o Anuncia Egidio Torre: Tamaulipas activará programas compensatorios para mitigar recortes
Logo
Anuncia Egidio Torre: Tamaulipas activará programas compensatorios para mitigar recortes PDF Imprimir Correo electrónico
14 de Febrero de 2012

 

Recortes presupuestales perjudican el desarrollo social y rural en varios Ayuntamientos

 

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobernador Egidio Torre Cantú indicó que su gobierno proyecta activar programas compensatorios para apoyar a varios municipios del Estado que se han visto afectados por recortes de la Federación al Fondo de Aportación para la Infraestructura Social Municipal (FISMUN).

 

Entrevistado a su llegada a Palacio de Gobierno, el mandatario tamaulipeco dijo que la Federación aplicó la semana pasada un recorte de 160 millones de pesos al FISMUN, programa que apoya a los gobiernos municipales en la realización de obras de desarrollo social.

 

“Varios municipios de Tamaulipas se vieron severamente afectados con ese recorte del orden de 160 millones de pesos. Ya he platicado con algunos presidentes municipales para delinear cómo vamos a enfrentar ese recorte tan importante”, expresó.

 

Indicó que para salir al paso de esta situación, su gobierno activará programas compensatorios para mitigar los efectos del recorte, mismos que se canalizarían a dos rubros importantes: Desarrollo social y desarrollo rural.

 

Sobre este último tema, Torre Cantú explicó que el año pasado los recursos recurrentes aportados por la Federación para el campo tamaulipeco, fueron del orden de los 470 millones de pesos y en el presente año solo han llegado recursos por 275 millones de pesos, lo que representa otro recorte de gran cuantía.

 

Ante esa situación, comentó que su gobierno está delineando con los Ayuntamientos afectados por los recortes presupuestales federales, cómo activar esos programas compensatorios que permitan sacar adelante obras y otras estrategias en los rubros de desarrollo social y rural.

 

“La idea es hacer un esfuerzo extraordinario para en coordinación con los Ayuntamientos, activar esos programas para mitigar en la medida de lo posible esos recortes y por otro lado, insistir ante la Federación para saber qué pasó”, puntualizó el Gobernador.

 

Última actualización el 17 de Febrero de 2012