o La Columna de Hoy
Logo
La Columna de Hoy PDF Imprimir Correo electrónico
17 de Febrero de 2012

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

¡¡Otra vez la burra al maiz!! 

Este jueves se repitió la historia y el Palacio Legislativo amaneció estrictamente blindado con barreras metálicas y decenas de policías estatales con instrucciones precisas de no permitir el acceso al militante perredista y dirigente de la organización civil “Reconciliación Tamaulipas”, JOSE ENRIQUE YAÑEZ REYES, quien en respuesta se instaló en la entrada y extendió las mantas que colocaría en el Congreso Estatal, rezando; “¡La Verdad No Tiene Precio!” “Mejor Loco ¡Que Arrastrado y Lambiscón!”, y que largo rato exhibió frente a los policías militarizados, periodistas y particulares que se desplazaban por aquel tramo del Boulevard Praxedis Balboa.

En el recinto legislativo, previo a al inicio de la sesión ordinaria, el titular de la Junta de Coordinación Política, GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS, como Poncio Pilatos, se lavó las manos asegurando que es respetuoso de todas las manifestaciones y expresiones políticas, siempre y cuando se den en el marco del respeto hacia los demás, y que fue el presidente de la Mesa Directiva quién hizo la solicitud de la seguridad y que no entrara este ciudadano, a fin de garantizar la integridad de los diputados, así como del personal que labora en este lugar. “No hay otro tipo de motivación, simplemente fuimos testigos hace dos sesiones que hubo una manifestación en donde hubo injurias, calumnias, expresiones impropias, y el recinto legislativo es un lugar de mucho respeto”.

De melón o de sandía, los ánimos se caldean cada vez más y el multicitado YAÑEZ, argumentando que realiza sus actos de manera pacífica, sin alteraciones y haciendo valer la libertad para manifestarse que otorga la Constitución, seguirá expresándose con mantas, pero no en el Congreso del Estado, sino afuera de Palacio de Gobierno. ¡Sopas y migajas!

En otro rollo, la muy devaluada dirigente vitalicia del Sindicato Magisterial y dueña fundadora del Partido Nueva Alianza, ELBA ESTHER GORDILLO MORALES, se le cerraron todas las puertas y finalmente hubo de conformarse con un desconocido de la talla de GABRIEL QUADRI DE LA TORRE,  como el gallo que la representará durante los comicios de julio, pero no con el sueño guajiro de despachar desde “Los Pinos”, sino buscar a como dé lugar la cuota de voto que el instituto político debe cubrir para que el IFE no les quite el registro.

Y como se previa, MANUEL CAVAZOS LERMA y GUADALUPE FLORES VALDEZ, recibieron constancia de mayoría que los acredita como candidatos priístas electos para el Senado de la República, durante la convención estatal celebrada en el “Polyforum Victoria”, convocada por el dirigente estatal LUCINO CERVANTES DURAN y asistencia de unas dos mil cien personas, entre ellos 1, 398 delegados efectivos. De tal manera, el ex gobernador y la diputada local con licencia formalizarán su candidatura ante el órgano electoral y arrancarán sus campañas proselitistas con cara a las elecciones federales del primer domingo de julio. Durante el evento, para los observadores no pasó de “boba” la inasistencia de algunos presidentes municipales, pero si la presencia del ex director de Gobierno y ex huésped del ya desparecido Palacio de Andonegui, PEDRO HERNANDEZ CARRIZALEZ.

Sin soltar a los tricolores, a las 11 horas del sábado y de escenario el Gimnasio de la Universidad La Salle Victoria, el Revolucionario Institucional llevará a cabo su asamblea de delegados del V distrito, donde declararán candidato electo, para diputado federal por el distrito con cabecera en esta capital, a ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO. El mismo día, pero en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Mante, Altamira y Tampico, serán electos; VERONICA FLORES GONZALEZ, REYNALDO JAVIER GARZA ELIZONDO, YANIN GARCIA DELGADO, ROSALBA DE LA CRUZ REQUENA, SERGIO POSADAS LARA y FERNANDO ZACARRAGA LOPEZ, respectivamente.

Ahora vámonos hasta la sede estatal del Partido del Trabajo, donde el representante especial del Comité Ejecutivo Nacional, ARSENIO ORTEGA LOZANO, ocupa interinamente la dirigencia estatal, y acompañado de la ex diputada partidista MARIA DE LA LUZ MARTINEZ CERVANTES fue a presentarse con funcionarios del Gobierno del Estado. En cuanto al estado de salud del diputado ALEJANDRO CENICEROS MARTINEZ, convaleciente en la Clínica Beneficencia Española de Tampico, los que están al tanto de su salud afirman que los especialistas ya le quitaron el respirador y lo mantienen a base de calmantes.

Para desestresar a nuestros caros lectores narramos el breve, pero súper mamónico chascarrillo de dos gallegos, que aportó el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice así:

- Venancio, fíjate que he soñao que ganaba 200 millones de pesetas como mi padre.

- ¿Manolo, tu papá ganó 200 millones?

- Hombre, no. ¡¡¡¡También lo soñó!!!! Juuuar juar juar juar.

Y para retomar el rumbo, FRANCISCO CRISANTO COLUNGA, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, prepara su salida como secretario General de la Sección X Tamaulipas y por lo pronto este lunes entregará sus oficinas para la revisión de contadores y auditores y allá por el mes de septiembre, ya celebradas las elecciones donde se nombrará al nuevo dirigente estatal, el tampiqueño rendirá su último informe. 

