o TRAS LA POLITICA
Logo
TRAS LA POLITICA PDF Imprimir Correo electrónico
18 de Febrero de 2012

USTEDES LOS MAESTROS,  HACEN MAS FUERTE A LA UNIVERSIDAD Y A TAMAULIPAS: RECTOR .

MARIO ALBERTO ORTIZ CANO, MIERCOLES DE GIRA EN LLERA, TAMAULIPAS.

(COLUMNA EN HONOR AL GRAN AMIGO AUSENTE: RODOLFO TORRE. . .Y será por 3 veces. . .)

TRAS LA POLITICA. . . .

==Por: Ernesto Ávalos Saldaña.

"Para ganar, hay que trabajar, hay que sudar la camiseta": PEÑA NIETO

1.-USTEDES LOS MAESTROS,  HACEN MAS FUERTE A LA UNIVERSIDAD Y A TAMAULIPAS: RECTOR.- En ceremonia solemne y ante  la Asamblea Universitaria, el Ing. Leal Gutiérrez destacó la magnífica oportunidad que representa para la UAT distinguir cada año a los miembros de su comunidad con este homenaje, instituido para reconocer públicamente el esfuerzo cotidiano de sus integrantes y su contribución a la función social que tiene la Universidad, y acompañado por la Secretaria General de la UAT, Doctora Olga Hernández Limón, del Secretario Académico, Ing. José Andrés Suárez Fernández y el Director General de Posgrado e Investigación, Doctor José Roberto Campos Leal, el Rector señaló que la Universidad estimula y sigue motivando el trabajo cotidiano de sus integrantes, al tiempo que refrendó su compromiso de seguir haciendo un esfuerzo extraordinario para impulsar más fuerte la investigación, y teniendo este marco significativo se reconoce la labor del docente y de manera implícita su contribución a la calidad educativa de la UAT, ante lo cual el Rector José Ma. Leal procedió a la entrega del Nombramiento Profesor Emérito y Profesor Extraordinario con el Diploma y Medalla “Miguel Asomoza Arronte” para maestros que cumplen 25 y 15 años respectivamente, de servicio académico en la Institución, así como la Medalla al Mérito Universitario que recibieron 114 profesores con más de 25 años de servir a la docencia en la máxima casa de estudios del estado; de la misma manera, se hizo patente la distinción con la Medalla “Francisco T. Villarreal” para 89 alumnos que al término de su licenciatura obtuvieron los más altos promedios académicos, además el Rector José Ma. Leal Gutiérrez hizo entrega del Reconocimiento al Mérito Universitario a docentes, estudiantes, investigadores y personal sindicalizado por su extraordinaria labor en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a quienes dijo que son un orgullo para la casa de estudios, porque con su esfuerzo hacen más fuerte a la Universidad y contribuyen a hacer un Tamaulipas más fuerte, y esta ceremonia que encabezó el Rector ante los miembros de la Asamblea Universitaria en el Centro de Excelencia del Campus-Victoria ahora en ceremonia simultánea transmitida por videoconferencia al resto de los centros universitarios de la UAT, lo que ya se va a hacer costumbre para CONOCER NUESTRA UNIVERSIDAD!!..

2.-MARIO ALBERTO ORTIZ CANO, MIERCOLES DE GIRA EN LLERA, TAMAULIPAS.- en la gira a caballo que realizó por los ejidos del municipio y ante habitantes del ejido Carrillo Puerto donde inauguró guarniciones y banquetas en la escuela primaria “Prof. Teofilo Zarate” y entregó paquetes de vivienda recalcó, “este gobierno trabaja en unidad con un gran aliado, con nuestro gobernador Egidio Torre Cantú”, por ello el munícipe señaló que los beneficios obtenidos son debido al trabajo en equipo entre las autoridades estatales, municipales y por supuesto la gente, “vengo a comprometerme con ustedes a trabajar en unidad, en corresponsabilidad y con la participación de todos vamos a alcanzar aquello que nos propongamos”, añadió, por cierto esta  gira de trabajo comenzó en el ejido 2 de octubre donde acompañado de su esposa, Ana Bertha Quiroga de Ortiz, presidenta del DIF Llera entregó letrinas, láminas, despensas e inauguró la rehabilitación de una pileta de almacenamiento de agua potable, para posteriormente hacer el recorrido de los ejidos mediante una cabalgata, ya en el  ejido El Paraíso se entregaron letrinas, láminas, celdas solares, así como un refrigerador para el comité de desayunos escolares de la escuela primaria y otro para la telesecundaria. Mientras que en el ejido San Isidro se dieron paquetes de vivienda, tinacos y refrigeradores para la escuela primaria y telesecundaria del lugar.

3.-CONGRESO DEL ESTADO APRUEBA DEMANDA DEL TRANSPORTE LEGAL, CONTRA LOS “PIRATAS”.- el Gobierno Estatal ya recibió la aprobación requerida del Congreso del Estado a Iniciativa de Decreto, mediante el cual se reforman, derogan y adicionan la Ley del Transporte del Estado y el Código Penal para el Estado, y es que mediante estas modificaciones, la Secretaría de Seguridad Pública tendrá atribuciones para realizar acciones de inspección y vigilancia para la prevención de delitos; se incorporan diversas conductas consideradas como delitos, estableciendo la sanción correspondiente en el rubro de prestación del servicio de transporte, y por ende, cuando se cometa alguno de estos ilícitos, se deje en depósito, para guarda y custodia, el o los vehículos involucrados, entre otras cosas, además de que por lo que hace al Código Penal, se propone tipificar como delito perseguible de oficio, cuando se preste el servicio público de transporte de pasajeros, individual o colectivo, sin concesión, permiso o autorización, es decir se perseguirá a todos los transportes y taxis piratas que existen aparados por los lideres políticos ya sea de izquierda o derecha, por ejemplo en CD. MANTE, donde circulan cientos de ellos y no se diga en TAMPICO Y MADERO, con el frente FCO. VILLA. CARCEL Y MULTAS A LOS TAXIS PIRATAS!!.

==También  léanos en la Revista “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA, de las pocas que todavía circulan!!Y que si circulan!! . . . en todos los restaurantes y hoteles de la ciudad, ya EN CIRCULACION LA 1ª. DE FEBRERO, la aplicación y propiedades del ALPISTE  y las actividades de los alcaldes amigos, amigos . . .

Correo: ernesto.aval@gmail.com. . . . ernesto.aval@gmail.com