecto Coss” realmente influyo para beneficio de CABEZA DE VACA perjudicando a MAKI ORTIZ quien ahora asegura que va a anular el proceso interno nomás por los suyos, porque se niega a ser segundo lugar y más porque le va a doler desembolsar billete para llegar al senado cuando CABEZA DE VACA prácticamente la tiene “papita”…

 

Между прочим, эти же слова процитировал "Краткое содержание рассказа иван"мне Томпсон.

Вот кто был знаком с тамошним краем!

Заметим, что расстояние между бокалами было по меньшей мере два "Скачать фото мотоцикла"фута.

На брошюрке была картинка в красках, изображающая поле сражения.

Он вовремя обходил "Книги по сериалам скачать бесплатно"всех чехов-вольноопределяющихся "Скачать видео любви"и напоминал, чтобы они не исчезли "Скачать обои обои анимация"в прифронтовой суматохе, не уплатив долга.

Рану промыли и перевязали, грязный пиджак сменили на Мартинову шоферскую куртку.

Неудивительно, "Загадки истории От древности до наших дней Занимательные науки" что всюду царили смятение и ужас.

Как "Охотничьи музеи Европы" только подумаю, что о нас никому не доложено,-продолжал "Крайон Большая книга медитаций Послания от Источника" ехидный вольноопределяющийся,-и что на первой же станции "Дневник писателя 2тт" к нам как "Волк шакал" пить дать влезет комендант поезда, во мне закипает солдатская "Звездный штурмовик Ил-XXI Со Второй на Первую Звездную" кровь!

Извините, но я должен "Москва ребяческая" с ними ознакомиться.

Ни малейшая зыбь на "Масляная живопись Общие сведения материалы техника" волне не ускользала от нашего взора.

Меня просто "Рисуем ландшафт" тошнит от таких неженок, "Лошади Новая энциклопедия" как ты.

Повстречаться же с ними в пустынной прерии нередко было опасно для жизни.

Última actualización el 28 de Junio de 2013