o ¡Aquí estamos!
Logo
¡Aquí estamos! PDF Imprimir Correo electrónico
17 de Febrero de 2012

“¿Nuevamente uno de tres…?”

Lic. francisco Javier Álvarez de la fuente

alvarezfj.2@gmail.com


El Partido Nueva Alianza es el último de los partidos en postular a su pre candidato propio, a la Presidencia de la República, lo anterior ocurre dos semanas después de que rompió su alianza con el Partido Revolucionario Institucional y Partido Verde Ecologista de México, el Partido Nueva Alianza registró como su precandidato presidencial a Gabriel Quadri de la Torre, activista, empresario y académico.

Hasta el día de su registro, o sea el 15 de febrero literalmente al cuarto para las doce Gabriel Quadri de la Torre acompañado por Luis Castro y Mónica Arriola, presidente y secretaria general de ese partido, respectivamente, solicitó su registro ante la Comisión Nacional de Elecciones.

Pese a la ventaja que los otros precandidatos le llevan en la carrera presidencial, Quadri confió en lograr la campaña competitiva y rechazó que vaya a declinar a favor de alguno de ellos.

“No estoy aquí para declinar por nadie. Estoy aquí por convicción, porque creo que es algo que el país y mucha gente demandó. No vamos a frustrar las expectativas de nadie”, advirtió.

“Aspiramos a llegar a la Presidencia… estamos en la línea de arranque, nada está escrito. Vamos a conservar el registro para Nueva Alianza”, puntualizó.

En un comentario que hizo Pedro Ferris en su programa radiofónico matutino dijo que “…Gabriel Quadri de la Torre, tiene como fortaleza única el ser un ciudadano común, pero en eso también radica su debilidad…”

Y eso me hizo recordar lo ocurrido en la elección de 2006, cuando éste mismo partido propiedad de la Maestra Elba Esther Gordillo, postuló como su candidato al ex diputado priísta Roberto Campa Cifrián, después de haber participado en una convención del partido que elegiría a su candidato presidencial, registrándose además, Alberto Cinta y Manuel Paz Ojeda, quienes al final renunciaron a sus aspiraciones.

En esa contienda, al ver Elba Esther Gordillo y el propio Roberto Campa Cifrián, que sus posibilidades eran muy escasas, -como ocurre en la presente contienda 2012, con Gabriel Quadri de la Torre quien se encuentra en el lugar cuarto de preferencias, según las encuestas que no lo han evaluado porque no lo conocían-, idearon una campaña a la que denominaron “…uno de tres…”, refiriéndose a la forma de votar, ya que en una contienda como la actual, se eligen, Presidente de la República, Senadores y Diputados, y con cualquiera de éstas elecciones que obtenga más del 2%, logra conservar su registro como partido político nacional y al parecer a eso le tiró el Nueva Alianza y lo mismo puede suceder hoy puesto que ya lo dijo Gabriel Quadri de la Torre, el mismo día de su registro como precandidato único “…Vamos a conservar el registro para Nueva Alianza…”.

Así que no será raro que al ver la Maestra Elba Esther Gordillo, que los momios no le favorecen en la presente contienda electoral presidencial, pretenda “catapixiar” votos con otro partido de los que están en la puja electoral y le lleguen al precio y les ofrezca el voto cruzado de los maestros y sus simpatizantes a cambio de mantener el registro como partido político nacional para el PANAL con el “…uno de tres…” y para ver que sucede

… ¡Aquí estamos!