o Vocero del gobierno de Reynosa, detenido en Estados Unidos por lavado
Logo
Vocero del gobierno de Reynosa, detenido en Estados Unidos por lavado PDF Imprimir Correo electrónico
16 de Febrero de 2012


Edmundo Lozano Rendón fue capturado en el país vecino, donde era prófugo, al haber violado una libertad condicional. Fue también jefe de Comunicación del gobierno de Eugenio Hernández

Excelsior / Juan Manuel Reyes Cruz / corresponsal

 

 

 

 

NUEVO LAREDO, 16 de febrero.- Por problemas con la justicia estadunidense tras ser arrestado por autoridades federales, el director de Comunicación Social de Reynosa, Tamaulipas, Edmundo Lozano Rendón, fue separado de su cargo.

El ex funcionario era prófugo de la justicia por acusaciones de lavado de dinero en 1990 y por violar una libertad condicional.

Edmundo Lozano se desempeñó en Nuevo Laredo como director de Relaciones Públicas en 1999, con el entonces presidente municipal Horacio Garza Garza, pero no duró mucho en su cargo y, a los seis meses, se incorporó al equipo del ex gobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández Flores, para ostentar la jefatura de Comunicación estatal, cargo en que se sostuvo por espacio de 18 meses, después de los cuales fue relevado por Mario Ruiz Pachuca, quien posteriormente fue detenido y encarcelado en Ciudad Victoria.

Ante la renuncia o salida del cargo que hasta hace poco tuvo en Reynosa Lozano Rendón, el alcalde de esa ciudad, Everardo Villarreal, decidió dejar a Karla de la Garza como directora de Comunicación Social, quien desde hace meses desempeñaba el cargo ante las constantes ausencias de Lozano.

Edmundo Lozano Rendón es señalado por autoridades del condado de Hidalgo como una persona fugitiva en un lapso de 18 años, y fue arrestado a la edad de 55 años por los alguaciles al inicio de este 2012.

Un canal de televisión texano dio a conocer que Lozano Rendón era buscado por el servicio de marshals de Estados Unidos por violar las condiciones de sus términos de liberación bajo supervisión federal.

Fue acusado en 1990 por un gran jurado en Laredo, Texas, por el delito de lavado de dinero. Posteriormente huyó a México en 1994 para evitar una fianza de 7 mil 500 dólares.

Rendón Lozano fue puesto bajo custodia en una casa en Edinburg y actualmente está detenido en la cárcel del condado de Hidalgo en espera del resultado de su caso.

Última actualización el 19 de Febrero de 2012