o TRAS LA POLITICA
Logo
TRAS LA POLITICA PDF Imprimir Correo electrónico
20 de Febrero de 2012

CON AGRADECIMIENTO, GOBIERNO DE TAMAULIPAS, FESTEJA AL EJERCITO

==MANTE Y EN LA REGIÓN CONOCIDA COMO” ZONA TEMPORALERA” YA HAY ALUMBRADO.

(COLUMNA EN HONOR AL GRAN AMIGO AUSENTE: RODOLFO TORRE. . .(Y será por 3 veces. . .y esta es la ultima. . .)

TRAS LA POLITICA. . . .

==Por: Ernesto Ávalos Saldaña.

"Para ganar, hay que trabajar, hay que sudar la camiseta": PEÑA NIETO

1.- MANTE Y EN LA REGIÓN CONOCIDA COMO” ZONA TEMPORALERA” YA HAY ALUMBRADO.-Con el propósito  de hacer más eficiente el servicio de alumbrado público, la Dirección de Servicios Públicos del Gobierno Municipal de El Mante, instaló 350 luminarias en varios ejidos de la zona cañera y temporalera de El Mante, por ello Félix Manzanares Miranda, Director de Servicios Públicos del Municipio, manifestó que derivado de los fuertes daños ocasionados por la tormenta tropical Arlene a mediados del 2011, particularmente al servicio de alumbrado público en el sur de este Municipio, por instrucciones del Alcalde Humberto Flores Dewey, se ataca al 100 por ciento este problema con la instalación de al menos 350 luminarias tanto en la zona temporalera como en varios ejidos de la región cañera de El Mante, el funcionario Municipal, dio a conocer la relación de luminarias, porque en el Nuevo Centro de Población Los Aztecas, se colocaron 86 luminarias; En Tantoyuquita, se colocaron 58 lámparas mientras que en Felipe Ángeles, se instalaron 36 luminarias, haciendo eficiente dicho servicio en estos lugares, en donde hubo mucha afectación por el fenómeno meteorológico antes citado, por cierto que Manzanares Miranda, detalló que los sitios favorecidos con estas acciones, fueron la plaza, paraderos de autobuses y escuelas de los ejidos y nuevos centros de población ubicados al sur del Municipio de El Mante, porque de esta manera, dijo, que el Gobierno Municipal de El Mante que preside Humberto Flores Dewey, con acciones concretas, trabaja día a día, para hacer eficiente los servicios públicos, en beneficio de miles de familias tanto del área urbana de El Mante así como en los ejidos enclavados en la zona cañera y temporalera de este Municipio.

2.- CONOCE TU UNIVERSIDAD. IMPULZA A LA VIVIENDA TRADICIONAL.-Ante la investigación del Dr. Carlos Alberto Fuentes Pérez, como una gran parte de la sabiduría que el hombre recibe en su vida, tiene su origen en la casa de la abuela, “A mí me preocupa mucho que estamos haciendo la misma vivienda para todo el país. Mi abuela todavía tiene una vivienda tradicional en el centro, esa vivienda que tiene de cuatro a cuatro metros cincuenta de altura, un techo de bóveda catalana, unos grandes ventanales de tres por dos con dos hojas. De chaval yo veía que estas casas no necesitaban aire acondicionado y ahora todo lo que hacemos lo requiere” nos refirió el doctor. Por cierto que Fuentes Pérez tiene 23 años de ser catedrático en la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en Tampico, es líder del cuerpo académico de calidad del hábitat y jefe del seminario de investigación de la facultad. Este año es uno de los ganadores del Premio Universitario 2011 en la categoría Investigación de Excelencia “Gral. y Lic. Bernardo López García” por su trabajo de evaluación del comportamiento térmico de la vivienda en Tampico, y dice que “Empecé a investigar la vivienda tradicional, como la de mi abuela, en el centro de la ciudad, en el primero y segundo cuadro donde el 90% cambió su giro. El centro de Tampico pasó a ser oficinas y comercio, pero en su tiempo todo era vivienda. En la investigación se detectó que estas presentan una temperatura muy alta al interior porque la vivienda ya no hace sus funciones tradicionales como abrir ventanas, o ese gran zaguán que tenías con un pasillo que era un colchón térmico” agregó Fuentes Pérez, por ello de esta forma el  investigador de la UAT se propuso hacer una evaluación del comportamiento térmico, que incluye temperatura y humedad, de lo que es la vivienda tradicional, aquella que se construyó hace cien años en Tampico, para contrastarla con la que se conoce como “vivienda común” y que se ha construido en los últimos treinta años no solo en Tamaulipas sino en México.

3.-CON AGRADECIMIENTO, GOBIERNO DE TAMAULIPAS, FESTEJA AL EJERCITO.- “Al conmemorar esta fecha, en nombre del Gobierno de Tamaulipas y del mío propio, quiero felicitarlos a ustedes, a todos sus compañeros y a sus familias. Reciban nuestro reconocimiento a su trabajo, a su entrega apasionada al servicio de México, a su contribución cotidiana para en engrandecimiento de nuestra patria”.Por ello en la conmemoración del Día del Ejército, el Gobernador Egidio Torre Cantú afirmó que el Gobierno del Estado y el instituto armado, juntos avanzan en la construcción del Tamaulipas seguro que todos queremos, y ahí mismo les dijo que: “Nuestro Ejército ha sido y es una institución solidaria con Tamaulipas y con los tamaulipecos”, indicó en la ceremonia conmemorativa que se realizó este día en las instalaciones del 77 Batallón de Infantería en esta ciudad capital, además Torre Cantú dijo que el Ejército Mexicano surgió del pueblo para servir al pueblo, es de todos los mexicanos y se hace presente cuando la sociedad lo requiere, por ello y ante el General Miguel Gustavo González Cruz, y el Comandante de la Octava Zona Militar; el Vicealmirante Arturo David Lendeche Sofán, Comandante de la Primera Zona Naval y el General Gerardo Mérida Sánchez, Comandante del 77 Batallón de Infantería, el Gobernador expresó que el Ejército es de la nación para garantizar a la sociedad el orden y la tranquilidad que requieren su convivencia cotidiana y su desarrollo, y también reconoció que: “Nuestro Ejército es garantía de la seguridad interior y sustento de la seguridad pública, es sinónimo de confianza en las instituciones y abrigo cierto y seguro ante los desastres naturales”, por lo que subrayó que el ejército es de los mexicanos, que surgió y se formó a partir de la Revolución Mexicana y la Constitución de 1917, siendo desde entonces la expresión garante de que las luchas sociales del pueblo de México cuentan con la fortaleza de hombres y mujeres de honor, patriotismo, valor y lealtad indeclinables.

==También  léanos en la Revista “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA, de las pocas que todavía circulan!!Y que si circulan!! . . . en todos los restaurantes y hoteles de la ciudad, ya EN CIRCULACION LA 1ª. DE FEBRERO, la aplicación y propiedades del ALPISTE  y las actividades de los alcaldes amigos, amigos . . .

Correo: ernesto.aval@gmail.com. . . . ernesto.aval@gmail.com