Ahora que si de líderes se trata, la secretaria General del SUTSPET, BLANCA GUADALUPE VALLES RODRIGUEZ, con su plana mayor se reunió este jueves con el mandatario EGIDIO TORRE CANTU y su esposa, la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, MARIA DEL PILAR GONZALEZ, , en un encuentro histórico pactado en terrenos del Parque de Tamatán, donde se otorgaron bases sindicales que reagrupan a una sola organización a 78 burócratas estatales que por angas o mangas, y sin recibir las mismas prestaciones, estaban asignados fuera del SUTSPET.

Por supuesto, todo lo arriba escrito nada tiene que ver con la agenda del presidente municipal MIGUEL ANGEL GOZNALEZ SALUM, quien este jueves visitó la colonia Benito Juárez y entregó obras de pavimentación con concreto hidráulico, en las calles 21 de Marzo entre Leyes de Reforma y Constitución.

Por su lado, FRANCISCO OLIVARES MENDOZA, veterano integrante del “Internacional Webberson Golden Club”, recuerda a todos los socios en activo que este viernes, en punto de las dos de la tarde y como sede el centro social del 31 y calle Juárez, propiedad del afiliado LEONARDO VAZQUEZ BELLO, se llevará a efecto la primera reunión oficial convocada por EVARISTO BENITEZ CASTRO, encargado del despacho en sustitución del presidente con licencia GERARDO RAMIREZ ALCALA. Durante el evento se hará entrega de reconocimientos a algunos de los miembros de la organización y dedicarán unas palabras recordando a los socios fundadores de ese organismo no gubernamental, entre ellos HECTOR TRETO CISNEROS y JOSE GUADALUPE DIAZ JR.

Y este mismo viernes, no se olvide a Usted de saludar, abrazar, felicitar y cantarle las tradicionales “Mañanitas” a la aguerrida y siempre bien informada periodista amiga MARY JARAMILLO ALANIS, pues está de manteles con motivo de su cumpleaños, que ajusta este día 17.

Para darle vuelta a la hoja, este jueves, autoridades civiles y militares asistieron al acto luctuoso que el Gobierno de Estado llevó a cabo con motivo del XCV aniversario del ilustre revolucionario tamaulipeco y profesor rural, General ALBERTO CARRERA TORRES, oriundo del municipio de Bustamante, con estudios en Tula y fusilado en el panteón del Cero y Morelos de esta capital. El homenaje se llevó a cabo en la Rotonda de los Tamaulipecos Ilustres que se ubica en la colonia Pedro Sosa.

Obviamente todo lo anterior no tiene relación con lo que pasa en Reynosa y donde el alcalde JESUS EVERARDO VILLARREAL SALINAS se vio en la necesidad de hacer cambios en el área de Comunicación Social, dejando fuera del presupuesto a EDMUNDO LOZANO RENDÓN y entregándole nombramiento de coordinadora y segundo de abordo, respectivamente, a KARLA ALEJANDRA DE LA GARZA PINTO y CARLOS PEÑA ROJAS.

A su vez, el secretario General del Frente Juvenil Revolucionario en Tamaulipas, ROBERTO HUERTA GARCIA, este sábado estará como invitado especial en la toma de protesta y entrega de nombramientos a la nueva estructura de su homóloga organización neolonesa, evento que se llevará a cabo en el Hotel “Fiesta Inn” de la colonia Centro de la capital regiomontana, con asistencia de alumnos de las universidad Autónoma de Nuevo León, Regiomontana y de Monterrey, y del Instituto Tecnológico, además confirmada la presencia de la sanfernandense MARILU GARCIA LUNA, representante del Gobierno de Tamaulipas en Nuevo León y esposa de LUIS DONALDO COLOSIO ROJAS.

El espacio se acabó, pero para poner el punto final e irnos a disfrutar de un friolento fin de semana, transcribimos el chistorete que envió nuestro hermano MARIO GUADALUPE MARTINEZ. Y que dice así:

Cierto día, un hombre entró a una tienda de antigüedades y se quedó mirando una bella estatua de un ratón, en tamaño natural. Muy entusiasmado con la belleza de aquella obra, fue hasta el mostrador y le preguntó el precio:
- ¿¿Cuánto cuesta...??
- La estatua vale $500 y la historia del ratón cuesta $1,000...
- ¿Quéee? ¿¿Usted está loco...?? Llevaré sólo la estatua. Feliz y contento, el hombre salió de la tienda con la estatua bajo el brazo. A medida que caminaba, se dio cuenta, muerto de miedo, que miles de ratones salían de los basureros y hoyos de la calle y comenzaron a seguirlo.... corriendo desesperadamente, el hombre subió a su auto y salió huyendo pero, por la carretera salían más y más ratones y la fila se hacía infinita. Llegó hasta el muelle de un puerto y con toda su fuerza, lanzó la estatua al mar. Incrédulo, vio que toda la horda de ratones se lanzó al mar siguiendo la estatua, muriendo todos ahogados... Los habitantes del muelle lo vitorearon por librarlos de la plaga de ratas y ratone. Aún sin reponerse, el hombre volvió donde el anticuario y el vendedor le dice:
- Regresó para a comprar la historia. ¿¿Verdad, amigo??
- ¡¡¡No señor!! Quiero saber si tiene las estatuas de Humberto Moreira, Peña Nieto, Fidel Herrera, Mario Marín, Ulises Ruiz,  Elba Esther Gordillo y de paso… ¡¡¡¡La de los tres ex gobernadores de Tamaulipas!!!!
Juuuar juar juar juar.

Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com